Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Auxiypaula
#265641 Hola a todas.
A ver si me podeis ayudar...
Tengo un bebe de 4 meses. Mi problema fundamental son las siestas. Pos las noches, le establecimos la misma rutina desde que llegó a casa del hospital y ya duerme la mayoría de las noches de 21 a 6 y de 7 a 9, eso sí... solo y siempre con el pecho. Ella es incapaz de hacerlo sola.
Por los días, la verdad es que la cosa es bien diferente a pesar de que nuestros días son bastantes similares.
Hya días que no duerme más que 30 minutos, por mucho que me afano en que se duerma. Sólo duerme cuando come, y cuando termina su festín, se acabó.
He intentado una rutina a eso de las 13 - 14, que es cuando la veo con más sueño, pero en el momento que la pongo en su cuna llora y no está en ella nada de tiempo. Le pongo la misma música, hacemos lo mismo, pero nada
No quiero dejarla llorar, pero con este plan es ella la que está muuuuuuy irritable por el día. Yo, agobiada po no saber cómo ayudarla.
Además creo que ya asocia fuertemente el pecho con dormir y no hace lo uno sin lo otro. Dentro de dos meses irá a la guarde y no quiero que lo pae mal. No toma bibe ni usa chupete, y duerme en su cuarto sola hace dos semanas.
Me gustaría que se durmiese sola y tranquila después de estar todo lo demás satisfecho
Me he leído todos los libros que existen, pero no hay forma. ¿Podeis ayudarme?? Estoy muy preocupada poruqe no se donde esta el fallo ni como ayudarla a estar tranquila por el día.
Por favor...
Muchas gracias.
Auxi
por jud
#266150 Hola
Lo primero que yo te recomiendo es que si no se duerme sola en la cuna y llora no lo intentes así porque solo conseguirás que se ponga nerviosa y no se dormirá.
Intenta acunarla suavemente, hablale suve, cantale, ofrécele el pecho y cuando se duerma profundamente la puedes intentar dejar en la cuna/cama.
Lo de dormirse sola llegará con el tiempo, no tengas prisa, hay niños que lo hacen antes y otros necesitan mucho más tiempo y todos los casos son normales.

Besos

ImagenImagen
por Auxiypaula
#266523 Muchas gracias Jud. Al menos que alguien te responda hace que te sientas más acompañada en esto...
He encontrado el cuestionario... a ver si con esto podeis orientarme algo más. No duerme NADA por el día, por mucha rutina que le imponga. Sólo lo hace en el pecho, durante la toma, eso cuenta como horas de sueño o siesta??
Nombre/Nick:Auxiypaula
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: ESE ES EL PROBLEMA, NO DUERME SIESTAS A NO SER QUE SEA EN EL PECHO O EN EL COCHE
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, sus mami
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora, lo que tarda en comer (30 min de cada pecho)
¿Se desierta por las noches?:___ normalemente no, solo ya a las 6 de la mañana
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a verces 1 a las 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ comiendo de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un par de siestas al día sin tener que hacerlo en el pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 2 meses que tendrá que ir a la guarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ la habitación, pero las noches no son mi problema
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Muchas gracias. A ver si podeis orientarme
por Trece
#266541 hola, ¿en el coche te duerme? Porque si es así no es ningún problema. en la guarde lo podrán dormir así.
No te preocupes por la guardería porque los crios se adaptan.
Para crear el hábito de las siestas, comprueba cuándo son los momentos que tiene sueño y adelántate a éllos. POnlo en el pecho y túmbate con él para que se duerma. Lo que así conseguirás es que su cuerpo se habitúe a las siestas.
NO le veas ningún problema a dormirlo en el pecho, todavía es muy pequeño y si así se duerme pues aprovecha tú también para descansar.

Cuenta todo como horas de sueño. Tanto lo que duerma en el pecho como lo que duerma en el cochecito.

Cuando veas que se va a despertar adelántate y ofrécele el pecho.mecele o acúnale para volverlo a dormir.
Léete este artículo:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

por Auxiypaula
#266682 LLevamos una semana con la rutina pre siesta y hoy ha dormido 40 minutos! Para mí eso es un gran logro, aunque ayer no durmió nada...
Seguiremos en ello. Me ha gustado mucho el artículo que ahs adjuntado, me ha servido de mucho.
Gracias de nuievo por "escuchar" y responder
por anicash
#266825 :fl Hola, llevo visitando esta página y su foro desde que nació Carmen (hace ya un año), pero hoy por primera vez me he registrado. Siempre me han ayudado mucho vuestros consejos, y me ha encantado seguir las aportaciones de l@s demás participantes. Siempre he querido particippar, pero la falta de tiempo me lo ha impedido: Cuando iba a hacerlo, la nena me llamaba desde su lecho pidiendo mimitos. He empezado varias veces a llevar un seguimiento de sus rutinas de sueño, pero cada vez me he dado cuenta de que yo tengo mucha suerte, porque excepto en algunas etapas críticas, Carmen ha sido una niña que ha cogido muy bien las rutinas y que ha dormido bastante bien. (Me doy cuenta sobre todo cuando leo los problemas que planteáis algunas de vosotras). Sin embargo, aunque sea por pocos días, he sentido esa angustia que planteáis al no poder ayudar a vuestr@ hij@ a que esté tranquil@ y confiad@. Ahora llevamos unos días regulares, porque parece que se resiste a dormir. Se deja mecer y se tranquiliza con las rutinas, pero, de pronto, sonríe, abre los ojos, y se revuelve en mis brazos para levantarse e irse de exploración por ahí...Yo no quiero obligarla a nada, y he utilizado la táctica de dejarla hacer hasta que ella misma venga a mí pidiéndome acurruque. :cry: Sin embargo, me agobia un poco la sensación de estar creando hábitos erróneos. El otro día perseguía al perro por la casa, dando gritos de alegría, mientras éste le huía de malas pulgas, y fuera de la casa ardía la calle en ruido con el fervor futbolístico (cohetes, claxons...eran casi las doce de la noche). Imagináos mi desesperación. Llegué a pensar: "Mi propio hogar se me va de las manos". :idea: A pesar de todo, venciendo esa actitud derrotista, lo que siempre me ha funcionado: abandonarme al deseo de estar con ella, de contagiarme de su paz e inocencia, relajarme yo con su contacto. Ignorar la hora que es, ó que tareas tengo pendientes, Entrar en un momento "ZHEN" de comunión con el otro ser. Siempre obtengo el mismo resultado: Ella lo percibe, mostrándose mimosa y agradecida. Y se abandona confiada y feliz al sueño que su mamá le ayuda a conciliar brindándole su compañía y lo más limpio de su alma, sin preocupaciones ni malos rollos de ésos que sólo tenemos los adultos. Espero que os sirva de algo, y me haría mucha ilusión obteber respuesta. Un beso a todas y muchos ánimos, supermamis!!!!!!!!!!!! :lol:
P. D. Carmen lleva casi una hora de siesta en su cunita, y esta mañana había terminado el intento en forcejeo, a pesar de que ella misma se me acurrucó para q la ayudara. :fl :fl

mamita dinamita: Ser mamá es encontrar una nueva dimensión como persona, una oportunidad de volver a SER superando las dificultades que encontramos en la infancia, y ayudar a nuestros hijos a que lo hagan.
por aar
#267431 Hola mamita, he leído tu reflexión sobre el método estivill y he llorado con ella, pero he llorado de puro arrepentimiento porque yo también cometí el error de aplicarlo durante dos días. Mi hijo lloraba desconsoladamente, con el corazón encogido y con un ataque de historia y yo entraba y salía de la habitación como una auténtica loca. Al segundo día me di cuenta, que aquello no era normal ni razonable e iba contra-natura y me puse a investigar. Consulté foros, publicaciones, opiniones y me di cuenta de que mi hijo era absolutamente normal y que lo único que necesitaba era mi amor y mi compañía. Gracias a todas por compartir vuestras experiencias y ayudarnos a ver a nuestros pequeños como NIÑOS que son y no como los monstruos que nos quieren hacer ver.
por anicash
#351079 Hola, mamis!
Necesito ayuda con la siesta de Carmen. Hasta ahora dormía muy bien entre hora y media y dos horas. Tiene dos años y cuatro meses. Y lleva un par de semanas negándose a dormir tajantemente, a pesar de que le gustaba la rutina que teníamos establecida. (Nos tumbábamos las dos en su cama, y le contaba un par de cuentos) Tal vez tenga q ver con q le toca irse con su padre un día sí y otro no, y la mayoría de veces se la entregaba dormida, y se despertaba de pronto cuando ya estaba con él...¿Podríais enviarme algún consejillo? es q sé q sigue necesitando la siesta porque la mayoría de los días se empieza a restegar los ojos y acaba durmiéndose de cualquier manera después de las cinco de la tarde (Antes se dormía entre las 3:30 y las cuatro). GRACIAS!

mamita dinamita: Ser mamá es encontrar una nueva dimensión como persona, una oportunidad de volver a SER superando las dificultades que encontramos en la infancia, y ayudar a nuestros hijos a que lo hagan.
por anavigo
anicash escribió:Hola, mamis!
Necesito ayuda con la siesta de Carmen. Hasta ahora dormía muy bien entre hora y media y dos horas. Tiene dos años y cuatro meses. Y lleva un par de semanas negándose a dormir tajantemente, a pesar de que le gustaba la rutina que teníamos establecida. (Nos tumbábamos las dos en su cama, y le contaba un par de cuentos) Tal vez tenga q ver con q le toca irse con su padre un día sí y otro no, y la mayoría de veces se la entregaba dormida, y se despertaba de pronto cuando ya estaba con él...¿Podríais enviarme algún consejillo? es q sé q sigue necesitando la siesta porque la mayoría de los días se empieza a restegar los ojos y acaba durmiéndose de cualquier manera después de las cinco de la tarde (Antes se dormía entre las 3:30 y las cuatro). GRACIAS!

Prueba a cambiar la hora de la siesta. adelántala un poco si puedes para que se vaya despierta, de todos modos mi niño a su edad también pasó a no querer dormir la siesta y tambien le leia un libro , luego cambie la rutina me acostaba con él y como le gustan los animales con la luz apagada y con voz muy bajita me inventaba un cuento, terminaba por dormirse antes que de la otra manera. Mucha suerte!! y a dormir Carmen.