Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Trece
#267190 Esto es lo que peor llevamos. Como mi marido está una semana sí y otra no a esa hora no consigo encontrar una rutina acorde para las dos.
La peque no me preocupa tanto porque aún es muy pequeña para ello, además va echándose siestas cortitas y a las 11.30 ó 12 coje el sueño profundo para no despertar hasta las 7 de la mañana para comer, así que por ese aspecto nada.
Pero con Selena no consigo encontrar la manera.
Si está mi marido todo es más fácil y más rápido, se queda con Casandra y yo me acuesto con Selena para dormirla. Tardo 5 minutos y luego se despierta 1 vez por la noche que me vuelvo a tumbar con ella y en otros cinco minutos está grogi otra vez.
El problema es cuando no está mi marido. Antes me tumbaba con las dos en la cama pequeña, yo me sentaba y mientras que le daba el pecho a la peque le contaba a Selena el cuento, hacíamos el repaso del día y a dormir. Y en un plis plas ya estaba dormidita, pero llevamos este mes que no hay manera.
Si Casandra está dormida estupendo, todo marcha sobreruedas, pero si está despierta pues ya tenemos la marcha asegurada.
De entrada estoy sentada, porque tumbada no cabemos las tres :roll: , Casandra se engancha a la teta pero como está muy despierta no hace más que dar grititos y reirse, a lo que Selena se emociona y le empieza a dar besos y a hacerle más gracias. Total que se desvela, y tenemos que salirnos otra vez al salón para calmarla.
En fin que entre pitos y flautas viene mi marido de trabajar (a las 11.30) y todavía está despierta. En cuanto lo ve ya me dice deja a la tata con el papá y a dormir a Selena :roll: :roll: .
Me meto con ella a la cama y en cinco minutos está :1: :1: :1:
Esa semana toca despertarse más veces por la noche (hablamos de 2) que sé que no es nada pero la noto más nerviosa.
¿Cómo lo puedo hacer? Porque ahora no me importa mucho porque es verano y la verdad, a las 10.30 en mi casa estamos a 28º por la noche y cuesta dormir.
Otra que tenemos es que otra vez no quiere a su padre para dormir, a mí no me importa esto porque es el único ratito que tengo para estar con élla y me gusta ese momento de las dos solas. Pero claro su papi se mosquea un poco porque antes sí que quería.
Yo creo que como ahora está trabajando, Selena cuando va de tarde lo lleva muy mal que no esté su padre. Eso sí si estoy yo con ella y su hermana se pone a llorar enseguida me dice que me marche con la tata y que venga su padre.
En fin, consejos please ando un poco perdida
Supongo que cuando pase el veranito tendré que dormir primero a CAsandra y aprovechar ese rato que esté durmiendo para dar de cenar a Selena y dormirla. (tendré que acostar a las 8.30 a Casandra).
Se agradecen las ideas :fl :fl :fl

por ALALA
#267203 Hola Trece, pues yo te escribo más que nada para darte ánimos porque de aconsejarte nada de nada (yo sólo tengo una peque) y además en cuestión de experiencia tú me superas con mucho, así que como sé que seguramente te lo tomarás con mucha paciencia, pues yo te envío ánimos y muchos, muchos :117: :117: :117: :117:

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por rosalina
#267256 Linda.... no sé que decirte, al contrario, he pensado en pedirte varios consejos/tips para cuando llegue el hermanito de Moisés.

Lo único que se me ocurre es que busques acostarte (en lugar de estar sentada) con ambas; comentas de una cama pequeña, tienes otra mas grande? o tal vez juntar 2 camas?

Un abrazo grande

Imagen
Imagen
Imagen
por ynuria
#267286 Trece, este año Selena ya empieza el cole? Quizás con la rutina de los horarios del cole, a la fuerza Cassandra los tendrá que coger también y será más fácil porque tendrán el mismo horario más o menos, no?

Imagen Imagen
por clareta
#267326 Buf!!!! .............. pues la verdad Merche es que creo que lo estas haciendo muy bien, lo que pasa que cuando Murfi esta rondando, las cosas salen del revés y todo se amontona.

Ideas .............

:fl Y si la duermes en tu cama, que es mas grande y cabeis las tres de sobra.

:fl o tambien puedes dejar a Casandra en su Moises, en la habitacion de Selena, mientras estas con Selena en su cama.

:fl Y si intentas dormir a Casandra un poco antes que a Selena, y así Selena te tiene un ratito en exclusiva ...........

No sé Merche, igual he dicho alguna barbaridad, la verdad es que creo que lo mejor seria crear una rutina cuando esté el padre y cuando no, así, siempre es igual.
Me imagino que iras probando cosas hasta que empiecen a encajar las piezas ............

Ai Merche, si es que estas hecha una :112: supermami. :26:

Imagen

Imagen
por Trece
#267437 Gracias chicas,
Y si la duermes en tu cama, que es mas grande y cabeis las tres de sobra.
Por mí encantada pero mi Selena no quiere, dice que a dormir en su cama pequeñita que la cama grande es de los papás. Para que luego digan que con el colecho nunca te los quitas de tu cama :roll:
o tambien puedes dejar a Casandra en su Moises, en la habitacion de Selena, mientras estas con Selena en su cama.
Si cuando está dormida no hay ningún problema en cinco minutos está su hermana lista, el problema está cuando Casandra está despierta porque no hay manera de dormirla y tengo que estar en la cama con ella también. Selena se acelera y no hay manera de dormir.
Y si intentas dormir a Casandra un poco antes que a Selena, y así Selena te tiene un ratito en exclusiva ...........
Eso es lo que intento pero no hay manera, al estar yo sola en cuanto me ve que me marcho a la habitación a dormir a la peque pues viene detrás y no hay manera.

La rutina la hacemos siempre igual, baño, cena, cuento, repaso del día y a dormir pero cuando no está su padre es más complicado.

Para hacerme quedar mal ;-) Selena lleva dos noches que a las 10 está dormida.
Otra vez está sin siesta y nos estamos tumbando las 3 en la cama de Selena.
Ahora mirándolo friamente igual la pobre no podía dormir por el calor, estos dos días se ha levantado cierzo y por la noche se estaba fresquito en casa. Y los dias anteriores estábamos a casi 30º en casa a las 10 de la noche.
Ay ay ay será por el calor :?: :?: :?: :?: :?:

por clareta
#267446 Pues seguro que eso influye ................. :roll: :roll: :roll:

hoy mismo yo he tenido una noche ....... horrorosa :58: y no sé que le pasa al peque, niormalmente duerme muy bien, pero no sé si serà el calor, porque se despierta chorreando, que no puede dormir bien, aunque mucho me temo que abrà algo mas porque esta noche que se podia respirar bien ha sido un infierno ............... :roll: :roll:

:fl :fl SUERTE :fl :fl

Imagen

Imagen
por Kala
#267448 Hola Trece, la verdad que yo no tengo esperiencia en estos temas, como bien sabes solo tengo una beba de 2 meses y medio. Pero se me ha ocurrido que tal vez, para poder dormir a Casandra antes, lo hagas con Selena, explicandole que Casandra ya se tiene que dormir o algo así y que si te ayuda a hacerlo. Bueno es lo que se me ocurrió, no se si sirva de algo :roll:

Mucha suerte y besos!!

Imagen

Imagen
por mamigatito
#267965 Merche corazón, ideas poquitas puedo darte ( el enano se duerme a media noche :shock:) si lo intentas antes te dice: mamá no deseo dormir :roll: .

Entiendo que la cama pequeñita resulta incómoda, y con el calor ni te cuento,si coincide que Casandra está despierta. porque no intentas desde el principio hacer la rutina en el salón?, alguna vez se te ha quedado ko en el sofá?. quizás asi la peque se duerma sin querer ....una vez dormida, esperas que Casandra se duerma, y luego para la camita...es complicado no? :roll: ( menudas ideas las mías, es la falta de sueño :mrgreen: :mrgreen: )

un besito cielo

que siga el fresquito en tu tierra
por EDY
#268285 Hola trece guapa! Bueno, pues la verdad que estamos en la misma situacion, aunque mi peke tiene un mes menos que la tuya.. y la verdad no se que decirte porque tu vas mucho mejor que nosotros.. el mio se sigue despertando por la noche cada tres horas, y encima esta con molestias en la tripa y se levanta mas seguido, vamos que veo todas las horas del relog, es desesperante! y te leo a ti, que casandra duerme ya del tiron, y madre mia que envidia, (ademas hoy no tengo un buen dia que digamos..) El tema de dormir pues parecido a ti, cuando no esta mi marido, me meto en mi cama con los dos, y se quedan fritos, y cuando esta el pues el con Diego y yo con Pablo y mi cama, aunque muchas veces tengo que ir con el a su camita o venir el a la mia :???: y claro en cinco minutines con migo se queda frito :lol: En fin que nos queda, paciencia mucha paciencia que estamos empezando y hasta que se organicen un poco las cosas... :???:
Bueno y a proposito como la duermes tu durante el dia? se duerme solita? esque el mio no se duerme en el pecho a no ser que me tumbe en la cama que lo hace ipsofacto :shock:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Trece
#268311 nada esta semana que está mi marido está dormida a las 11 como tarde. En 5 minutos grogi, me tumbo con ella y enseguida se duerme. Unas noches con la peque en la teta y otras solas. Se despierta 1 vez (creo que es en plan control) y ya no se despierta.
Bueno y a proposito como la duermes tu durante el dia? se duerme solita? esque el mio no se duerme en el pecho a no ser que me tumbe en la cama que lo hace ipsofacto
Pues en la mochila, o en el cochecito de paseo. Pero al no ser que estemos en la calle o en brazos las siestas cortitas de media hora :roll: