Mi bebé tiene 1 añito, desde que empezó el verano está comiendo un poco menos y yo "casi" no la obligo, si al menos me ha comido tres cucharadas, ya yo estoy contenta y además como toma tanta leche de continuación y sigue aumentando de peso......, mi consulta es por algo que me ha echo ayer que me ha dejado traslocada, le hago papilla de verduras como siempre con pollo por ejemplo y ayer se la llevo a la mesa con su platico de siempre éct (que dicen que los niños asocian rutinas) y cuando le voy a dar la primera cucharada me gira la cara, no abre la boca éct, ésto quince minutos sin forzar, solo intentando como hago siempre ofreciéndole la cuchara, pienso que no tiene hambre, que no le hace falta comer éct, hago otro intento y me voy a la cocina y en otra platico rosadito como el otro, le sirvo arroz blanco y carne picada q era lo que ibamos a cenar los mayores y a la primera abre la boca y empieza a comer, ¿ cómo me explico ésto? tenía hambre o no tenía hambre, intento que no sea de esos niños que se le va cambiando de menú a lo largo de la noche, hasta que encuentra algo que le apetece y come ¿si no le hubiera dado el arroz con carne, si dicen que no la obligue a comer, se queda sin cenar? no lo entiendo y lo otro es que solo toma leche en un tipo de tetina, si le cambio la tetina no toma la leche, en el mismo momento le cambio la tetina y se toma la leche que le ofrecí hace un minuto, ¿ si no se me ocurre que le he cambiado la tetina y pienso que no quiere leche, ¿se queda sin tomar leche, porque no hay que obligar? y lo peor es que después si no cena, (como nos dicen los pediatras que hagamos que no la obliguemos) se despierta a las 12 de la noche con hambre y le tengo que dar leche y enseguida se vuelve a dormir, así que seguro que era hambre, además con 90ml a veces tiene suficiente para volverse a dormir, hasta las 5.30h en que le vuelvo a dar leche hasta las 7.30 de la mañana cuando se despierta.
Por lo que se me desbarata con mi hija la teoría de no obligar a comer porque no tiene hambre el niño, porque si no tiene hambre, no tiene hambre ni para la papilla de verduras, ni para el arroz con carne, entonces no sé que hacer, si obligarla a comer lo que ele pongo o ir camiando de menú hasta que quiera comer.
¿Qué me recomiendan?
Gracias