- Mar, 08 Jul 2008, 21:10
Yo recuerdo de pequeña (hasta quizás los 6-7 años) pasarlo muy mal por dormir sola en la habitación, estaba a oscuras y tenía muchísimos miedos ya que todas las sombras que veía en la habitación me parecían monstruos y brujas...recuerdo pasarlo muy mal, y taparme hasta la cabeza incluso en verano por eso de que parecía que las sábanas me protegían...
No tomaría a la ligera los miedos nocturnos, ya que son muy duros para el que los sufre, y de mayor te sigues acordando, y me atreviría a decir que te puede marcar el carácter y todo (yo soy muuuy pero que muuuy miedica).
Creo que deberías probar con una luz en la habitación, venden unas para bebés que van enchufadas y llevan un fotómetro incorporado, de manera que cuando hay poca luz se encienden automáticamente. si eso no es suficiente, acompañarle hasta que se duerma, y si aún y así persiste...yo lo dejaría dormir con vosotros unos días, a ver si se pasa...
Tengo muy claro que evitaré a toda costa que mi hijo padezca este tipo de miedos, aunque tenga que dejarle dormir conmigo hasta los 18 años!!
Llega un momento que esto se supera de manera natural, pero los padres estamos ahí para ayudar en este camino...