Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#267331 Hola, tengo una bebé de casi 6 meses y he empezado con la papilla de cereales porque cuando me voy a trabajar no come nada, no quiere el biberón y su padre le dá mi leche con jeringuilla, pero en 8 horas que estoy fuera sólo quiere tomar 20 ó 30 ml, y como además no gana mucho peso, pues pensé en añadir a esos 20 ml cereales. El problema es que no consigo que espese la papilla, se queda siempre líquida. No sé si hay un máximo de cereales que puedo echar en la papilla o se la doy líquida y ya está. Otra cosa, iba a empezar también con la fruta y no sé si puedo darle melón y sandía. Y en cuanto a la verdura, ¿cuales? zanahorias, espinacas y nabos no, pero todas las demás ¿puedo? (tomate, calabaza, calabacín...). Muchas gracias.
por crisaac
#267457 Hola Dulce! Lo de la leche materna con los cereales, si quieres que quede espesa la papilla, es una qüestión de proporciones: debes añadirle más cacitos. Normalmente en la caja ya te pone la proporción que debes echar diferenciando si es para biberón o es para papilla. La papilla de cereales además se puede hacer con agua sola, agua de cocer verduras o agua de arroz. No necesariamente se tiene que mezclar con leche. Te lo digo porque a mi siempre me ha dado mucho palo el sacaleches, entonces yo lo que hacia era darle pecho y después darle la papilla de cereales con agua o caldo (espesita), y le encantaba.
Respecto a lo de las verduras, espinacas no le puedes dar porque lleva muchos nitratos y nabos no sé, pero creo que tampoco. Zanahoria si!! Yo fue una de las primeras verduras que introduje. También le puedes dar judias verdes, patatas, calabacín, berenjenena, puerro y calabaza (aunque ahora no es tiempo). El tomate es muy fuerte y mejor esperar también más adelante. Recuerda que debes introducir los alimentos nuevos de uno en uno y con una semana de diferencia para ver que todo le sienta bien.
Lo de la sandía y el melón no sé. Yo se lo he dado ahora por primera vez al mio con 14 meses que tiene, però es que cuando Isaac tenia la edad del tuyo no era tiempo de sandía y melón, pero diria que se le puede dar a partir de los 8 o 9 meses. Haber si alguien lo sabe. Yo mejor empezaria por las más suavecitas como el platano, la manzana y la pera.
Un beso :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ezte
#267726 hOla guapa, yo los cereales tambien se los hago con agua, por comodidad y muy bien. En cuanto ala sandía y el melon hay un mensaje más abajo que es específico d l tema y en que se aclara que no hay porblema con ninguno de los dos.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#268591 Hola!

Te cuento mi experiencia con la AC a ver si te sirve. Cuando empecé a trabajar me empecé a sacar leche y a darsela con el bibe, pero el bibe la verdad que no fue lo máximo para él y solo lo tomó un par de meses a las 11:00 de la mañana (a esa hora me sacaba la leche también). El cereal no se lo puse en biberón porque con el cereal no se tomaba toda la leche y me parecía más importante que tomara la leche que los cereales, así que empecé repartiendo en biberón y papilla, primero en bibe (100ml) luego la papilla (50ml).

Claro, la papilla con leche materna no tiene NADA que ver con la papilla con la leche de mentiritas. Queda mucho más liquida. Yo encontré mi propia prporción:Una cucharadita por cada 10ml de leche. Asi quedaba bien. Lo curioso es que pasados unos minutos se vuelve a hacer líquida... pues le echas otra cucharadita y ya está.

Poco a poco fue cambiando la proporción, hasta que se tomaba casi toda la leche en papilla y el biberón solo una chupadita. A los 9 meses me dejé de sacar leche. Yo le daba leche materna porque al pequeño no le gustaba nada la leche de formula. Pero no te preocupes ni te agobies si le preparas la papilla con formula, no pasa nada.

A los 7 meses empecé con las verduras (zanahoria, puerro, patata, judías, calabacín) con el babycook me las arreglo muy bien. 15 días después empecé agregando la carne. Al principio comía MUY POQUITO. Ahora come mejor y a partir de los 9 meses tenemos este horario:

8:00 Tetita
9:00 Desayuno: papilla de leche de fórmula con galletas maría y cereales herobaby. (con su abuela)
12:45 Comida: Puré de verduras y/o legumbres con carne, pollo o pescado según toque. (con su abuela)
14:30 Tetita y luego picotea de lo que como yo.
16:30 Tetita
19:00 Tetita y algún mordisco de fruta (en pure no quiso nunca ni verlas)
21:00 Cena: Puré de verduras con cereales cocidos con agua (tapioca, sémola de trigo, maicena o sémola de arroz) y un poco pollo, jamón de york o huevo.
22:00 Tetita y a dormir zzzzzzzz ... y tetita en los despertares nocturnos.

Parece mucho, pero para llegar a esto han pasado 6 largos meses, muchas pruebas, tirar comida, comerme yo los purés, muchas visitas al pediatra y hasta una analítica de por medio porque mi peque es muy flaquito... conclusión... ESTA MUY SANO Y BIEN ALIMENTADO (lo que yo sospechaba desde el principio).

Suerte con la Alimentación Complemetaria... es toda una aventura.