- Mié, 04 Jun 2008, 22:23
Juanma escribió:Orden de 22 de julio de 1997 por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento de las escuelas de educación infantil, de los colegios de educación primaria y de los colegios de educación infantil y primaria dependientes de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.
Capítulo IV Alumnado
9.5 En ningún caso se les propondrán trabajos extraescolares a los alumnos de educación Infantil y del primer ciclo de educación primaria.
Pero vamos a ver, pero si esta prohibido hasta por ley, creo que por algo sera. Habra que acatarla, y por tanto,
nada de deberes a niños pequeños.
Pienso igual que vosotros, Kim, Mariuca, Yulietta, Juanma.. no se si me dejo a alguien..
. Estoy completamente de acuerdo.
A mi tambien parece horrible el padre que deja a sus hijos sin cenar,
como castigo, a veces por la mas minima tonteria
.
Si centramos la vida del niño en los estudios y ya esta, lo convertiremos en algo parecido a un robot. La felicidad se halla mas en el exito personal que el profesional,(desde mi punto de vista).
Como ha dicho Kim, motivar si, obligar no.
No se si vio alguien un documental que echaron en el canal Odisea sobre niños superdotados, madre mia me recuerda al cuento de la gallina de los huevos de oro. Una chinita que tenia un don especial para tocar el violin. Todo el santo dia dando clases, encima en una academia de Londres, de la mejor del mundo, que si no das la talla te echan.Cuanta presion, madre mia. Venga concursos y conciertos.. y por la noche, a realizar las tareas del cole. Nada de amigos ni juegos.. Que pena. A ninguno de esos niños de los que salieron les vi feliz, a ninguno.
Y sin ir mas lejos tenemos el ejemplo de Marisol. ¿alguien ha leido alguna vez una entrevista de esta mujer?¿Alguien ha leido su biografia?? Esta mujer ha quedado marcada para siempre por no tener una infancia. Se paso su niñez haciendo peliculas, asistiendo a clases de canto, ingles.. Vivia en un mundo de adultos.Tenia todo programado las clases, todo.. Su madre la pobre accederia a esto pensando que su hija lo agradeceria en un futuro, que asi le esperaria un futuro brillante. Esa madre perdio muchisimos momentos con su hija y su hija con su madre, con su familia, ¿de que sirvio tanto sacrificio? Marisol o Pepa Flores, cuando pudo lo mando todo a la m....., mando a hacer puñetas su carrera, habia sido muy infeliz y empezo una nueva vida, lejos de las pantallas y el exito profesional. En familia, con sus hijas. Ahora es feliz.