Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#267074 Se me ha ocurrido hacer un post con algunos trucos para cuidarse o demás para preñis. Es por algunas curiosidades o consejos que voy aprendiendo con las clases de preparacion al parto que me he apuntado por la privi. De verdad que el matron que nos las imparte sabe un montón y te razona cualquier cosa.
¿Que os parece si vamos copiando y pegando según temas y haciendo una recopilación de temas que nos interesan a todas?

ESTRIAS:
- A la hora de comprar una crema antiestrias tenemos que tener siempre en cuenta que lleve por lo menos uno de los siguientes componentes: Elastan o Centella asiática. Solo estos dos componentes estan comprobados que son realmente efectivos para evitar la aparición de estrias.
- Ni aceite de almendras, ni de oliva, ni rosa mosqueta son efectivos para la aparición de estrias. La rosa mosqueta esta combinada en muchas de las cremas antiestrias debido a su poder cicatrizante, lo cual si esta combinado con uno de los componentes del punto anterior es bueno, porque los primeros evitan la aparición y la rosa mosqueta ayudaria a cicatrizar.
- Lo más importante a tener en cuenta para que no aperezcan estrias es la calidad de nuestra piel. Si geneticamente no estamos predispuestas para ello no nos aparecerán. Si pasamos la adolescencia sin que nos aparecieran, lo más seguro es que pasemos el embarazo sin que nos aparezcan, pero aun así lo mejor es prevenir.
- Beber mucho liquido y alimentarse correctamente.

Creo que nombro la de ISDIN como que llevaba alguno de estos componentes. Yo he recibido hoy una muestra del antiestrias de Suavinex y lleva Centella asiatica y aceite de rosa mosqueta. También nos comentó si el antiestrias huele mal es porque lleva Centella asiatica (dice que huele fatal).

MANCHAS EN LA PIEL
Esto sobre todo a tener en cuenta a partir del tercer trimestre, puesto que nunca en la vida produciremos más prolactina (creo que era eso) que combinado con el sol producen las manchas en la piel.
Las manchas que aparezcan en el embarazo suelen desaparecer con el tiempo, pero pueden tardar hasta unos 4 años en desaparecer.
A la hora de comprar un protector solar:
- Que no contenga PABA. Esto es toxico para nosotras durante el embarazo y para el feto o bebes pequeños.
- Que sea de factor solar 50. Ojo, no hay factor solar mayor. Todo lo que nos vendan con un factor de protección más alto lo tienen guardado en almacén, porque hace cosa de 8 meses salio una normativa de la UE que no hay más de factor de protección 50.
- Que sea de pantalla total, es decir que nos proteja contra UVB- UVA- UVC.

Yo tengo el de e.Carreras y creo que cumple todos estos requisitos. Si sabeis de algún otro os animo a que lo pongais.

TOXOPLASMOSIS
Las que no lo hemos pasado no tenemos porque renunciar a comer jamoncito, que según nos ha dicho lleva un proceso de curado que eliminaria en teoria el toxoplasma, el problema es que no podemos estar seguras que el proceso de curado sea total. Asi que nos dijo que al congelador durante 72 horas y a una temperatura de -20ºC.
La fruta y verdura, bien lavadita, desinfectada durante una media hora en desinfectante alimenticio como Amukina, y luego otra vez bien lavado (que la Amukina es lejia).

Si me entero de alguna cosita más, os lo pongo. Y animaros y poner vosotras también cositas o corregirme si no estais deacuerdo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#267175 Sobre el aceite de rosa de mosqueta:
ES muy útil cuando ya han aparecido las estrías, entonces sí que hace función. ESo sí tiene que ser 100% puro, sólo rosa mosqueta.
También sirve para la cicatriz de la episiotomía, tanto la interna como la externa. Siempre que ya no tengas loquios. Ayuda a regenerar la cicatriz.
Y para dar elasticidad a las primeras arrugitas :mrgreen:

Avatar de Usuario
por PAUMI
#267189 La marca de cremas "Carreras" (Trofolastín) lleva Centella asiática, no sé si rosa mosqueta, pero cuando la utilicé con Pau olía fatal y ahora en la nueva han mejorado el perfume y huele mejor.

Tamibén utilizo el protector solar de Carreras para pieles grasas y me va muy bien, me la pongo cada día porque con el sol me salen muchas manchas y pecas y ahora no me quiero arriesgar a que me salgan más.

De la toxoplasmosis he tenido suerte y la he pasado..porque soy de las que comería jamón cada día :grin: en el embarazo de Pau me dió por el Fuet, cada vez que entraba al súper salía con un fuet :mrgreen:

Imagen
Imagen
por rosalina
#267257 Gracias Luisam...

Estuve platicando con la doula que tal vez me acompañe en mi parto y como yo tenía presión alta en mi embarazo de MOisés, me dijo que las mujeres embarazadas estabamos suceptibles de padecer hipertensión, me recomendó incluir en la dieta pescados y mariscos, 1 vez o mas por semana.

Imagen
Imagen
Imagen
por Athenea
#267963 Bueno yo ya hace 10 meses que parí pero os cuento lo que a mi me funcionaba por si puede ayudaros.

Para evitar las nauseas comia cada poco tiempo aunque fuera poca cantidad, a mi personalmente me dio por la fruta lo cual me ayudo a evitar el estreñimiento.

Bebe mucho agua va muy bien para el estreñimiento y para las estrias.

Para las estrias me hechaba una mezcla de nivea de la de toda la vida del tarro azul y aceite de almendras y no me salio ni una, de la adolescencia si que tengo pero del embarazo nada de nada.

Poner una almohada debajo del colchon para tener los pies un poco elevados, así ayudaba a la circulación sanguinia.

:fl Y lo que mejor me funcionó masajes de aceite de rosa mosqueta en la zona del perineo para dar elasticidad y evitar la episotomia, yo no tenía mucha fe pero pensé que por probar no perdía nada y bingo primeriza, en un hospital sin plan de parto y SIN EPISOTOMIA ni desgarro, (tambien hay que tener en cuenta que mi nena nacio chiquitina con 2.500)

Imagen