Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#267665 Estoy empezando a darla para comer de lo nuestro, hasta ahora para comer era siempre purés. El arroz y la pasta lo come muy bien, pero mi pregunta es, las legumbres, cómo se las puedo dar?, y tengo q seguir quitándole las pieles?. Hoy por ejemplo comimos ensalada de lentejas, pero no me atreví a dárselas, por eso de las pieles, y no era plan de ponerme a pelar lenteja por lenteja :???: .
Gracias :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#267709 Pues yo le doy los lentejas aplastadas desde que tiene 11 meses, con piel y todo. Eso si, en las caquitas aparecen esas pielecillas. No creo que le haga daño. Lo mismo hago con las alubias.

Me imagino que depende también de si le gustan o no, tengo una amiga que no es capaz de hacer comer lentejas sin pasarlas por el chino a sus hijos de 5 y 3 años.
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#267791 pues yo quería empezar a darle lentejas a mi pequeña con 9 meses, que le tengo que hacer? cocerlas y quitarles la piel, o me espero un poco y se las doy con la piel y todo?
por Amanda
#267793 Si os da apuro darles las lentejas con piel, las venden peladas. Tambien hay un tipo de lenteja más chiquitita que es mas tierna. Yo le comenté a la enfermera del pediatra si le tenía que dar lentejas peladas y me dijo que no, que la piel es donde está toda la fibra y como Mar andaba un poco estreñida... En la escoleta le dan las legumbres sin pelar y se las come superbien. En casa, se las chafo con el tenedor...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#267862 Yo siempre le he dado las lentejas con piel desde el año.
Los garbanzos sí que se los pelaba porque me parecía que la piel era más gruesa y como siempre tiende a despegarse me daba miedo a que se atragantase.
A Pau le encantan las legumbres :shock:, a mí de pequeña no me gustaban nada.

Imagen
Imagen