Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arrozito
#266229 Mi peque va a hacer 1 año. Los biberones se los hago con agua mineral (me resulta más cómodo q herbirla) y también es la q le doy para beber.

¿Cuándo puede beberla del grifo? Vivo en Madrid y el agua del Canal de Isabel II dicen q es buena. Sin embargo, ya se sabe q en verano siempre suele empeorar el sabor. ?Qué me recomendáis?

Imagen
por karinamillanao
#266299 hola, yo le comence a dar agua del grifo como a los 8 meses. Cuidado con el agua mineral que tiene sodio y potasio que puede sobrecargar los riñones de los bebes......igual que el agua hervida, como libera vapor hay concentracion de componentes como fluor.....

Si el agua es potable no hay problema y por el sabor, los bebes se acostumbran al sabor del agua...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por Amanda
#266320 Hola,
En la última visita al pediatra (la de los 12 meses) me dijo que Mar ya podía beber la misma agua que nosotros, si bebíamos del grifo, pues del grifo, si era filtrada de la Britta, pues de la Britta. No hemos notado ninguna diferencia.
Un saludo,

Imagen
Imagen
por shaska
#266324 En realidad ahora tu bebe puede tomar agua del grifo sin problema, ya no necesita que sea baja en sodio ni nada parecido porque sus riñones a estas alturas son capaces de hacer su función perfectamente. Tampoco necesitas hervirla, eso es para cuando son muy pequeños intentar evitar posibles bacterias que produzcan una infección. Con un año los peques son independientes (gatean, caminan...) y lo chupan toooooodo! De verdad crees que no está en contacto con posibles infecciones llevandose todo a la boca? Ya no tiene mucho sentido el eliminar alguna bacteria del agua cuando las estará cogiendo de todas partes, además sus defensas son ahora más fuertes y el agua del grifo ya no puede hacerle daño (a nosotros tampoco no lo hace).

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#266364 Con un añito, y sin problema. :grin:
Avatar de Usuario
por mamaniña
#266374 Genial.

Mi peke mañana hace 10 meses, y si no tengo a mano agua mineral, le doy un tragito de mi vasito, que no sabia que ya se le podía dar. :mrgreen:


Besitos
Avatar de Usuario
por Yuziel
#266395 Mi hija toma agua del grifo desde su nacimiento. El agua de España es de buena calidad, no entiendo el porqué de darle agua minerales a los peques :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#266404 El agua de madrid es estupenda. De hecho en los hospitales les dan a los niños agua del grifo.

Muchos besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por arrozito
#266501 Muchas gracias a tod@as!! Pues nada, se acabó el estar comprando botellas de agua.

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#266654 Yo casi siempre le he dado agua del grifo y he preparado su comida con agua de grifo, excepto cuando iba al pueblo en Burgos porque tiene mucha cal, la pasaba por filtro o utilizaba mineral. Si no sin problema, nunca nadie me dijo que no lo hiciera y he pasado por varios pediatras y comunidades autónomas.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266737 mi pediatra también me dijo que si el ayuntamiento permite que los adultos bebamos agua del grifo, los bebés también pueden.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Tania1983
#267035 PUes yo ni loca bebo agua del grifo, la de Murcia es malísima, sabe a rayos y centellas, ojala se pudiera beber del grifo porque me ahorraria mucho en agua, y en reciclar los envases etc.....

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#267133 Iris bebe agua del grifo desde que bebe agua, alguna vez le he dado mineral pero, por tener la botellita para luego rellenarla jajaja

ImagenImagen
por chupi
#267211 pues yo no se por que sigo dandole agua mineral con 7 meses y medio si caba vez que la meto en la bañera ella no tiene mas norte que sumergirse y beber y nunca le ha pasado nada...a partir de hoy se acabo el agua mineral!
por vivialbaes
#267938 Hola.


Perdonen mi ignorancia, ¿el agua del grifo de los baños públicos, es potable?

Es una pregunta que siempre me he echo, pero no me he parado a averiguar, pero ahora que sales con la bebé con bastante más leche en polvo, que agua y siempre tienes que comprarla, me preguntaba si la podría coger de algún baño público.

Gracias.