Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubla
#267535 En un mes y medio me reincorporo y ya estoy preparando reservas de leche. Antes Aarón tomaba solo de un pecho con lo que sacarme leche era mucho más fácil porque lo hacía del que no había tomado y a veces llegaba a sacar 150cc.
Hace más o menos un mes que toma de un pecho y aún se queda con hambre con lo que le doy del otro también, pero claro, ya no puedo sacarme leche.
A la hora o así me saco leche y sólo consigo 50cc :sad: no sé si es normal esta cantidad y he de repetir la operación tras cada toma del niño o si a medida de que vaya usando el sacaleches subirá esta cantidad.
¿Que pensáis?
Gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#267552 Si ya tienes una reserva de leche que te pueda durar para los tres primeros días o así, yo no me preocuparía.
El primer día q vayas a currar, sácate leche cuando te de una subida, supongo q sucederá en torno al momento en q tu bebé suela mamar, y ya verás como te sacarás más leche de la q te sacas ahora.
Yo le dejaba a Chloé la leche q iba a necesitar el día q yo no estaba, q era la leche q me había sacado la vez anterior en q nos separábamos... No se si me he explicado...

A ver si otras mamis te cuentan sus experiencias.

besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267614 La succión del bebé es diferente de lo que hace el sacaleches. Yo no soy capaz de sacarme casi nada ahora, ni aunque mi niña no haya mamado (y tengo leche de sobras, vamos), cuando al principio conseguía sacarme entre 60 y 100 ml (nunca logré sacarme más de 120 ml, la verdad, pero si me aprieto un poco con la mano me sale la leche a borbotones incluso ahora -alguna vez he tenido que meterme en la ducha a vaciar un pecho porque la niña no quería más, la última hará cosa de un par de semanas).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#267623 Hola
Yo empece a acumular leche igual que tu cuando faltaba un mes para empezar a trabajar y despues me sacaba en el trabajo lo que necesitaba para el dia siguiente y las reservas las utilizaba para emergencias, si algun dia no me podia sacar o si iba a volver mas tarde de trabajar y la verdad es que nunca tuve problemas de falta de leche. Y una vez que Haizea empezó con la AC ya necesitaba menos leche y llega un momento en el que ya no necesite sacarme mas y ahora las reservas las utilizo si alguna noche no voy a estar en casa a la hora de la cena, aunque la verdad ahora que ya ha hecho un año ha empezado a tomar leche de vaca y si yo no estoy le dan un bibe con leche de vaca y se lo toma estupendamente.
Espero haberte ayudado

th23autolink_encode_start_12quj451W2ltZzoxMnF1ajQ1MV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZkx2NnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTJxdWo0NTFdth23autolink_encode_end_12quj451

th23autolink_encode_start_12quj451W2ltZzoxMnF1ajQ1MV1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTJxdWo0NTFdth23autolink_encode_end_12quj451
por rosalina
#267717 Hay algunas mujeres que pueden sacar con facilidad y otras que no, depende de la práctica, te felicito por iniciar desde ahora, verás que poco a poco te será mas fácil y podrás ir guardando tus reservas.

En LLL me han sugerido sacarla 1 hora después de la tetada, también puedes intentar, mientras estas amamantando, del otro pecho usar el sacaleches, intenta como mejor te sientas y no te agobies.

Te dejo el siguiente enlace en relación al almacenamiento.
http://www.llli.org/Lang/Español/FAQhmsg.html

Imagen
Imagen
Imagen
por Nubla
#267807 Muchas gracias a todas!! creo que tengo suficiente reserva para los primeros días y después haré eso, me sacaré leche en el trabajo (espero no tener problemas) para que se la den al día siguiente.

Gracias a todas!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamaderoi
#269632 No os pasa que para poder tener mas leche y sacaros teneis que comer mucho? Yo alterne dos saca leches ( uno maual y otro electrico) y desde que me compre el segundo tengo mas produccion no se si sera casualidad de todas formas tengo que picar entre horas y comer si no no noto que se me llenen los pechos, ya no se si es psicologico.

martaImagenImagen