Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aura
#267937 Nombre/Nick:
Edad de tu bebé:3 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, en una habitación separada…):La primera parte de la noche ( de 7:30 a 9 p.m.) en su cuna en nuestra habitacion, despues se despierta y lo paso a nuestra cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:En la manana hace 2 siestas de 1 hora cada una y en la tarde igual, cuando despierta permanece 1 hora o mas despierto y activo.
¿Quien le cuida durante el dia? (mamá y niñera,) mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_20:30 m/m___ 7:30 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?:_no__El esta despierto cuando lo pongo en la cuna y se duerme el solo.
¿Cómo lo haces?: Normalmente lo visitamos un par de veces mientras esta despierto para tranquilizarlo y le deseamos buenas noches y el se duerme solo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el biberon con formula y duerme en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Eltiempo que sea necesario y no traumatico para mi bebe
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Quiero lograr que mi bebe duerma toda la noche en su cuna. Desde que nacio ha estado durmiendo con nosotros en nuestra cama pero creo que ya es hora que duerma el solo en su cuna por su bienestar y el nuestro. Se despierta a las 9 para que lo pase a nuestra cama y duerme solo alli y a las 3 a.m. se despierta para comer algo de formula. Creo que ya deberia poder dormir toda la noche sin pedir tetero pero no estoy segura.

Gracias por vuestra ayuda!! :-P
Avatar de Usuario
por AMBERES
#267970 Hola. Bienvenidos al foro.
Creo que tu bebe duerme muy bien. Es muy pequeno para estar tantas horas sin comer, sin duda, le hacen falta tomas durante la noche, no dudes en que haces bien en alimentarlo de noche. No existe un edad ni momento en el que el bebe suerma o deba dormir toda la noche...cada bebe tiene sus necesidades y tu hijo te esta diciendo que necesita comer en ese momentyo de la noche y quiza de aqui a un tiempo se deje de despertar o se despierte incluso mas, no se sabe. Pero que no te quepa duda que sera NORMAL simplemente no tengas problemas en satisfacer las necesidades que le vayan surgiendo.
Respecto a dormir en vuestra cama o no. Por su bienestar, si dices que el duerme mejor cuando lo pasais a vuestra cama, entonces su bienestar esta logrado cuando duerme con vosotros. Vuestro bienestar, si es por falta de espacio en la cama, siempre puedes anadir otra cama pequena al lado de la vuestra, o poner la cuna en "sidecar" retirando una de las barras laterales y adhiriendo la cuna a vuestra cama. Nosotrosempezamos a no tener espacio para los tres en la cama de matrinonio cuando Inbar tenia 5 meses y pusimos los colchones en el suelo ( ya empezama a arrastrarse y voltearse y por seguridad...) y anadimos uno mas para estar mas comodos (y tener intimidad sin despertarla) y hasta dia de hoy con casi anno y medio, que seguimos durmiendo asi y nos encanta. En invierno ponemos una alfombra debajo de los colchones para aislarlos del frio.
No tengas miedo de tener a bebe en tu cama, dormirlo en brazos o darle de comer en la noche si lo pide. Ellos te van diciendo lo que necesitan y creo que lo mas saludable para su desarrollo es proporcionarselo.
Besos y suerte

ImagenImagen
por aura
#267974 Gracias por tu respuesta Amberes!! La verdad soy mama primeriza y no se muy bien que deberia estar haciendo mi bebe en este momento y por eso estaba preocupada ... asi que ahora me dedicare a disfrutar aun mas mi bebe.!!


Gracias :-P
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267981 Te dejo unos links para que leas sobre la evolución del sueño de los bebés:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8833&sid=997d13150f3b8236b21bacc039926619
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=27349&sid=997d13150f3b8236b21bacc039926619
Échales un ojo, te vendrán muy bien :mrgreen: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#267993 Hola Aura, bienvenida al foro.
Te han pegado unos enlaces que sería muy interesante que leyeras porque te van a ayudar a comprender qué es lo "esperable" en temas de sueño según la edad de tu bebé. Pero permíteme decirte que tu bebé duerme estupendamente por lo que cuentas. Dos despertares con tres meses y medio, wau, para mi gordito los quisiera yo... :roll: Es muy normal que se despierte a comer, es muy chiquito y necesita toma o tomas nocturnas. Y además de para comer, piensa que los bebés se despiertan también por otras causas como pueden ser pañal mojado, molestias dentarias, ruidos o simplemente para comprobar que su mamá sigue a su lado, si esto no ocurriera muchas especies se habrían extinguido, es puro instinto de supervivencia (al cachorro que se despierta y llora o gimotea nunca se lo va a olvidar su mamá si tiene que huir de algo...). En cuanto a lo de dormir en tu cama, pues responde a la misma lógica del instinto, cuanto más pegadito a mamá mejor, más rico huele y más calentito. Si a tí o a tu pareja os molesta este hecho y no os apetece colechar directamente podeis plantearos poner la cuna en "side car", como te comenta amberes, así estará a tu lado sin estar necesariamente en tu cama.
Y por último, por si te sirve de consuelo, te diré que mi gordita que ahora tiene dos años y medio, empezó a dormir del tirón pasado el año y medio de edad y por supuesto, en mi cama, donde aún sigue. Y mi pequeñajo, Asier, que justo hoy cumple cuatro meses, duerme también a mi ladito y se despierta muuuucho a pedir teta pero ¿sabes qué? casi ni me entero porque apenas tengo que moverme para atenderlo ;-) Un abrazo y bienvenida de nuevo

ImagenImagenImagenImagen