Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Muchitas
#267553 Chicas, estoy que ya no puedo más :oops:

Mi Héctor, de 10 meses, duerme fatal, y es que está acabando conmigo...

Por poneros un ejemplo, hoy mismo.
Me he puesto a dormirle sobre las 21.30, y eran las 22.30 y ahí andaba el tío aún. Ya he probado de todo: dormirle en brazos, en el pecho, en su cuna, en la sillita, pero nada, venga a llorar y llorar.
Y cada vez se pone más nervioso, y se pone a dar patadas a diestro y siniestro, y a tirarse del pelo, a pellizcarme el pecho, tirarme del pelo... (todo esto me precoupa bastante además :cry: ) Muchas veces, de las patadas que da, se hace daño en los talones :???:
Por fin, sobre las 22.45 ya he conseguido que se durmiera, poniéndole de nuevo al pecho después de tropecientas veces.

Bueno, pues me he puesto a cenar, y no he podido ni acabarme el postre cuando ya se ha despertado y ala!! como si ya hubiera dormido 8 horas, y sólo llevaba 20 minutos!!

Pues vuelta otra vez a empezar, y esta vez se ha dormido en la sillita.

Y así se puede tirar toda la noche, despertándose cada hora o así, o incluso menos!! Y bueno, estos días porque anda con un diente de arriba que le está saliendo, pero si no es el diente también es así!!

Yo ya no sé qué hacer, creo que voy a decírselo de nuevo al pediatra y a ver si me hace más caso, porque ya sé que Héctor es nervioso pero ¿va a ser siempre así?

La gente me dice que le destete claro, que está con el pío de mamar y por eso se despierta tanto. Pero vuelta a lo mismo, ¿y si le desteto y sigue despertándose? ¿Cómo le vuelvo a dormir, por lo menos ahora con el pecho se duerme antes en los despertares nocturnos.

Y las siestas son iguales. Viene durmiendo 20 minutos o así seguidos, y a veces si le pongo al pecho sigue durmiendo un poco más, pero otras veces no. Y eso que me acuesto con él para que no le dé tiempo a despertarse del todo... Pero es que ya estoy cogiendo complejo de contorsionista, porque no veais las posturitas que me coge para mamar, que acabo llena de dolores por todos lados :sad:

En fin... que cada vez tengo menos ganas de que llegue la noche y acostarme

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267609 A estas edades es normal, empiezan a darse cuenta de que son personitas independientes de su mamá (las famosas crisis de angustia de separación), empiezan a darse cuenta de lo que es quedarse dormido, y no saben si mamá seguirá ahí mientras duerme, para ellos dormir es como dejar de existir porque no se dan cuenta y no saben diferenciar lo que es sueño de lo que es real. Así que muchos niños no quieren dormirse por el desconocimiento de lo que va a pasar, y se despiertan mucho para comprobar que mami no ha desaparecido (empiezan con pesadillas, así que imagina lo que puede pasarles por la cabecita).
A todo eso, súmale el calor y la luz del verano, y lo que antes era sencillo, ahora se vuelve una odisea (lo sé por experiencia, mi niña lleva así un par de meses, antes entre las once y once y media estaba dormida, y ahora es raro el día que duerme antes de las doce :mrgreen: ).
Por cierto, los niños son lactantes durante su primer año de vida, así que la leche es su principal alimento hasta ese momento, y luego es algo muy importante para ellos. La Asociación Española de Pediatría, la OMS y Unicef recomiendan la lactancia materna como mínimo durante dos años. Y aunque lo destetes, seguirá despertando igual (tienes casos similares en este foro de niños que toman biberón y a estas edades se despiertan a cientos).
Te dejo algunos artículos para que leas, a ver si encuentras algo que te funcione:
DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes,puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. Tamibén es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.

Consejos que le ayudan a dormir:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=30368&sid=3f5638cc3f018cdc3d6a2a53899f82c2
Guía de trucos para mejorar el sueño:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=29291&sid=3f5638cc3f018cdc3d6a2a53899f82c2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por bea3
#267805 Pues mi niño tambien es muy inquieto de DIA Y DE NOCHE, así que nosotros nos hemos adaptado a el (hay dias que lo llevo bastante mal). Por ejp; ahora en verano lo llevo a dormir cuando veo que tiene sueño, unos dias a las 22.30 y otros a las 23.30 o mas, sino no hay forma y no queremos que sea un drama cada vez que lo vamos a dormir.

Ademas yo pienso que a nosotros en verano con la calor y la luz no nos apetece estar a las 21.30 en la cama, pues imagino que el tambien lo nota. La verdad esque tarda bastante mas en dormirse, pero yo lo dejo que juegue con la teti hasta que se canse (la coge, la suelta, se sienta, se pone en posicion de gateo, etc... y todo eso sin soltar la teta) y despues unos cuantos paseito. Claro que para esto tenemos que cenar pronto y despues yo me quedo en la cama con el hasta que se duerme super profundo (tarda casi una hora) y entonces me levanto a limpiar porque me tiene la casa hecha un asco. Anoche eran las 2 de la mañana cuando estaba fregando el suelo, esque se pasa el dia gateando y metiendose las manos en la boca, asi que lo frego como dos veces al dia.

En fin no me enrrollo, por cierto en las siestas tmb duermo con el para que sean más largas (y yo aprovecho je,je). NO te agobies, pronto tardara un poquito mas en despertarse, mi hijo lleva unas semanas regalandonos un par de horitas hasta que se vuelve a despertar mientras que antes solo pasaba media hora. Un beso

Imagen
por Muchitas
#267992 Muchísimas gracias por vuestros comentarios y consejos :grin:

Bea, yo a Héctor también algunos días le he puesto a dormir más tarde, por todo eso de la luz y el verano, pero resulta que luego esas noches duerme peor :???:

ImagenImagen