Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hromo
#267111 Buenas a todas... queria preguntaros si es bueno que mi bebe de 7 meses y medio empieze a dar sus primeros pasos ó deberia dejar que este un poco más grande...

Os explico desde la semana pasada ya no quiere estar sentado... ni decir tumbado que solo le gusta para dormir, en fin siempre que quiero sentarlo el inmediatamente pone los pies donde pueda y hace fuerza para estar de pie, y como sabeis que es muy grandullon lucho para que se siente, y cuando se sienta se tumba hacia atras y se trata de levantar con las piernas apoyadas para estar de pie nuevamente vamos que esta insoportable, ademas que debe estar pesando unos 13 o 14 kilos :shock: ya no lose, y me cuesta tenerlo sujeto de pie ya que me da miedo dejarlo a el solito ya sabeis por las caidas.

Mi marido en estos ultimos dias si lo sostiene de pie y lo deja a el solo claro con las manos muy cerca por si se cansa... y el se mantiene de pie pero queriendo ir hacia adelante, asi que lo coge de los brazos y le ayuda a dar pasos que da varios antes de cansarse y luego de un ratin empieza otra vez a dar pasos, tambien hace mucho esto de estar de pie y bajar y subir flexionando las rodillas muchas veces y se mata de la risa......

En fin el tema es que me da miedo que este con tantas ganas de andar y es muy pequeño aún lo digo por la columna, rodillas ya que es muy pesado...

Las medidas que tiene este mes son 75cm y entre 13 a 14 kilos, en otro post ya os habia preguntado sobre la talla y peso alli os puse una foto para que se dieran idea de como es mi bebe.

Aqui el post de la foto:

Dudas sobre Peso y estatura percentil 6 meses


Si me podeis orientar o recomendarme alguna lectura sobre los primeros pasos en bebes de muy pronta edad para ello, ó si alguna tiene la experiencia y la pueda compartir conmigo... estaria muy agradescida.

Espero vuestras respuestas, Gracias... amigas. :mrgreen:
Última edición por hromo el Mar, 08 Jul 2008, 20:29, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#267114 Mi hijo también tuvo interés por estar de pie a esa edad más o menos. Recuerdo que lo bautizamos con siete meses y aparece en algunas fotos de pie agarrado de las manitas, pero claro él pesaba la mitad que el tuyo. Ahora con dos años y medio pesa 12 kilos, así que imagínate qué fideíllo.

No sé si será perjudicial para sus piernas y columna sostener ese peso de pie. Deberías consultarlo con tu pediatra, pero me imagino que a esa edad es un poco difícil sujetar sus impulsos para ponerse de pie.

Por otro lado, también te digo que, al menos en mi caso, no tuvo mucha relación su precocidad de estar de pie con el hecho de empezar a andar solo, porque es muy precavido y hasta los 14 meses y medio no empezó a soltarse a andar de manera independiente.

Ya nos contarás.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Crispichevia
#267131 Iris con 5 meses se ponía en postura de gateo, con 6 se ponía de pie en la cuna, con 7 gateaba a todos los lados y se ponía de pie, con 9 ya daba unos pasos suelta y con 11 suelta del todo.
Pero lo mismo que la compi anterior, ella pesaba 6 ó 7 kg., ahora pesa unos 11 kg...
Yo creo que si él lo hace es porque puede, que no va a ser perjudicial para él. Pero, de todos modos, pregúntale al pediatra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#267561 Hola
a mi cachito también le pasa, sobre todo este fin de semana que estamos mas tiempo juntos, solo quería al suelo, y también flexionaba las rodillas com tu dices. Yo también pienso que igual es malo para él, porque mide 71cm pero pesa 10,5 kg. Hemos pensado en comprarle un andador pero no se que hacer, porque no los aconsejan demasiado por el tema de la espalda. ¿que pensasis vosotras?

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267618 Mi niña con siete meses y medio ya empezó a caminar cogida de las manos. Ahora tiene diez y medio y anda ella sola agarrada a las cosas; hace tres días dio sus primeros pasitos suelta, pero aunque se aguanta perfectamente tiene algo de miedo y no quiere saber nada de andar sola todavía, se tira de culo o se echa hacia adelante para ponerse a cuatro patas si la sueltas (yo la dejo que vaya a su ritmo, no hay prisa, cuando tenga más confianza ya se soltará :mrgreen: ). También hace una semana y media que gatea, antes no quería saber nada del asunto, pero empezó a hacerlo ella solita por su cuenta y cuando quiso, para poder llegar a los sitios a los que yo no la llevaba, claro :mrgreen: -¡serán pillos!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#267629 hola: el mio anduvo suelto del todo con 10 meses. Recuerdo cuando tenía 7, 8 y 9 que yo iba dándole la mano. Lo recuerdo muy bien porque aún me duele la espalda, ya que yo mido más de 1,80 m y tenía que agacharme muchísimo.
Si es cierto que siempre ha sido un espagueti de flaco que está, pero no supuso ningún problema, al menos eso me dijo mi pediatra, aunque no está de más que lo comentes con el tuyo.
th23autolink_encode_start_3krwa0tiW2ltZzoza3J3YTB0aV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNrcndhMHRpXQ==th23autolink_encode_end_3krwa0ti th23autolink_encode_start_3krwa0tiW2ltZzoza3J3YTB0aV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2tyd2EwdGldth23autolink_encode_end_3krwa0ti
Avatar de Usuario
por hromo
#267978 Hola a todas las foreras (os) Muchas gracias por responderme, me alegra que muchas compartan sus experiencias, en cuanto a mi bebe pues ya pedi cita con la pediatra y me toca la proxima semana asi que ya os contare que me dice sobre el peso... ya que como veis es muy grandullón, supongo que como dicen algunas compañeras si se pone de pie es porque puede, pero bueno ya le pregunto a la pediatra y quedo más tranquila ya que se pone insoportable siempre lucha para estar de pie jejejeje y aunque parezca mentira muchas veces me puede....:lol:

Bueno gracias por vuestros consejos ya os contaré la semana que viene, Cuidense!!!! mucho. ;-)

Besos y abrazos para todas y vuestros reyes y reinas de la casa. :fl

Imagen
por SInMorfeo
#268694 Hola chic@s,

mi hijo con 3 meses y algo era imposible mantenerlo sentado .. imposible !!!
Al mas minimo contacto de sus pies con algo ya estaba de pie ... lo cogia de las manitas para incorporarlo sentado y el seguia seguia hasta ponerse de pie ...
A los 4 ya tenia de nuevo el reflejo de marcha ... que evidentemente ha mejorado con el paso de los meses ....
Ahora camina con la ayuda de nuestras manos pq se lanza y es "torpe" aun para ir solo pero le encanta llegar a los sitios o las personas ...
A los 4 se lo pregunte al medico y me dijo q si el lo hacia que era porq podia hacerlo que no sufriera ni por su espalda ni por sus piernas ni nada ...
Ah y mi niño no es super grande como el tuyo jejeje pero no esta flakito como decis los demas... no recuerdo las medidas a esa edad pero os las traere .. mi medico siempre me ha dicjo que estaba muy por encima de la media en peso y altura .. ahora ya es mas normalito creo yo .. yalo mirare bien ...

Saludosssssss

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#268970 En teoría sí que es muy pronto con 7 meses, pero también es verdad que el hecho de ponerse en pie depende de razones físicas, es decir, el niño necesita un mínimo de masa corporal para poder sostenerse en pie, y está claro que el tuyo la tiene (Dios mío! 7 meses y pesa lo mismo que mi hijo de 2 años! :shock: :shock: :shock: ), por lo tanto puede ser debido a esto, a que ya tiene la fuerza para hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hromo
#269537 Buenos Dias!!! a tod@s...

Os cuento ayer fui al pediatra para preguntar varias cosas en especial este tema de empezar a caminar con 7...meses y medio.
La pediatra lo vio y claro la impresión!!! :shock: de verlo a los 6 meses grande y ahora muchisiiiimo más un mes despues imaginaros... a cada rato era Madre MIA!!! que grande está.... :juas le explique el tema pues me dice que lo que pasa es que mi bebe está muy adelantado en muchos aspectos para los meses que tiene en especial su desarrollo fisico, y por está razón el Siente!!! que es fuerte y que puede hacer muchas cosas como ponerse de pie, hacer como una ranita arriba y abajo... dar pasos... (ya da bastantes) golpetear todo... entre tantas más... es el sentir del bebe porque fisicamente puede hacerlo, PERO me dijo que mejor es ser prudente y tratar de llevar al bebe de acuerdo a sus meses entre lo que cabe, ya que como ella dice quedan muchos meses para crecer, andar, jugar, correr...... asi que me recomendo que lo mejor es que juegue sentado en la alfombrilla del suelo, cuna, cama... siempre con cuidado para que no se de golpes claro!!! ya que el solo poco a poco va a ir apreniendo y preparandose por si solo para andar ya que el ritmo que lleva pues asi lo proyecta.

En fin amig@s me dijo que es mejor llevarlo con calma ya que el es muy grande y fuerte fisicamente para sus 7 meses y medio por está razón el quiere saltar, brincar, andar.... y no hay que dejar hacer lo que el quiera si no por el contrario enseñarle poco a poco a desarollar estas habilidades, y nos dijo que a la velocidad que va, vereis que aproximadamente a los 10 - 12 meses el va a estar preparado por si solo para andar y os dara la sorpresa de que el solo de repente empieze a caminar!!! :124:

Asi que ese fue el consejo que no lo ayudemos a dar pasos ya que es pronto para ello, asi que como veis creo que es un consejo muy bueno, ya que esta muy peque y ya vendra meses y años...... que más bien tendré que estar pendiente que no está corriendo a toda pastillaaaa!!! :78: por ahiiii jajajaja para que no se de una Ostiá..... jejejejeje

Bueno Chic@s os agradezco de todo corazón que compartieran vuestras experiencias, consejos, opiniones... :clap: ya que me ayudarón un montón!!! Gracias por todo Guap@s!!! :fl :fl :fl

Ya estaremos en contacto, Cuidense!!! Besos para los peques.... :119:

Imagen