- Mié, 29 Mar 2006, 10:34
#26141
hOla rafi a tus preguntas de cirte que en la comunidad Valenciana el censo real es muy impreciso y hay mucho infradiagnóstico (casos no diagnosticados), lo que es un gran problema, porque la morbilidad es alta. Las últimas investigaciones epidemiológicas refieren 1 de cada 200). Que se sepan ,Y asociaciones buenas pues aqui ni idea pero ahora mismo en andalucia,cataluña ,oviedo y el pasi vasco estan muy avanzados.
Aqui os pongo un poco una nota importante para detectarlos antes de tiempo que sintomas tienes.Y en que consiste
El autismo es una alteración severa del desarrollo y la comunicación que aparece antes de los 30 meses.
Se dá en 4 niños por cada 10.000 y es cuatro veces más frecuente en varones que en niñas.
Se desconocen sus causas, aunque la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que estas son de origen biológico.
Hay cuatro características fundamentales que presentan todas las personas que padecen autismo:
La alteración aparece precozmente.
Tienen severas dificultades de comunicación y relación.
Su lenguaje presenta alteraciones y deficiencias.
Realizan acciones "ritualizadas"; se resisten a los cambios en el medio.
La inteligencia de las personas con autismo puede ser muy variable, oscilando desde la normalidad a una deficiencia profunda con características especiales.
Todos los autistas se caracterizan por un desarrollo disarmónico en las distintas áreas de funcionamiento psicológico.
El autismo puede manifestarse desde el comienzo de la vida o después de una evolución normal en el periodo de
0 a 30 meses.
Los síntomas más frecuentes son:
Del nacimiento a los 18 meses:
Apatía y desinterés por las personas y los abrazos o mimos
Llanto constante o ausencia inusitada de llanto.
Movimientos repetitivos de balanceo, estereotipias de manos... etc.
Problemas de alimentación y/o sueño.
Sordera aparente.
Falta de desarrollo de las pautas de comunicación anteriores al lenguaje.
18 meses a 4-5 años.
Alteraciones del lenguaje o falta de este.
Excitación, ansiedad difícilmente controlable.
Resistencia a distintas clases de cambios.
Movimientos repetitivos (estereotipias) con las manos, cabeza, cuerpo... etc.
Escaso desarrollo de respuestas de autonomía en el vestido, control de esfínteres... etc.
Frecuentemente se presentan autoagresiones.
Falta de imitación, simbolización y juego.
Dificultades de relación.
Despúes de los 4-5 años.
Dificultad o imposibilidad de manejar símbolos.
Persistencia de alteraciones del lenguaje.
Tendencia al aislamiento y dificultades importantes de relación.
UN BESITO