Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minnetaki
#267192 Hola :)

Os quiero preguntar que puedo hacer para conseguir que mi niño se duerma antes por la noche: ahora no lo consigue antes de las 10-11 y nos falta tiempo que pudieramos pasar sólo entre nosotros, mi marido y yo...

Edad de tu bebé: 4,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): por la noche con nosotros en la cama, las siestas en el fular o tb conmigo en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Siempre duerme una siesta por la mañana en el fular que empieza a las 10.30-11.00 y dura entre 45 min y 1,5 horas. Después por la tarde solía dorir una vez a las 14 (1 hora) y otra a las 16.30-17 (tb una hora), pero hace dos semanas se duerme a las 14-15 para 2 horas, a veces más y después ya no.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Pues intentamos ponerlo en la cama cerca de las 20-20.30, después de bañarlo el papa, pero él sólo se duerme con la teta 15 minutos, se despierta y a jugar hasta las 10-11 de la noche...
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: durante el día le paseo en el fular, por la noche y durante la noche le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en el fular 5-15 minutos, por la noche ya me he dado por vencida y no lo intento hasta las 11 cuando nos vamos a dormir nosotros: nos metemos todos en la cama, apagamos las luces y nos dormimos enseguida, él pequeño también (hasta 15 minutos normalmente, creo)
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: ni idea - muchas veces no me despierto yo :) normalmente recuerdo como 2-3 despertares por la mañana
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: duerme muy bien y que se despierte, eso no me molesta, pero que se vaya a dormir antes... :)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no lo sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede que le estén empezando a molestar los dientes, pero no estamos seguros todavía
Comentarios: ¿es posible que el obstáculo sea la luz diurna? como ahora el sol no desaparece hasta las 10 de la noche ...
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267220 A mí me han dicho que sí, que es normal que en verano con la luz y el calor no se quieran dormir hasta más tarde. Mi niña, que tiene diez meses y medio, solía dormirse a las once u once y media y ahora es raro el día que lo hace antes de las doce de la noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#267721 Hola guapa,
yo he notadoi un cambio importante con la luz y el calor, él se dormía siempre entre las 8 y media y nueve y ahora se le hacen las diez. Has probado de quedarte en la cama hasta el despertar de los quince minutos y darle pecho antes que se despeje (una vez lo hayas acostado a las 9 por ejemplo) A mi cuando está muy inquito me funciona. Ve quee stoy y se relaja y ya se duerme una horita seguida y en cuanto se despierta voy rápido. Alguna vez incluso le hedormido con el fular y en un cuarto de hora le he puesto en la cama y ha aguantado.
Suerte y ánimos

Imagen
por Minnetaki
#267745 jeje, no puedo volver a los quince minutos si es que todavía no me ha dado tiempo para levantarme... :lol: funciona así: se come todo lo que quiere, se duerme y deja mi pecho, pero en algunos minutos se mueve un poco, se estira y me mira con ojos tamaño de platos: ¿a ver, mami, jugamos o qué? :lol: no hay manera para que no se desvele y teta no quiere, porque claro, acaba de comer...