Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Auxiypaula
#267474 Ay...
Mi niña solo se duerme con el pecho, y no quiere ni en pintura el chupete. Ahora estoy trabajando el tema de las siestas y la cosa va funcionando poco a poco con las rutinas. mi pregunta es
Si Paula solose duerme cuando mama, qué pasará cuando pasemos a las papillas?? Puedo ir anticipándome para prepararla??
Tiene casi 5 meses y en poco menos de un mes dejará la lactancia exclusiva... (ohhh)
Por favor, me podeis aconsejar
GRACIAS
Avatar de Usuario
por Belsay
#267481 No sé... ves poco a poco, yo no me acuerdo como se fué acostumbrando Teo pero aún sus siestas y muchas noches se duerme con la tetilla, eso si siempre que la tiene a mano, si está con otra persona también se duerme. Prueba a que se vaya durmiendo con el papi o contigo poniéndole música (yo le ponía música y le daba tetilla), a mi me eso me da buen resultado y cuando está con sus abuelos y le cuesta dormir porque está nervioso le ponen música clásica y se relaja y se duerme. También intenta alguna rutina antes de dormir, un poco de música, un libro y a dormir.

Bueno, pues espero haberte dado ideas, besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#267714 Hola guapa, mi peque tiene ya casi ocho meses y se sigue durmiendo con el pecho. Y es que las papillas se empiezan a los seis meses como alimentacion COMPLEMENTARIA, el pecho (o elbibe) sigue siendo en lo se basa su alimentacion hasta el año (de hecho el mío es que de papillas solo prueba un poco, le gustan, pero se cansa enseguida y pide teta) Así que yo no me preocuparía mucho, cuando toque le introduces las papillas pero pudes seguir con el pecho para dormir (si te funciona y a ti te va bien claro) pero sin esperar que de golpe empiece a sustituir muchas tomas por las papillas porque muchos no quieren y tampoco es necesario.
Un besazo

Imagen
por Auxiypaula
#267730 Muchas gracias por responderme.
Con Paula me va bien dormirla al pecho por las noches, pero todo el mundo me da la tabarra copn eso de que asocia teta y sueño y que no es bueno, que se acostumbra y después no habrá forma, y la verdad es que a veces te llegan a casi convencer y cuando menos, te angustian un poco. Os pasa lo mismo. LO estoy haciendo bien?
Avatar de Usuario
por Kelra
#267734 Hola,

pues a mi me pasa lo mismo y mi peque ya tiene 20 meses. Si está conmigo quiere "teti", como el dice, para dormir. Y no hay manera de dormirle de otro modo si yo estoy. Y es que no me he separado de él ni una noche en 20 meses, y esto se hace duro a veces. No quiere dormir con el papi, es imposible.

Para las siestas si yo no estaba siempre las ha dormido en el carro, era el modo en el que las abuelas consiguen dormirlo, pero por la noche nunca le he dejado y las abuelas se resisten a que se le deje una noche si todavía toma teta.

No sé si alguien te podrá ayudar más que yo. Pero lo que si es cierto es que no tiene nada que ver la alimentación complementaria con la teta. La teta podrás seguir dándosela mientras tú y tú bebé querais.

Un besote,

Kelra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#267804 hola:
Pues más o menos, lo que te cuentan.
Pablo, con 16 meses, se sigue durmiendo con la teta. Nos costó bastante hasta que se acostumbró a dormirse con el papi, pero ahora, si yo no estoy, él ha encontrado la forma de dormirlo.
Como todo, si a tí te va bien, no hay problema en seguir durmiéndolo con la teta.
Y con lo de la introducción de las papillas... eso no excluye el seguir tomando teta. Como indicación te diré que mi peque no tomaba más de 3 o 4 cucharadas hasta casi el año de edad.
Pablo cena y, cuando ya nos preparamos para ir a la cama, él ya pide su teta. Para mí también es una forma de mantener la lactancia, porque a lo largo del día, si está entretenido, ni se acuerda de la teta, y hace tiempo que la hubiésemos perdido, y yo la quiero mantener el mayor tiempo posible.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#268612 Hola, yo creo que si lo estás haciendo bien, y aunque se siga durmiendo con su tetilla, si se quedara algún día con alguien y no tuviera tetilla, la hechará en falta, Teo lo nota pero te aseguro que se duerme si algún dia no estoy yo y no tiene su tetilla a mano y no es una tragedia.
Lo de la música y la teta a mi me funcionó porque relaciona tanto la teta como la música (es música clásica en mi caso) con dormir.
Lo de darle cuando estás por la noche esta muy bien como te dicen para mantener la lactancia porque cuando se hacen un poco mayores por el día y con tanto por hacer hacen poco caso a la tetilla, asi que por la noche y con el gustirrinin de dormir se acuerdan (es un lujo que tienen!).
Ánimo y no hagas caso a lo que te dicen si estás convenciada de que lo estás haciendo bien y quieres seguir manteniendo la LM. Es vuestra opción.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen