Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cananmar
#267826 Hola a tod@s
Este es mi primer mensaje en el foro, os he leído mucho desde que nació mi hija y me habéis ayudado con muchas dudas y miedos. Tiene 7 meses.
Ahora la duda que tengo es que el sábado noté que tiene un piquito de diente fuera, sin embargo es ahora cuando está más molesta no deja que la toque la encía, no muerde las pocas cosas que se mete, rechaza las cosas frías.... En fin, todo lo contrario a lo que se supone que tendría que pasar. Sí está más llorosa y duerme más inquieta.
Ya sé que cada niño es un mundo, pero ¿Puede ser algo más que la dentición?
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267848 Hola Cananmar
Pues por lo que dices, debe ser por la dentición, que le moleste masticar y esté más inquieta, aunque también puede influirle el calor, pero no te preocupes, seguro que en unos días se encuentra mejor.

Imagen
por Cananmar
#267875 Muchas gracias MICUQUINA, por tu respuesta.
Lo que más me extrañaba es lo las cosas frías. El bibi y la verdura bien, pero la fruta ni verla.
¿cómo cuanto duran estas fases agudas?
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267881 Lo de la fruta, es bastante frecuente. A mi hija no hay forma de darle fruta cuando le está saliendo algun diente, y yo creo que es porque le escuece.
Y lo que dure, me imagino, que cada diente será un mundo, y habrá veces que le salga alguno y tú ni te enteres.
Inés lleva casi tres semanas con las muelas, pero es que le han salido tres a la vez :oops: y ahora parece que levanta cabeza.
Un truquillo que a mi me va bien, a la hora de dormir, es elevarle la parte de la cabeza poniendo toallas debajo, la verdad es que mejora bastante, y sobre todo, muuuucha paciencia y darle mimos a tutiplén.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#267926 Cananmar, la duración exacta no te la puedo decir, depende mucho de cada niño. Yo no me acuerdo ya de cuanto tardaron en salirle a mi gorda :roll: pero si tu beba está muy molesta consulta con tu pediatra si le puedes dar algún analgésico, seguro que te recomienda algo para que lo lleve mejor. En cuanto a lo de que rechace lo frío y algunas comidas, pues yo también lo encuentro normal, cuando más aceptan mordedores y cosas fresquitas es cuando están a punto de salir pero si ya tiene un piquito fuera puede que tenga más sensibilidad y por eso prefiera lo templadito. No dejes de consultar con el pediatra. Mucha paciencia. :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Cananmar
#268072 Muchas gracias por vuestra ayuda.
Es una niña tan buena que cuando se queja por algo se que es que es porque esta fastidiada y me da mucha angustia no poder ayudarla lo antes posible.
Los pediatras son otro cantar no consigo que ninguno me deje tranquila.
La última vez la tuvieron con fiebre casi 5 días, diciendo que sólo era un catarro de guarderia y vuelva usted mañana. Al final tenía otitis y bronquiolitis.