Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#268040 Hola chicas, he empezado hace un mes a darle a mi bebé cocimiento de verduras y hasta ahora le he dado patata, arroz, zanahoria, calabacín, judías verdes, pollo y ternera.

QUiero cocinar el puerro pero no tengo ni idea de la cantidad a echar, ya que nunca comí y no sé como es su sabor. Tampoco sé que parte poner.

Yo normalmente pongo en la babycook una patata pequeña, medio calabacín, una zanahoria, 2 o 3 judías verdes y 100 gr de pollo o ternera.

Como base siempre utilizo calabacín y a veces no le pongo zanahoria o no le pongo judías verdes, depende, por eso os pregunto porque no s´´e si el puerro es como base o solo un trocito para que le de sabor.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268048 Solo un trocito para que le de sabor... yo siempre hecho de la parte blanca.
Todavia hay algunas tambien puedes hecharle calabaza en vez del calabacin les suele gustar mas porque es un poquito mas dulce ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268063 Yo lo hago como Ana y solo hecho un poquito.
Para que no se estropee el manojo de puerros si tardo mucho en utilizarlos los suelo lavar y picar y lo congelo y así voy cogiendo lo que necesito, también lo hago con la calabaza y con las zanahorias.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#268077 Gracias chicas, las verduras también se pueden congelar y tienen las mismas propiedades?

Por cierto, de qué hacéis vosotras los purés?

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268079 Yo le hecho de todas las verduras, y suelo aprovechar las de temporadas (coliflor, calabaza, guisantes frescos, ....)
Te he sugerido la calabaza porque recuerdo que cuando Ana era mas pequeña le encantaba los pures que llevaran algo de calabaza (y a nosotros tambien ;-) ).
Al igual que Alala congelo verduras : las lavo bien y las corto en tacos sobretodo las que se usan en poquitas cantidades (puerro, pimiento, navo)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268080 Uf, no sé si será como base o solo un trocito. Yo le pongo puerro desde el principio, porque me dijo la enfermera, que es la que lleva lo de la alimentación, que se ha descubierto recientemente que el puerro es muy bueno para los bebés, pero no sé por qué.

Yo pongo tres trozos de casi un palmo para esta cantidad: tres o cuatro zanahorias, una cebolla, una patata grande, un calabacín, un trozo de calabaza. Pollo le pongo poco, un par de muslos para esta cantidad, porque a mi peque le gusta con poca carne. Con esto me salen seis o siete tarritos, para que te hagas una idea, pero hay quien lo pone mucho menos.

Eso sí, yo el puerro lo pongo en trozo grande, sin cortar pequeño, luego lo recupero y lo trituro aparte bien triturado, y luego lo añado al resto, para qeu no queden hebras.

Yo le pongo bastante puerro, pero con menos daría lo mismo, creo yo, es ir probando lo que le gusta a tu niño.

un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#268081
ANA2005 escribió:Yo le hecho de todas las verduras, y suelo aprovechar las de temporadas (coliflor, calabaza, guisantes frescos, ....)
Te he sugerido la calabaza porque recuerdo que cuando Ana era mas pequeña le encantaba los pures que llevaran algo de calabaza (y a nosotros tambien ;-) ).
Al igual que Alala congelo verduras : las lavo bien y las corto en tacos sobretodo las que se usan en poquitas cantidades (puerro, pimiento, navo)


Ana, ¿a mi peque ya le podría dar guisantes con nueve meses? es por variarle el sabor, que siempre come lo mismo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268113 Sashka si que le pueden dar guiantes !!
Una cosa cuando sean frescos lo mejor es quitarle la membrana que lleva al rededor porque no lo pasa bien la batidora. Congelados no recuerdo que me hayan dado problemas y los de lata o bote de cristal menos todavia. Para cuando empiezen a comer solitos
Tambien podeis utilizar el brecol que para mi parecer es mas suave que la coliflor. Tambien os recoemiendo que si asais la carne y despues la mezclais al puré pueden quedar mas sabrosos.

mamibebe aqui te pego un enlace con recetas a ver si esto te puede ayudar
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7d43d23d68

ImagenImagen

ImagenImagen