Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamapecosita
#266880 Nick: Mamapecosita
Edad de tu bebé: 8 semanas
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no, no le gusta
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? al medio dia y a media tarde, creo ¿cuánto duran?: 3 hrs aprox.
¿Quien le cuida durante el día? trabajo compartido entre papa y mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 9 y 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces? por lo general se duerme después de comer, cuando le estamos sacando los gases en posición vertical sobre el hombro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? realmente no he tomado el tiempo
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se despierta con hambre por lo que se duerme después de comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? por lo menos de 10 pm a 6 am, 8 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? gracias a Dios, ninguno.

Soy nueva en el foro y mi deseo es que tanto el bebe como mi esposo y yo podamos dormir toda la noche, desconozco si se puede lograr que duerma tantas horas seguidas, sobretodo por lo del cambio de pañal. Nosotros le tenemos al bebe una rutina antes de dormir que es darle un baño calientito y su biberón y colocarle música para dormir, pero no logramos que duerma mas tiempo, no importa a la hora que se acueste, siempre se despierta entre 1 y 2 am, ya lo he hecho por prueba de acostarlo a las 12 pm igual se despierta entre 1 y 2 am. A parte tengo otro problemita, mi bebe forma unos escándalos impresionantes cuando le vamos a cambiar el pañal, no importa la hora que sea, día o noche, igual llora muchisimo, por mas que le hablamos o le hacemos cariños igualmente llora, no se si tendrán algun consejo para mejorar esta situación, puesto que al cambiarle el pañal por las noches llora y evidentemente se despierta lo que hace mas difícil que retome el sueño. :roll:

Imagen
por Pottoka
#266882 bienvenida mamapecosita!

madre mía! vuestro bebé es un bendito!!
ya quisiera para mí esas tres horas de siestas y sólo dos despertares!!

sólo te puedo decir que duerme muy bien, y que si el problema es el cambio de pañal nocturno pues no se lo cambies si no está incómodo.

Yo he optado por cambiar a mi bebote sólo cuando le noto incómodo, le pongo un buen pañal y aguanta con él toda la noche (es verdad que no hace siempre caca, por eso aguanta). Con el cambio de pañal se alteraba mucho y eso que hemos ganado ahora.

Por cierto, mi chiquitín se despierta 3 o 4 veces (a veces más) y considero que duerme bien!!

De verdad, creo que tienes suerte de dormir como duerme!

date una vuelta por el foro para aprender a comprender el sueño del bebé y estarás más tranquila
por mamapecosita
#267089 hola pottoca, jijiji :lol: que inconforme somos los seres humanos definitivamente; como tu dices le echare un vistazo al foro. Por cierto lo del pañal si es una odisea, pues el baby si llora para que lo cambie, pero tambien llora cuando lo cambio, definitivamente ya nos tendremos que empezar a conocer, bueno me imagino que a medida que vaya madurando dejara de llorar por el cambio de pañal

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#267140 Hola mamipecosita,
Bienvenida al foro.

Lo primero decirte que tu bebe es muy muy muy chiquitito aun para seguir un ritmo regular. Creo que es muy logico que se despierte por la noche y quiera comer. Su estomago es muy pequeno y admite poca cantidad de comida asi que debe comer con frecuencia. Tanto el bibero como el pecho, son a demanda y el bebe te indicara cuando precisa de alimento.
Si lo que quieres es descansar mas, puedes poner al nino en tu cama (sobre una almohadita para que este a vuestra altura) y darle el pecho tumbada.
Descansaras mejor y quiza MArco Antonio se despierte incluso menos pues sabe que estais ahi y no necesita llamaros para sentir vuestra presencia (que puede ser otra de las razones de que se despierte, aparte del hambre)

Decirte que con los bebes no hay rutinas fijas, lo que funciona hoy, quiza manana no y asi es.
Por cierte no se porque le das pecho y tambien biberon, pero decirte que le puede dar colicos pues su estomago debe adaptarse a mas de un tipo de leche. Desde aqui te recomiendo que, si no tienes problema en darle el pecho a tu bebe, le retires los biberones, no los necesita. Dale pecho a demanda y nada mas. Es un consejo eh.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#267144 Perdona mamipecosita,
Con respecto al panal, yo no le cambiaria a no ser que tuviera caca. Estas segura de que cuando protesta es porque quiere que le cambien?? quiza con acunarlo basta.
Los panales de ahora no dejan al bebe mojado con lo que no es necesario cambiarlos a no ser que tengan caca.

Saludos

ImagenImagen
por mamapecosita
#267222 Hola Amberes, tomare tu consejo en cuenta de dormir con el bebe. En cuanto a lo del pecho y biberon, he intentado darle solo pecho y no quiere, toma pecho y queda con hambre, creo que le da pereza chupar la teta ya que el flujo de la teta no es igual al flujo del bibe, pues me saco la leche y se la doy en el bibe y se la toma perfecto pero con el pecho llora mucho y pelea con la teta, por eso creo que es pereza o comodidad, porque le gusta la leche del pecho. E igualmente le doy la leche materna en el bibe ( me salen 5 onz.) y no queda conforme, por eso le doy formula, de verdad es muy comelon; que cosa me haria mas feliz que solo tomara pecho, he hecho de todo y nada, pide su formula.
Por otro lado, en cuanto al pañal, si estoy segura que es que le molesta el pañal mojado, el llora cuando tiene el pañal mojada, forma escándalo cuando lo cambio y al colocarle el pañal seco, inmediatamente deja de llorar; y no es por falta de arrullo porque cuando llora le hablo y arrullo y no deja de llorar hasta que lo cambio. Jijiji, aunque son chiquitines también son exigentes, claro es de entenderse vienen de estar tan comodos, calidos y tranquilos en nuestra barriguita que es un choque; sin embargo yo estoy llena de mucha paciencia y amor para entenderlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#267270 Hola mamipecosita, no dudo que estes llena de paciencia y amor.

Te decia lo del panal porque a mi nunca me paso, pero si dices que le pones el panal seco y se calma, pues cambiaselo claro. Para que te sea mas facil por la noche puedes probar a usar una linterna para asi no tener que encender la luz y que se desvele menos. Con el tiempo tendras tanta practica que a oscuras lo podras hacer :mrgreen:

Sobre lo del pecho, creo que se ha acostumbrado a succionar del bibe, si te lo pones mas a menudo al pecho, se volvera a acostumbras a succionar de ahi y tambien incrementara tu produccion.

Trata de ofrecerle el pecho mas a menudo y veras que poco a poco destierras los biberones.
Suerte y animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267342 Por lo que cuentas de que se pelea con el pecho quizá esté en una de las crisis de crecimiento que les da más o menos sobre el mes y medio más o menos (puede darle un poco más tarde o un poco antes). En ese caso, lo que te dice Amberes es la mejor solución, sácale el biberón y póntelo al pecho, aunque pelee con él, ya que de ese modo y sólo así podrás aumentar la producción de leche hasta la cantidad que él necesita. Suelen tener varias de estas crisis a lo largo del primer año de vida, y darles un biberón es una mala idea, ya que así lo único que logras es que el pecho no produzca la cantidad que el bebé necesita. Con las peleas con el pecho, estirándolo, apretándolo, etc, lo estimulan para que aumente la cantidad de leche (aunque para nosotras es molesto y solemos pensar que lo que pasa es que no hay leche -claro que no la habrá si los quitamos del pecho y les damos bibe). Por cierto, el sacaleches no vale para aumentar la producción, ya que no tiene el tipo de succión ni la fuerza que tiene la succión del bebé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen