Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#267346 Estoy que trino, y con una impotencia......
Ayer voy a buscar a mi peque a la guarderia.......cuando me la encuentro con los dos brazos llenos de crema, un arañazo en la nariz y otro en la cara.
Pregunté que pasaba, y me dicen, que un niño, le habia dado sies mordiscos y que como mi hija no lloró que no se habian dado cuenta.
Si, si, como lo leeis, QUE NO SE HABIAN DADO CUENTA!!!
Por el amor de dios !!!!. Que no lloro??? No me lo creo!!!!
Y mi peque solo sabia decir, mami tengo buba.
Dicen que fue un niño que siempre esta dando besos, y que no se dieron cuenta, que cuando cogieron a mi peque estaba temblando (POBRECITA MIA,QUE ESPERABAN? QUE ESTUVIERA BAILANDO?). Y para mas inri, no fueron ni para llamarme.
Estoy que me subo por las paredes.
Hoy la llevé al pediatra, me ha dicho que en los años que lleva ejerciendo jamas habia visto algo igual de una guarderia.
Chicas , que debo hacer ? Esque estoy perdida.
Me da panico llevarla. Y tampoco se como va a reaccionar mi peque cuando la lleve.
A la educadora solo le dije ayer: " es normal, un mordisco, un arañazo, que se caiga, un tiron de pelos..... porque eso es un abrir y cerrar de ojos. Pero SEIS MORDISCOS y no daros cuenta es muy fuerte. Y que ni hija no lloró no me lo creo. Mañana la voy a traer, pero no me la quiero volver a encontrar asi, repito, no me la quiero volver a encontrar asi, "

¿ que opinais ? Por favor , decidme algo.
Tengo una rabia , y una impotencia.
gracias por leerme, un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267351 Debes de estar :twisted: :twisted:
En las guarderías es raro el crío que no se lleva un mordisco a algún golpe, pero seis mordiscos me parece una barbaridad, y que las monitoras no se dieran cuenta, ya alucinante.
Puedes darles una segunda oportunidad, pero si volviese a pasar algo parecido, yo la cambiaría de guardería.
Otra cosa es como reaccione tu nena cuando vuelva el lunes, tal vez ni se acuerde.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#267376 estas cosas se pueden denunciar; tú dejas a tu hijo en un sitio a su cuidado. Es una negligencia suya que al niño le haya pasado esto. Verdad que en el parque a ti no te ocurre? Habla con ellas, ponte muy seria y que te juren que no va a volver a pasar y si no denuncia al canto.

Yo estuve en el otro lado, fue mi hijo el que mordió a una niña: yo no se ni cuantos mordiscos le arreó. Ese día avisé que el niño había pasado mala noche, que le estaban saliendo las muelas y que no le quitaran el chupete porque mordía. En cuanto salí, todo al revés: le quitaron el chupete, le dejaron solo con otros niños y pasó lo que pasó. Al final el sofocón me lo llevé yo, pero tengo muy claro que fue negligencia suya. Un beso guapa.

[/img]Imagen
Imagen
por Blanca Mª
#267379 Hola. Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he hablado con la educadora otra vez.
Yo con los papás del niño, y con el niño no tengo ningun problema.
La responsabilidad es de la educadora que es la que esta con ellos.
He vuelto ha hablar con ella hoy. A la chica se le ve mal. me ha contado lo que ocurrio, y me ha dicho que si quiero hablar con la directora del centro que lo haga.
No lo voy ha hacer.
Le he dicho que con quien tenia que hablar es con ella, que estoy muy dolida y que estoy mal y muy cabreada, que lo unico que espero es que no vuelva a pasar, que en caso de que vuelva a pasar tomaré otras medidas. Asi ha quedado el tema.
Espero que no vuelva a pasar.
La peque se ha quedado bien. Ha ido contenta y sin problemas.
Solo que cuando se mira los brazos dice, "mira, tengo pupa".
Pero se quedó contenta.
¿ Creeis que deberia haber sido mas dura ?

Imagen
por mamidario
#267395 creo que ante una negligencia así deberias denunciarlo, sobre todo porque si vuelve a pasar ya hay una denuncia anterior y puede que tomen medidas, en fin que tenga que volver a pasar de nuevo a tu hija o al de otro me parece demasiada tolerancia ante unas personas a las que se les paga para que pongan toda su antención en el cuidado de niños, puedo entender un mordisco o un arañazo, pero seis esta fuera de lugar, yo en tu caso lo hubiera denunciado y puesto en el libro de reclamaciones que deben tener a vuestra disposcición.

Imagen
Imagen
por Athenea
#267715 Yo creo que deberias intentar hablar con otras madres para saber si esto ha pasado en otras ocasiones o es un caso aislado, yo no sé lo que haría en tu lugar pero creo que la cambiaría de guardería.

Imagen
por Esther.
#267756 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 18:06, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#267767 Yo no te quiero encabronar más. Y te voy a decir q si has hecho lo correcto. No has sido blanda, creo q has sido buena gente y seguro q esa chica -la cuidadora- a partir de ahora tendrá mucho más cuidado. Verás como si. Piensa q ha sido un accidente y por mucho q te duela el q tu hija esté marcada, todo pasa, y verás como no vuelve a ocurrir.

De todos modos, no estaría de más q el pediatra te hiciera un informe médico de lesiones. Si te hace un parte médico de lesiones es probable q lo tenga q poner en conocimiento de la Justicia y ahí tendrías q formular denuncia y seguir adelante en le caso de q vayas a pedir responsabilidades, y es un lío si lo único q quieres es pasar palabra.
Con un informe vale.

Espero q se pase pronto el susto y sela cure pronto a tu nena las pupas.
Repito, creo q has hecho lo correcto.

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#267773 Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mi peque esta muy bien, solo que todavia va marcada con moratones.
En la guarde se queda muy contenta y sin problemas, pero cuando se le acerca algun niño se asusta.
La educadora me dice que pasa las tardes muy bien, todo normal, solo eso, que se queda un poco parada cuando algun niño va hacia ella.
Cada dia que la llevo, le recuerdo a la educadora, y le digo. " Por favor, cuidamela, no quiero que vuelva a pasar".
La chica siempre me contesta lo mismo," Vete tranquila, que no volvera a pasar te lo aseguro".
Y bueno, eso espero.
Muchas gracias a todas.
Un besazo.

Imagen
por Crispichevia
#267831 Yo estoy con Yulietta, creo que has hecho bien, espero que no se vuelva a repetir.
Iris vino un día con un mordisco, claro que sólo era uno, no le di ninguna importancia... si hubieran sido 6 no sé qué habría echo, pero creo, que habría actuado como tú.
Aunque Iris me decía todos los días "Mordió George" y me señalaba el brazo, y luego "no se muerde no" jejeje

ImagenImagen