Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#26759 No sabia donde explicaros lo que me han contado hoy. Asi que en CRECER "SIN" LAGRIMAS.

A menudo nos quejamos del trato que nos dispensan los médicos / pediatras (yo lo he hecho). Pero a veces no nos damos cuenta del trato que les dispensamos nosotros a ellos.

Son profesionales de la salud, muchos de ellos por vocación (porque el sueldo tampoco es para tirar cohetes), les dan 7-8 minutos para checkear, diagnosticar y prescribir una enfermedad o dolencia. Y peor es el caso de los pediatras, cuando la personita que tienen delante no sabe explicarse.
Nosotros entramos enfadados por el tiempo de espera, nerviosos por la incertidumbre del mal de nuestros hijos, nuestros hijos entran llorando y lloran más cuando los oscultan,...
La gran mayoria de médicos soportan estoicamente la presión, los nervios, los enfados,... y en la medida que les permiten los 7 minutos hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Porque todo esto?
La Dra de mi padre estaba embarazada.
Soportaba la presión, los nervios, los enfados,... alargaba su jornada laboral más de 2-3horas para poder atender mejor a los pacientes.
Su hijo nació prematuro, murió en sus brazos.
Diagnóstico: stress laboral.
La Dra se lo ha contado a mi padre con lágrimas en los ojos, y lo tiene claro, en el próximo coge la baja. Además, le ha comentado que en el ambulatorio donde estan (uno de Barcelona) TODAS, salvo una, las médicas embarazadas han perdido a su hijo o han tenido problemas para llevar adelante el embarazo.

A TODOS LOS MÉDIC@S, GRACIAS POR ESTAR ALLI (y perdonadme si a veces entro nerviosa, enfadada,...)

por Esther.
#26764 Gracias Neus por tu mensaje. :fl :wink:
Yo no soy pediatra, ya sabes, pero también soporto la tensión de los 8 minutos por visita, la gente enfadada por la espera, la exigencia de pedir determinadas pruebas o recetas, los gritos incluso en la consulta si pongo en duda hacer una baja... uf! No es fácil... A veces me han amenazado, tengo compañeros que los han amenazado de muerte...
Sobre el sueldo... :x
Solo os diré que en una de mis dos empresas no me sale a cuenta hacer guardias (y por eso no las hago) pq me sale mas caro tener la canguro que quedarme yo en casa con el niño... :?

Durante mi segundo mes de embarazo (que cayó en agosto) me obligaron a hacer 14 guardias (os lo juro, día si día no) + consulta a diario durante 7 horas (solía hacer unas 40-50 visitas al día).

En el tercer mes tuve una hemorragia.
El cuarto lo pasé bien.
El quinto empecé con contracciones y tuve que coger ya la baja.
En el sexto me ingresaron ... y allí me quedé hasta las 37 semanas, en que nació Pau.

No encontraron causa que justificara la amenaza de parto, mas que el estrés laboral.

Tengo una buena amiga que está de baja también , embarazada de 32 semanas, por lo mismo. También es médico.

Tengo una vecina, también médico, que ya ha sufrido un aborto.

Tuve suerte.

Gracias de nuevo.
Nada es fácil: ni ser médico ni ser paciente. Y lo digo con criterio de causa, pues he estado en los dos lados.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#26771 MUCHAS GRACIAS A ES@S PEDAZO DE PROFESIONALES QUE CUIDAN DE NOSOTROS PELIGRANDO SU PROPIA SALUD Y LA DE LOS SUYOS...

(Lo siento tengo un nudo en el estómago y no doy para más :cry: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26773 Yo voy poco a la SS, y siempre alucino con lo cabreada que está la gente. Es como si fueran predispuestos a no pasar ni una. Vaya noticia más triste. Hoy también me he enterado de lo del niño italiano. Que pena, dios mío.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26775 Jo, desde luego es lamentable eso que cuentas.Y lo de la Dra es horrible.Pobrecita. :cry:
Yo no puedo quejarme, de verdad, a mí siempre se me ha atendido muy bien, tanto en la sanidad pública como en la privada.Otra cosa es que haya esperas...
Vale, tuve durante un tiempo un médico de cabecera un poco seco, y claro, gustan más los amables.
Otra cosa es que la pediatra me diga que la deje llorar y yo piense que nanay, pero el trato es siempre muy bueno.
Gracias a los profesionales de la sanidad que nos cuidan tan bien...
Hay tantas cosas que mejorar en esta sociedad, y algunas irían mejor con sólo ponernos un poco en la piel del otro antes de hablar.
Qué mal cuerpo se me ha quedado.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#26800 gracias por reconocer el trabajo de los profesionales de la sanidad, últimamante ya sabeis que hay muchas noticias que me han hecho avergonzarme de algunos clegas. pero pienso que se hacen millones de actos médicos al día y solo uno pocaso son tan vergonzosos.
yo por mi parte si he hecho esfuerzos (como operar un tumor estando de 6 meses durante 10 horas yo sola) pero me imagino que tod@s intentamos que el embarazo o la maternidad no afecte a las personas que dependen de nuestro trabajo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#26816 Pues no está de más este pequeño homenaje a l@s profesionales que cuidais de tod@s nosotr@s.

La verdad es uqe siempre hablamos de cuando las cosas van mal, que son las menos, pero no de cuando van bien como ocurre en la mayoría de las ocasiones. Es así, siempre cuesta menos criticar... una pena.

Pues vaya ahí mi pequeño homenaje: GRACIAS POR CUIDAR MI SALUD Y LA DE LOS MÍOS, GRACIAS POR CURAR (Y MANTENER VIVO) A MI PADRE, A MI TÍO, AL PADRE DE MI MARIDÍN... Y POR AYUDARME A TRAER AL MUNDO A MI PEQUEÑÍN.............

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#26820 Yo hasta hace nada tenía una doctora por la SS que era encantadora, tenía el cupo de gente a tope porque todo el mundo la quería a ella, podía estar contigo hasta media hora, el tiempo que hiciera falta, la pobre salía todos los días a las 4-5 de la consulta.

Tiene 40 años y lleva 3 abortos, el estres al que está sometida, hace que no consiga llevar a cabo sus embarazos.

Hace nada tuvo el último y cuando me enteré me dio mucha pena.
Ahora se ha cogido una baja por depresión y va a volver a intentarlo pero ya en casa, ojalá tenga mucha suerte, pues se la merece.

Nosotros hemos visitado muchos pediatras, cirujano, neuropediatras,..., y nos hemos encontrado de todo. Supongo que es como en todos los trabajos, y aunque comprendo muchas veces la saturación que tienen, entiendo que también no cuesta mucho o no debería costar, tratar de decir las cosas con delicadeza, pero también con claridad, muchas veces me he sentido como que me están hablando en otro idioma, o que me hablan como si fuera tonta, o que todo lo contrario, te dicen, todo lo malo que puede llegar a pasar y te alarman demasiado.

Pero de todas formas, me uno al homenaje, porque todos somos personas y todos tenemos nuestros fallos.

Gracias por ayudarnos, escucharnos, curarnos, comprendernos y muchas veces aguantarnos.

Yo sé que muchas veces, somos un poquito alarmistas, pero cualquier pequeñez que tienen nuestros hijos para nosotros es un mundo, y sé que es dificil tratar de establecer un criterio médico en 5 minutos.
Avatar de Usuario
por EDY
#26822 :shock: PUES QUE PENA MAS GRANDE!!!! :cry:
UN ABRAZO A TOD@S!!!

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26847 pues me uno. Gracias a todos lo profesionales que cuidais de nosotros y de nuestros tesoros :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#26871 Pobrecita!!! :(

La verdad es que me he quedado fatal cuando he leído tu post,.....,

Uff, menudo mal trago tiene que ser perder a tu bebe,.., no quiero ni pensarlo,..,

La verdad es que a veces no valoramos nuestra salud,.., Yo tuve problemas en el trabajo al poco de quedarme embarazada, encima era un trabajo relativamente nuevo, donde no me conocían mucho y, como habia mucho trabajo, empezaron a 'exigirme' más horas,...., y tuve que pedir la baja porque empecé a perder peso en vez de aumentar,.., pedí la baja por culpa del estress un par de meses y al volver me despidieron estando embarazada de seis meses,.... :roll:

Pero la verdad es que, aunque no os lo creáis, siempre he considerado una 'suerte' que me despidieran,....., pq. de esa forma he podido cuidar y disfrutar de mi bebe todo este tiempo,..... :P

Bueno, me he salido un poco del tema del post,..,

Lo que queria decir es que, a veces no nos damos cuenta de que es muy importante cuidarse en el embarazo,., pero cómo queremos rendir cómo siempre, al final el cuerpo nos pasa factura,.., y hoy en dia la sociedad tampoco te deja parar,...... :(

Quisiera agradeceros a todos las pediatras ó medicas que tenéis tanta paciencia,.., pobres!!! yo creo que no podría aguantar tanto,..... :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen
por andorra2004
#26890 De todas maneras, hay que reconocer que a veces se funciona por doble rasero. Tengo una amiga que en su segundo embarazo tuvo que pedir la baja porque no podía moverse, ni montarse en un autobús, le daban mareos y se caía. Y le costó una barbaridad que su ginecóloga le firmara la baja porque decía que "el embarazo no es una enfermedad".

La siguiente vez que fue a la gine, había una sustituta. La titular (la que afirmaba que el embarazo no justificaba dar bajas) se había quedado embarazada y se había cogido la baja, hasta que nació el niño.
por Esther.
#26927 Pues la ginecóloga esa ya le vale...
En España ya sabeis que las bajas las maneja exclusivamente el médico de cabecera.
Yo nunca he negado una baja a una embarazada. Ni lo haré... faltaría más.... :x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#26937 Hola
Pues no tenía ni idea de que fuera un problema generalizado el de los embarazos en las médicos.
Una amiga mía médico dio a luz hace unos días y el bebé tuvo problemas de crecimiento por lo visto debido al stress materno. El último mes y medio estuvo de baja.
Vive en Madrid y me decía que se pasaba el día en coche haciendo visitas de una punta a otra ..., con lo que tiene que ser el tráfico allí.
Y los políticos hablan de conciliación familiar ... esto es de locos.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por andorra2004
#26947 Pero Esther, normalmente mi experiencia es que el médico de cabecera da la baja con el informe del ginecólogo, por lo menos eso es lo que yo he vivido (me dieron quince días por lumbalgia, ciática y no sé qué más, y se quedaron a cuadros cuando reclamé el alta a 15 días de la fpp porque volvía encontrarme bien; eso sí, al día siguiente estaba tramitando el permiso de maternidad, porque fue sentarme en la silla de la oficina y volver el dolor multiplicado). Si el gine te la niega, muchas veces el médico de cabecera no hace nada.