Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#267107 Hola chicas, es q ayer fuimos a la revision de los 18 meses y me quede en duda cuanto a cantidad de lacteos q se debe dar a los bbs que toman pecho.
Es que la pediatra me pregunto cuantas tomas hacia, y yo para evitar caras :shock: , le dije que de 3 a 4 (desayuno, siesta, noche, y alguna de madrugada) Y me dijo que eran pocas, que quizas deberiamos complementar con algo.
La cuestion es q hace de 4 a ....6..., las noturnas es q varian, las 3 de dia seguro, las de noche, pues, nunca tenemos noches iguales. Y hay dias q le ofrezco queso, iogur, pero no es q sean tooooodos los dias.
Y por eso, mi duda,
a los q toman pecho, cuantas tomas son suficientes (creo q es una pregunta sin respuesta , pero bueno....) y cuantos lactos aparte de las tomas???
Deberia ofrecerle siempre 1 iogur al dia? es que leche en el vaso no toma :sad: , mucho menos en el biberon....
gracias, besitos a todas. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#267124 Yo no sé si toma 500 ml o no pero le doy LM varias veces al día cuando me lo pide (a la mañana, a media mañana, por la tarde alguna vez y antes de dormir), que cada vez va siendo menos :roll: . Le doy yogurt natural (los hago en la yogurtera o los normales de danone o otra marca) o para desayunar o al merendar y ahora cae algún petit suisse de vez en cuando (se va a casa de la vecina y se los coge de la nevera el tio!). También algunos días para desayunar le doy medio vasito de leche (de la que tomamos nosotros ya sea de vaca o de cabra) para que moje las galletas o la tostadita con aceite que le encanta (el vaso de leche muchas veces no se lo toma pero con lo que chupa el pan o las galletas cae casi todo). También le da al queso, ya sea fresco o curado.
Yo creo que con lo que tome de LM y derivados lácteos es suficiente. No me como el tarro pensando en si ha tomado 500 ml o no, pero yogures si que le doy porque le gustan mucho.
Pues eso, anímate y prueba con el yogurt a ver que te dice. Ah! yo los hago en yogurtera porque salen más suaves y menos ácidos que los que venden.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#267145 Gracias Belsay por la respuesta. La verdad es q yo tengo la iogurtera aparcada en un cajon, y ahora me acorde de ella.
El iogur natural lo toma bien, a veces mitad, a veces entero, le encantan las frutas, por eso no le doy iogur siempre, vario entre iogur y fruta en el desayuno (en la guarde). Y queso tb, no me preocupaba mucho en darle todos os dias, pero como la pediatra comento, me quede en duda.
Es q como ya hace una toma cuando despierta (7) en la guarde come pan con crema de queso y fruta/iogur. Y en la merienda de el es cuando yo como, suele hacer un lio, pq le ofrezco mi comida, y come..., no me acuerdo del iogur nunca..., aiiii....me estoy liando.
Bueno, creo q esta bien de ofrecerle iogur/queso todos los dias sea cuando sea, a mi me encanta, si no me los como yo! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#267171 YO no entiendo lo que te dice tu pediatra. Con 18 meses me parece que toma la leche que necesita. Si le estás dando pecho siempre que te lo pide, toma yogur o queso pues ya tiene toda la leche que necesita. Al tomar pecho ellos mismos se regulan los lácteos que necesitan.
Si no toma yogures o lácteos es porque con el pecho ya está sobrado. Sigue ofreciéndolo pero no te apures si no quiere.

Avatar de Usuario
por nai
#267266 Hola Trece, pues, eso lo pensaba yo. Lo que me dijo fue:
-q leche toma? pecho
-cuantas tomas? 3-4
-hummmm, notas que tienes mucha leche? :-| :shock:
-es que creo que debemos complementar! :shock:
-deberia tomar sobre 500ml al dia y no sabemos cuanto toma. :shock:
yo le dije que tomaba de todo, lo unico que es mas dificil es comer la carne, el resto todo bien, muy variado (lacteos,frutas, arroz, batata, verduras....) Que yo solia darle iogures y quesos, no todos los dias, y bien
Y que lo de la leche en vaso, muy poco, 1 sorbo, 2 , que era dificil darle mas, no quiere. eN realidad los liquidos son muy dificiles q tome, agua, zumos, siempre asi, 2 sorbos cada vez q toma, 2 x al dia, o 3
Por eso de mi duda, la verdad es que le doy LM a demanda, por ejemplo esta noche no se cuantas tomas, pq estoy tan dormida y son tantas noches de despertares q no me doy cuenta de cuantas veces, si 2, si 3, si 4, a veces ni me acuerdo que pecho, que lado. Y claro, pense que seria suficiente la leche, y tenia miedo de ofrecerle tantos iogures por eso, preferi darle frutas en el desayuno q lacteos. No se si me explico.
Me estoy liando otra vez...
Gracias por la respuesta. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#267297 Nai, preciosa.

Como dicen las compañeras, mientras tome pecho a demanda y tu le ofrezcas yogurt y quesos, ella misma se regula con lo que necesita.

Y es así, cuando yo empecé a reducirle tomas a Berta, de repente me empezó a pedir más leche y más yogurt y el queso ni te digo (es su "chuche" :mrgreen: )

:fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen