Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#267210 HOLA otra vez ;-)

Hace muchos días que no puedo conectarme, especialmente por el trabajo y una situación de estres que creo me supera. Ya no puedo más.

Decidí destetar a Berta a principios de Junio poniéndome tiritas en los pezones. Lo aceptó muy bien, yo creo que se impresionó :oops: total: que menos para la siesta, ya no tomaba pecho. Le decíamos a un "angelet" que me curara un poquito el pit, y así ella mamaba en la siesta. Hasta aquí muy bien porque sus despertares nocturnos se redujeron a 1 o ninguno y su relación conmigo había mejorado mucho( ya no estaba tan pegada a mi, ni lloriqueaba ... genial ;-) )

Pero .... el día 21 de junio, aprovechando el puente de San Juan y luego nos íbamos 2 días de colonias con los niños, las mamis y las educadoras de su cole... total: decidimos retirar el pañal. La verdad es qeu lo está llevando bastante bien, pero ... me insiste mucho que el "angelet" me cure el pit muy a menudo. Al principio sólo antes de dormir, pero ahora me lo pide casi a todas horas. también estas últimas noches se despierta 3 o 4 veces y le doy pecho. Estoy rendida :oops:

.... pienso qeu es una rueda ... si le vuelvo a dar el pecho a demanda yo a cabaré :twisted: porque ya no me siento bien, incluso me hace daño (como ventosa ... :oops: )

Estoy llegando a casa sobre las 20.30 o las 21.00. Super nerviosa por el trabajo. he pedido reducción de jornada este mes de julio (agosto hago unos 20 días de vacaciones) pero como no llevo un año en la empresa, mi jefa dice qeu no me lo pueden dar, además me dice qeu como mínimo tengo que pedir 6 meses :oops: :oops: .

Con el destete mejoró todo mucho, la verdad, pero ahora, con todo lo del pañal, supongo que para ella es un cambio muy grande y si juntamos mis nervios y malestar ... tenemos un cocktel explosivo que ...

Sólo me queda pensar que qualquier día de estos nos toca la primitiva ... ;-)

Gracias por dejar que me desahogue :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#267218 Desahogate y no te ralles con lo de el pañal , si le estresa a tu niña y de paso a ti, espera a que vengan tiempos más tranquilos y no corras con lo del pañal, a veces intentamos que las cosas las hagan cuando queremos y ya! y esto nos genera frustación y mal rollo que es fácil de evitar. Ahora quizás no es buen momento ni para ti ni para tu nena.

Besos y ánimo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#267243 Uf, Sònia. Es que no sé que aconsejarte pq no he llegado a ninguna de las 2 fases. Como bien dices son muchos cambios juntos a la vez para Berta, yo creo que es normal que se trastoquen las noches y pida de nuevo más teta. A ver si alguien con experiencia en esta fase te puede aconsejar. Lo de ceder en la teta supongo que no pq estás muy convencida del destete. Ay, no sé cómo ayudarte :oops: así que te doy muchos, muchos besos de corazón :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#267244 vuelvele a poner el pañal, está claro qie han sido muchos cambios de golpe. deja lo del pañal para más adelante.
Yo a Selena todavía no se lo he quitado. Probé una vez y se puso tan nerviosa que me lo pidió enseguida, todavia no está preparada.

por rosalina
#267254 Parece que Berta aún no está preparada para el pañal.

Recuerda que todos los niños son distintos y si lograste descansar con el desteta parcial, pero casi completo, sigue como hasta ahora e intenta lo del pañal después.

Nosotros llevamos varias semanas con el proceso del pañal, sin forzar a Moisés y parece que ya lo estamos logrando; cuando él me pide se lo pongo y también muchas veces él se lo quita o no lo quiere.

Suerte linda y no te agobies, lo estas haciendo bien, sólo deja a Berta que te guíe un poquito.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267279 Me parece que son muchos cambios de golpe. Tal vez deberías ir poquito a poco, y volver a ponerle el pañal, porque parece que a ella le estresa la situación y a ti también.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#267291 Hola chicas ...

muchas gracias por vuestros consejos ...

Lo de volver a ponerle el pañal, ya lo pensé ayer, mientras os escribía pero hoy estoy aún más confundida. Ayer ya pidió caca y 2 veces y no se la hizo hasta llegar al orinal ;-) y luego de bañarla, al ponerle el pijama me dijo que pañal no, yo le intenté explicar que para dormir mejor sí,por si se le escapaba un pis ... que no pasaba nada ... pero no quiso, y además me lo dijo como enfafadada: NO ¡¡ Así qeu no se lo puse, ha dormido en "bolingas", y toda la noche hasta las 7. no ha mojado la cama ;-) ¡¡¡¡¡¡¡¡ y le he dado pecho para ver si se volvia a dormir ... pero al ratito, se ha apartado de la teta y me ha dicho: mama pipi. Hemos ido corriendo al orinal y justo sentarse, ha hecho un pis de campeona :fl .

Así qeu visto lo visto, le daré teta siempre qeu me pida, y lo del pañal iremos tanteando como hasta ahora. No la he forzado para nada. Los 2 primeros días si que le preguntaba casi cada hora, pero vi qeu se agobiaba y la he dejado a su ritmo. es ella la que me lo dice, a veces me da tiempo a ponerla en el orinal y otras no, pero ya son las menos.


No se si me equivoco o no, pero siento qeu mi nena quiere más teta, pues intentaré :23: y darle lo que me pide. A ver como va el finde.


GRACIAS :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#267295 :124: :124: :124: :124: :124: :124: :124: :124: :124: :124: Bien por Berta!!! Parece que lo del pañal va viento en popa!!! Tú conoces a Berta mejor que nadie, si ves que lo del pañal va bien, pues sigue. Y respecto a la teta, yo creo que Berta sí la quiere y me parece que en el fondo tú también quieres. No te dejes presionar por el entorno, que es lo que te agobia. ¿Podrías intentar pactar teta sólo en casa para que familia y demás no te agobien por el tema, Berta contenta y tú también, y más adelante destetar otra vez? :roll: No sé, al fin y al cabo tú eres la que sabes lo que es mejor para ambos.

Por cierto, ya tenemos orinal y parece que a Marc le encanta y hace pis, me he quedado :shock: . Hace dos días que te dije que lo veía muy peque aún... Luego :14: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267311 :clap: :clap: :clap: :clap:
Bravo por Berta, se está haciendo una mujercita.
Tú le has dicho que te hace daño cuando mama? Tal vez deberías decírselo, igual lo entiende y te pide menos.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#267336 OLE OLE y OLÉ.
Que Campeona tienes en casa!!!!

Besotes. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#267579 Hola otra vez 106

Angels, :clap: :clap: :clap: :clap: MUY BIEN POR MARC, poquito a poco ... es muy peque pero que bien ¡¡¡¡ Tu le vas poneiendo pero sin agobios y siempre que él quiera. Luego :121:

Este fin de semana le he dado pecho cuando me lo pedía. Insiste mucho en la siesta y antes de dormir. He decidido darle, pero le digo que "l'angelet" me ha dicho que cuando yo cuente: 1, 2 y ... 3 ella le dira´adiós al "Pit" para qeu no me duela mucho y el "angelet" me lo pueda volver a curar otra vez :mrgreen: Las primeras veces, al contar hasta 3, no se soltaba pero ayer ... le decía adiós al pecho con la mano :mrgreen: y luego me pidió brazos hasta quedarse totalmente dormida, tanto en la siesta como por la noche.

A parte, ya pide caca y pis :clap: :clap: :clap: alguna vez se le ha escapado algun "pedete" de caca, pero la pongo en el orinal y acaba de hacer allí. Le cantamos su papi y yo: CAMPEONA, CAMPEONA OÉ, OÉ, OÉ .... y le gusta mucho. esta mañana, se lo cantaba ella sola :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#267580 Muy bien, lo estás haciendo genial.
Lo importante es dejarles a su ritmo. Lo del pecho genial, así llegais a un acuerdo y es más llevadero.
Muy madura tu niña cuando se aparta al contar hasta 3. Está genial.
Vais por muy buen camino :mrgreen: :mrgreen: