Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eva.gil
#266855 HOLA MAMAS Y PAPAS!!
PUES ESO, MI HIJO NO COME NADA DE FRUTA, UN TROCITO DE MANZANA A LO SUMO SI CUELA ;-) . EL CASO ES QUE EL RESTO LO COME BASTANTE BIEN, NO MUCHA CANTIDAD, PERO DE TODO, YA COME SÓLIDO Y DE LO QUE HAY EN CASA...
PERO LA FRUTA, NA DE NÁ, NI ENTERA, NI TROCITOS, NI PURÉ. BUENO EL PURÉ NI PROBARLO DESDE HACE MUCHO... MIRA QUE A MÍ ME ENCANTA LA FRUTA, LE DIGO QUE HA SALIDO A SU PADRE :lol:

TENÉIS ALGUNA IDEA DE CÓMO HACERLO? HE PENSADO EN HACERLE POLOS CASEROS DE FRUTA, A VER SI ASÍ CON LA BOBADA LE ENTRAN...

NO QUIERO QUE ESTÉ SIN FRUTA, PODÉIS AYUDARNOS??

UN BESO A TODAS/OS. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pottoka
#266879 y hacerle un batido con leche, la fruta que quieras y media galleta?
salen muy ricos, pero igual ya lo has provado, no?
por triku
#266881 Nosotros cuando no quiere comer fruta al día siguiente a la hora de desayunar le echamos a su taza de leche con galletas trocitos pequeños de fruta y generalmente suele comer bienh.
Avatar de Usuario
por eva.gil
#266902 gracias por vuestras ideas, y por la rapidez, creo que ni batido (si que lo he probado), ni trocitos... el tio es muy duro de pelar... :mrgreen: :mrgreen:

lo seguiré intentando...

si a alguién se le ocurre alguna otra cosilla.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#267727 si come de todo , yo no me preocuparía...el aporte de vitaminas ya lo tiene cubierto con la dieta que le ofreces.

todos los niños, pasan por huelgas de algún alimento, al parecer tu pequeño está en huelga de fruta.

algunas ideas que a mí me funcionaron en su momento.

batidos de fruta ( leche fria y alguna fruta)
la fruta en palitos a cualquier hora del día
sólo fruta verde ( no le gusta la fruta roja :roll: )

personalmente yo no mezclaría fruta con galleta,porque la finalidad es que le guste la fruta, no que vaya camuflada con el dulce de la galleta...

paciencia, sigue comiendo tú...nosotros pelamos y cortamos en dados o palitos y lo dejamos en la mesa y vamos picando .

ahora con 31 meses, es él quien va comiendose piezas completas durante el día...pero créeme son épocas que van y vienen, huelgas y sobretodo ellos buscan variedad y solos van pidiendo lo que su cuerpo necesita.

confía en tu enano
Avatar de Usuario
por Alicia07
#267934 Yo la fruta se la doy antes de comer, (oi que era mejor antes por algo de los acidos del estomago), y por la tarde se la mezclo con el yogurt. Al principio de empezar a tomarla no le hacia mucha gracia, e incluso en invierno se la llege a calentar un poco, pero despues la toma no muy mal, (para estar en verano que no quiere comer y solo jugar...).
El niño del primo de mi marido no come la fruta en cuchara de plasitco o de goma (lo normal para los 7 meses), pero en cuchara normal de acero si. ???
por Maria_Mejias
#267989 A mi me dio resultado revolviendole la fruta con su cereal y la leche y le encanta!!
Avatar de Usuario
por nai
#268003 Hola eva.gil, la verdad es que hasta ahora nunca tuvimos problemas con la fruta. Mi bb come mejor la fruta q la comida, y creo que es pq como mucha fruta, y se la ofrezco y se la come con gusto. Creo que las costumbres influyen mucho, mi marido no comia mucha fruta y yo sin embargo mucha. Tengo en el jardin framboesas, fresas, ciruelas, vamos a jugar alli, cojo una , y zaz, mi bb ni me da tiempo a probarlas, las come todas. Asi que, mi consejo es que si a el no le apetece, pues, no puedes forzarle, pero si a ti te apetece, comelas delante del, y si te ve comiendo quizas con el tiempo el empieze a crear gusto por ellas.
:fl besitos :fl

Imagen