Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ege
#267484 Hola a todos, necesito algún consejo, duermo a mi hijo en brazos, se despierta varias veces por la noche, y me gustaría que fuese durmiéndose en la cuna. Me gusta dormirle en brazos, lo disfrutamos mucho los dos, pero estoy embarazada de cuatro meses y no podré cojer tanto peso de aqui en adelante. Mi marido ha decidido que nos separemos por lo que estoy sola para dormirle y para atender los despertares nocturnos, bueno, y para todo lo demás...

Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna en su habitación. Colecho hasta los 11 meses, a esa edad, creo que por calor, prefirió dormir en una cuna al lado nuestro, y a los 14 meses le pasamos a su habitación.
¿Toma pecho?: no, tomó hasta los 13 meses.
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hasta hace poco dos siestas de una hora, una sobre las 10:00 y otra sobre las 15:00. Últimamente, algunos días no quiere dormir por la mañana y hace sólo una siesta sobre las 14:00 de una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:en brazos, meciéndole y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos, meciéndole y si le veo muy despierto también cantando

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.
por neretto
#267487 En el libro "Felices sueños" da una idea de como hacerlo de forma gradual: Ir dejándolo en la cuna antes de que esté dormido del todo, para que vaya acostumbrándose; al principio rodeándolo con tus brazos e ir cada vez soltándolo un poco. Bueno, será mejor que te lo leas del libro porque es mas extenso.
Mi niña tiene 8 meses pero también estoy pensando en hacerlo, de hecho, iba a escribir un mensaje pidiendo consejo y preguntando si alguien lo había intentado y que tal le había ido.
y sobre todo, mucho animo!
Avatar de Usuario
por e2007
#267980 En primer lugar, quiero darte todos los ánimos que puedo por la situación tan difícil que debes estar pasando, embarazada de 4 meses y con un marido que dice que se va...será duro, pero tus dos peques serán tu regalo para toda tu vida, merecerá la pena el esfuerzo.
Tienes razón que mecer un niño tan grande con un embarazo avanzado te será difícil. Yo todavía tengo que mecer a mi Bruno con casi 13 meses y estoy agotada, y eso que pesa poquito!! (8700 g). Como en septiembre empezamos la guardería estoy muy preocupada y he hecho un plan propio para conseguir que duerma solito, de momento vamos avanzando algo...
Para no alargarme, te diré que llevo una semana consiguiendo que casi todas las noches se duerma sin movimiento, te cuento: en vez de empezar directamente meciéndolo, lo pongo en la cama conmigo, a oscuras (con una luz de esas ténues de pared especial para bebés, de esas que se enchufan y llevan un fotómetro que hace que se enciendan cuando hay poca luz), le pongo una nana de un muñequito que va a cuerda que tiene desde que nació, una y otra vez...si intenta levantarse, le tumbo, con paciencia, de nuevo, le acaricio si se pone nervioso, le doy besitos, le dejo acariciarme el pelo (le encanta!). A ratos se engancha a la teta (no quiere chupete desde los 10 meses, pero si el tuyo lo acepta bien, pues es una buena ayuda) y se relaja un poco. Si algún día ha llorado o lo veo muy incómodo, lo mezo lo justito como para que se calme y...otra vez tumbado a mi ladito...El día que tardé más en dormirlo así tardé 3 horas!! (no estaba llorando ni tampoco se le veía mal, pero le cuesta, pobrecito...pero con amor todo se consigue!), no es fácil, no te engañaré, pq puedes llegar a desesperarte, pero sí que veo que cada día damos un pasito adelante, y sin necesidad de que llore!!, él se va dando cuenta que sin movimiento tb se puede dormir...pienso que así, poco a poco, podrá ir adquiriendo la habilidad y los recursos suficientes para dormir por sus propios medios...No sé si te ayudo demasiado, pero quería contarte lo que estoy intentando por si acaso te sirve un poquito...
Muchos ánimos y un fuerte abrazo, que eres una campeona!!

Imagen
Imagen
por ege
#268266 Hola,
He empezado por quitar los barrotes de un lateral a la cuna, lo que le ha encantado. La novedad le excita mucho y quiere subir y bajar constantemente él sólo, así que para dormir al comienzo de la noche le sigo meciendo hasta que se duerme y con los despertares nocturnos le cojo un poquito y enseguida le dejo en la cuna-cama y me tumbo a su lado, esta noche le ha costado una hora pero al final se ha dormido!! Ha dado muchas vueltas pero se ha dormido sin llorar ni sentirse incómodo.
La semana que viene cojo vacaciones y empezaré con el método desde el inicio de la noche, a ver que pasa...
Ahora que lo veo posible y lo afronto con mucha paciencia, el mayor problema está en que me termino desvelando yo, con la situación tengo la cabeza a mil y al final no duermo y estoy agotada. Pero bueno, no me queda más remedio que afrontarlo y supongo que el tiempo lo hará todo.

Muchas gracias por los consejos y por los ánimos, no se qué necesito más...