Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#267154 Ayer me preguntó la gine mientras la visita, si llévabamos a Abril a la guarde, y la dije q no, que yo al no trabajar, estaba en casa conmigo, y me preguntó, y no la vais a llevar cuando nazca el hermanito?, le respondimos q de momento al seguir yo en casa, no estaba en los planes. Me lo dijo,al ver lo movida que es, me dijo q tendría muucho trabajo con los dos en casa.

Eso ya lo sé, o al menos me lo figuro, hasta q no se pasa por ello no se sabe realmente, pero me entró un pelín de miedo, y me dió por preguntarme, me las apañaré?, cómo se portará Abril?,(teniendo en cuenta q estamos ella y yo solas practicamente todo el día, al no tener la familia cerca, el círculo de personas a su alrededor está muy reducido), y esto quizás no ayude.

Y bueno, mi pregunta es para las mamis con dos peques y que no van a la guarde, es tan complicado como lo pintan?. La idea de llevarla a la guardería unas horas, no sé si es buena, (suponiendo q la podamos pagar), porque como hasta ahora no ha ido, si la metemos al nacer el hermano, puede tomárselo mal, relacionarlo y llevarlo peor.
Bueno, supongo q todas las dudas con el tiempo y una vez estemos con los dos en casa, las podramos ir resolviendo, pero es que ya le estoy dando a la cabeza, q raro :!: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por yulietta
#267169 Uf, esa misma pregunta me la hago yo cada vez q pienso en quedarme embarazada de nuevo, y te juro q se me quitan las ganas.
Mi caso es diferente, yo trabajo y mi niña se queda en casa cerca de seis horas con su tata, menos los fines de semana q se queda conmigo y el domingo tb con su padre.
Pero es muy demandante, y tanto a su tata como a su mamá las quiere en exclusiva, sobre todo a mamá.
A mí me da por pensar q dejaré el trabajo, q no soportaré estar sin mis hijos, q Belen sola o yo no podremos dividirnos ni atenderlas como se merecen por separado.

Hace unos días se lo comenté a mi amiga Mª Bel, q acaba de ser mama por segunda vez, y la respuesta fue rotunda : "Yo tb tenía ese miedo, pero sabes q?, me he dado cuenta de q el pequeño vuelve tranquilo y paciente al mayor, no tengas miedo, ellos saben q el pequeño necesita mucho más q ellos sin q nadie se lo cuente"
Y me tranquilicé mucho, porq su hija Ariadna en la cola de una lagartija, siempre ha sido muy movida y dependiente de su madre, y es cierto q descubrí, en las horas q pasé con ellas, a una niña más relajada y muy entragada con su nuevo hermanito.

No sé, a ver q nos cuentan por aquí....las dobles mamis :fl

Imagen

Imagen
por Trece
#267183 A mi me dijeron lo mismo. Y no la he llevado a la guarde. Creo que hubiese sido peor para ella, hubiese sido como aparcarla para estar yo más descansada. :roll:
La verdad que es más difícil, porque no tienes un ratito para descansar, cuando no estás con uno estás con otro, pero se lleva bien.
Para mí, de hecho iva a poner un post con eso, es el rato de dormir, que no consigo tenerla en la cama antes de las 12. Pero por lo demás, sabe perfectamente que el bebe necesita muchos cuidados.
Vas improvisando con dos sobre la marcha.

por angmar
#267339 Yo pienso como Merche. Yo tampoco lo llevaría a la guardería estando yo en casa, me daría la sensaciçon que lo hago por mi, para yo estar tranquila. Supongo que es como todo, adaptarse. Yo antes de tener al niño "no tenía tiempo de nada" y ahora miro hacia atrás y digo "madre mía, y me quejaba". Pues esc, que se puede con lo que venga, no?

Imagen

Imagen
por Siempremami
#267386 Yo creo que iré confecionando una lista de frases de ánimo y esas cosas, y cuando nazca Martí, las iré pegando por toda la casa, ( no lo digo en broma) ;-) , asi cuando esté de bajón, cuando esté agobiada, cogeré y leeré las frases, para recordarme, ( q seguro q se me olvida en determinados momentos), que mi principal papel en ese momento es el de madre, y el resto q espere y en cuanto a momentos "dificiles" con los dos, pues que son cosas normales, inevitables, y pasajeras, y me recordaré la suerte que tendré de tener esos dos tesoros :fl

Hay q ir mentalizándose, porque si ahora hay días en que se me cae la casa encima y me agobio.... cuando seamos uno más , será más complicado.

El tema de la guardería, nosotros también pensamos que si hasta ahora no hay ido, y yo seguiré sin trabajar, pues el meterla en la guardería es como eso, para que no moleste, y eso no lo queremos, (pese a saber q les viene bien estar con más niños), pero justo por nacer su hermano, no.

Saludos :fl

Imagen

Imagen
por Pottoka
#267489 HOLA!
yo también estaba asustada perdida al principio... y luego no veas lo mañosa que te vuelves! fíjate que con el primero lo pasé peor pues todo eran dudas e inseguridades....y ahora pienso que dos es más fácil que uno!
Eso sí, menudo curro... es un no parar (aunque la siesta es un momento de descanso para todos :smile: , bueno para los enanos :mrgreen: ) yo no trabajo, estoy de excedencia y tengo la suerte de contar con la ayuda del abuelo que saca a Unai por las mañanas un par de horitas y a la tarde otro ratito, y sólo estoy un día o dos a la semana sola con los dos todo el día.

Cuando lo del abuelo no era del todo seguro pensaba en coger a una chica para que sacara a Unai a hacer sus cositas y a corretear por la calle, para que siguiera con su rutinita diaria ya que sobre todo al principio no iba a poder estar por él como acostumbrábamos y eso me sabía muy mal....tema guarde ni me lo planteé pero una chica dos o tres veces por semana sí (al final para mi alegría se quedó con el abuelo)
Así yo he podido estar por Martí tranquila en los ratitos que Unai estaba en la calle.

Ahora en septiembre va a empezar el cole (aquí empiezan en P2) así que irá 3 horitas por la mañana y el resto en casa. Me dá mucha penita por un lado porque pienso que lo voy a desplazar mientras nos quedamos Martí y yo en casa, aunque esto es cosa mía y honestamente, yo lo necesito para organizarme un poco y no ir como una moto, además estoy segura de que se adaptará muy bien.

Ya verás qué bien te arreglas, qué bueno va a ser Martí y cómo vas a disfrutar con los dos!
por AMBERES
#267603 Yo no estoy embarazada Moheres y a veces se me cae la casa encima.

Entre que dormimos mal, me levanto medio zombi, irritable y hasta a veces me enfado con Inbar por nada :cry: . No se por donde empezar a recoger y a limpiar, ir a por el pan, la lavadora, sacar a la nina al jardin con la piscina, jugar, entrar para comer y lavarse y la siesta, cocinar la cena mientras ella duerme la siesta (visitar el foro :mrgreen: ), limpiar lo que no puedo cuando esta ella (banos, fregona...) ducharme, tomarme un cafe y...ya esta despierta.

Creo que lo que dice trece es cierto, hay que mentalizarse de que vas a tener que improvisar y ir sobre la marcha. Yo la verdad que soy muy cuadriculada y creo que esta experiencia de estar con Inbar en casa me esta ayudando a entender que debo relajarme con respecto al orden y tener todo planeado y disfrutar un poco mas del momento. Aun me queda pero poco a poco voy viendo resultados.
Sin embargo creo que en Septiembre quiza lleve a Inbar a la guarderia dos horas por la manana. Solo para jugar un rato y ver como se encuentra. Si vemos que no le gusta que no se queda contenta o se empiza a poner enferma todo el tiempo...fuera guarderia.
Te digo esto porque quiza puedas probar a llevarla 2 horas solo para ver que tal. No sera muy caro y solo ira alli a jugar un rato. Si lo consideras, puedes llevarla antes de que nazca Marti por que no lo estaras haciendo para "quitarla de en medio" sino para ver si le gusta pasar un rato con otros nenes jugando por la manana, punto.
Yo te lo digo y solo de pensar en separarme de mi bichita me estremezco pero quiero ver si a ella le gusta o le parece bien. Darle la oportunidad de elegir.
No quisiera sembrar la duda te lo digo por que aunque no estoy embarazada me planteo lo mismo en mi caso y pienso que por probar...si se hace bien y gradual y hablando con ella y respetando sus senales en todo momento y sabiendo ella que no tiene la obligacion de quedarse.

ImagenImagen
por Siempremami
#267860 Amberes dijo : No sé por donde empezar....

esa frase me recuerda a mi todos los días. Tengo tanto q hacer q no sé por donde empezar, y creo q mi problema es hacer varias cosas a la vez, q luego no se ve nada acabado. Creo q me organizo fatal, bueno, más bien no me organizo, tendré q ponerme como una especie de horario . Por ejemplo, para barrer el suelo y pasar la fregona, antes como aguantaba en el "corralito o parque", pues no había problema, pero ahora... o lo hago antes de q se despierte o luego es un lio. Y claro, antes de q se despierte quieres hacer tanto, q no haces nada.

Si es q la vida de mamá y ama de casa, aunque a muchas personas les parezca un chollo, es complicada.

Imagen

Imagen