Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marat
#267205 estoy preocupada porque mi hijo cada vez que coge una rabieta le ha dado por darse golpes en la frente contra el suelo o contra las puertas, no se como quitarle la mania porque tiene la frente llena de morados y yo lo estoy pasando mal por no poder solucinar el problema.
alguien me puede ayudar?

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#267284 A mí lo que me va bien es cuando se enfada lo abrazo fuerte, le doy muchos besitos y lo intento tranquilizar, cuando ya está más tranquilito pasamos a otra actividad para distraerlo de la anterior.
Pruébalo ya verás ;-) , al menos así no se hará daño y se sentirá comprendido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#267361 CON LAS RABIETAS POCO SE PUEDE HACER, YO HABLO POR MI, AL FINAL , AL MENOS EN MI CASO LO MEJOR ES DEJAR QUE SE TRANQUILICE EL SOLITO, O ME QUEDO CON EL Y CUANDO SE TRANQUILIZA LE COJO Y LE HAGO MIMITOS. JAIME SOLO SE TIRA AL SUELO, BOCA ABAJO Y PATALEA, LO PRINCIPAL ES QUE TU NOÑO NO SE HAGA DAÑO, TRATA DE PONERLO EN UN SITIO DONDE NO PUEDA LASTIMARSE, ENCIMA DE TU CAMA, SOBRE UN PUFF BLANDITO O ALGO ASÍ, POR LA EDAD DE TU HIJO YO CREO QUE ES UNA ETAPA, SI VIERAS QUE SE PROLONGA DEMASIADO HABLA CON TU PEDIATRA.

Imagen
por Laura_alex
#267495 Mi peke tb hacía lo mismo cuando algo le salía mal o yo le quitaba algo de las manos se daba un cabezazo con lo q pillaba , gracias a Dios ya no se golpea, se enfada pero mas contenido...,

yo creo q lo fundamental es entender su rabia y comprenderla (no se golpea pq si) cuando veas q se ponga nervioso intenta cogerlo y tranquilizarlo, hablale tranquilo y sobretodo no se hagas sentir culpable pq hará q aumente su rabia y fustración y se pondrá peor, enteindelo y hazle saber q entiendes su enfado y q tu le ayudarás a q se le pase en mosqueo

A mi me ha ido bien hacerlo así, vaya aun le dan rabietas y enfados pero no hay color, como anecdota le conté a mis suegros lo q hacía el peke y mi suegro me dijo q cuando lo hiciera le tendría q dar fuerte en el culete, me quedé :cry: , les dije q ni loca q cuando ellos estén enfados u furiosos pq algo no les sale q vendré yo a darles fuerte en el culo y q no m entere yo q le pongan la mano encima al peke q monto la de cristo...

Vaya q yo creo q con comprensión y cariño lo sobrepasará mejor, ellos son muy pequeños y aun no saben como gestionar su estrés y ansiedad

Besito y paciencia,

Imagen
Imagen
por marat
#267794 probare lo que me contais. Normalmente lo hace en casos de fustración, cuando quiere algo o quiere hacer algo y ve que yo no se lo doy o no le dejo hacerlo. Yo le explico el porque no se lo dejo hacer o no le doy lo que quiere pero cuanto mas caso le hago mas golpes se da, de hecho a veces mira y si estoy cerca y ve que le miro pues se sigue dando. Yo habia pensado en dejarlo hasta que se le pasara pero os preguntaba si habia otra opcion porque me da un poco de cosa dejarlo y pensar que deberia consolarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#267822 Marat...aún no vives las "rabietas", esas son alrededor de los 18 meses...

Con la edad de tu bebe, al no saber hablar, su manera de expresar su enfado es dandose golpes ( mi hijo también lo hacía) ahora con 31 meses, me dice: toy enfadado mama!!!

Recuerdo que en esos tiempos, yo sujetaba al pequeño, de manera que no se golpeara y no me golpeara , le abrazaba y le susurraba al oido que sabía que estaba enfadado...que mamá lo entiende y que le quiere...a su edad, funciona muy bien la distracción, en cuanto veas que se avecina un golpe, distrae con un juguete, con cosas atrcativas , si vez que no funciona, abrazalo, necesita saber que entiendes su fustración.


esta en un etapa de explorador. procura preparar tu casa, para nenes exploradores, todo lo que no quieres que toque, en lo más alto o guardado en cajas...asi ganas 2 cosas.

:!: sabes que está seguro por casa y puede explorar sin peligro
:!: evitas el NO, de manera que cuando lo utilices, el nene comprendera que el NO de mamá es importante ( y no usado de manera indiscriminada)

Acude a él, consuelalo...que sienta que comprendes plenamente su enfado y le das la importancia que se merece

un abrazo