La peque no me preocupa tanto porque aún es muy pequeña para ello, además va echándose siestas cortitas y a las 11.30 ó 12 coje el sueño profundo para no despertar hasta las 7 de la mañana para comer, así que por ese aspecto nada.
Pero con Selena no consigo encontrar la manera.
Si está mi marido todo es más fácil y más rápido, se queda con Casandra y yo me acuesto con Selena para dormirla. Tardo 5 minutos y luego se despierta 1 vez por la noche que me vuelvo a tumbar con ella y en otros cinco minutos está grogi otra vez.
El problema es cuando no está mi marido. Antes me tumbaba con las dos en la cama pequeña, yo me sentaba y mientras que le daba el pecho a la peque le contaba a Selena el cuento, hacíamos el repaso del día y a dormir. Y en un plis plas ya estaba dormidita, pero llevamos este mes que no hay manera.
Si Casandra está dormida estupendo, todo marcha sobreruedas, pero si está despierta pues ya tenemos la marcha asegurada.
De entrada estoy sentada, porque tumbada no cabemos las tres , Casandra se engancha a la teta pero como está muy despierta no hace más que dar grititos y reirse, a lo que Selena se emociona y le empieza a dar besos y a hacerle más gracias. Total que se desvela, y tenemos que salirnos otra vez al salón para calmarla.
En fin que entre pitos y flautas viene mi marido de trabajar (a las 11.30) y todavía está despierta. En cuanto lo ve ya me dice deja a la tata con el papá y a dormir a Selena .
Me meto con ella a la cama y en cinco minutos está
Esa semana toca despertarse más veces por la noche (hablamos de 2) que sé que no es nada pero la noto más nerviosa.
¿Cómo lo puedo hacer? Porque ahora no me importa mucho porque es verano y la verdad, a las 10.30 en mi casa estamos a 28º por la noche y cuesta dormir.
Otra que tenemos es que otra vez no quiere a su padre para dormir, a mí no me importa esto porque es el único ratito que tengo para estar con élla y me gusta ese momento de las dos solas. Pero claro su papi se mosquea un poco porque antes sí que quería.
Yo creo que como ahora está trabajando, Selena cuando va de tarde lo lleva muy mal que no esté su padre. Eso sí si estoy yo con ella y su hermana se pone a llorar enseguida me dice que me marche con la tata y que venga su padre.
En fin, consejos please ando un poco perdida
Supongo que cuando pase el veranito tendré que dormir primero a CAsandra y aprovechar ese rato que esté durmiendo para dar de cenar a Selena y dormirla. (tendré que acostar a las 8.30 a Casandra).
Se agradecen las ideas