Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#24270 Hola chicas,

Recurro a vosotras para pedir ideas y consejos.
Os cuento nuestras noches hasta el momento:
Miquel nació en noviembre (de hace dos años). Desde entonces nuestras noches han sido así:
:fl En verano: En la cama grande con mamá
Papá, al trabajar muchas horas en verano, dormía en otra habitación para que los despertares de Miquel no le molestaran.
:fl En invierno: En la habitación de los papis (en moisés o en cuna)

Este invierno llevamos durmiendo los tres juntos en la cama grande (la cambiamos hace poco por una de 2 metros) sin problemas. :31:

Lo que sucede es que papá va a volver a trabajar pronto y necesita aprovechar más las pocas horas que tendrá para dormir.

La situación actual es:
Papá ronca mucho y Miquel duerme muy inquieto. Se mueve y despierta a papá. Papá duerme incómodo porque le sabe mal roncar y porque teme molestar a Miquel.
Mamá la mayoría de veces no se entera de nada hasta que Miquel reclama teta (pero eso es, como mucho, 2 veces durante la noche)

Cómo se duerme:
Acostado al lado de mamá tomando teta, pero se suelta solo antes de quedarse dormido.

Lo que hemos intentado:
Le compramos una cama nueva a Miquel (que le encanta) para que duerma en su habitación, pero no quiere dormir allí. Le gusta para jugar, pero quiere dormir en la cama grande con mamá.

Lo que NO podemos hacer:
Volver a echar a papá de la habitación, ya que su antigua cama ya no está (hemos hecho cambios en casa)

Lo que me tenéis que aconsejar:
Cómo convencerle de que puede dormir en su cama tranquilo, ya que siempre que nos necesite acudiremos sin problemas.
Su habitación está justo al lado de la nuestra y puede bajar solo de la cama sin caerse. :cam:

Tiene un vocabulario y una comprensión de niño mayor, por lo que creo que será posible razonar con él, pero no sé cómo hacerlo para que no se crea que ya no le queremos con nosotros.

Si encima estoy convencida que él dormiría mejor también...

Ah! Desde que quitamos el chupete en enero se duerme siempre con un conejito de peluche (antes nunca le había hecho caso)

En fin, espero vuestros sabios consejos

Gracias :fl

:33: y en transición entre :31: y :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#24281 pues no se muy bien que decirte, por que estoy igual que tu
lla unica diferencia es que las que nos hemos transladado somos nosotras
esta semana en vez de quedarme con ella, me he pasado a mi cama y a la media hora o asi se despierta protestando por que no estoy y me tengo que volver a cambiar :(
no me supone ningun problema, pero vaya que me gustaria dormir de vez en cuando con mi marido
solo a aguantado una noche sola y al despertarse se ha bajado de la cama, a venido a nuestro cuarto y se nos ha quedado mirando de refilon sin atraverse a entrar. me he tenido que salir de la cama para cogerla y entonces ya estaba feliz.
la verdad es que me acorde de giomar, parecia que le daba celillos yo durmiendo con papa y ella sola
asi que no se, haber si alguien no hecha una mano y si no pues a seguir disfrutando del colecho
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#24340 Hola, pues a mi se me ocurre que empieces poco a poco contandole historias de niños grandes que duermen en su cuarto, cuentos, o que en los que ya le cuentas simpre incluyas que el osito duerme en su habitación y cuando despierta la mamá va a verlo simpre que el despierte, parece mentira pero mi sobrina con dos años asi lo lograron y ella andaba unas semanas cuente y cuente estas historias a tooodo el mundo, asi lo empiezan a incorporar a su vida como algo fantasioso y luego lo quieren poner en practica, como juego, y tendran que comprobar si mamá ira simpre a verlo, yo creo que mi hermano y mi cuñada habia noches que se la pasaban de un cuarto a otro la noche entera, pero valio la pena por que ahora lo lograron, solo va a su cama por las mañanas.
Te deseo suerte y que todo salga bien :fl
por sirenita
#24368 Con un añito le pasamos a su camita, pero solo dormía alli hasta que se despertaba a las 12 o la 1 y entonces le pasaba a nuestra cama.
A los dos añitos (ahora tiene 2 y medio), decidimos que tenía que acostumbrarse a su habitación porque en la nuestra ya no dormíamos ni él ni nosotros. Así que la primera semana me quedaba yo con él en su cama (un poco pequeña para los dos,por cierto). Luego le dije que por la noche no había teta (tiene un vicio...) y esa semana me quedé también con él. Lo entendió bastante bien aunque a veces sí me la pedía, pero como estaba yo con él, no lloraba. Luego ya empecé a irme a mi cama cuando se dormía y cada vez que se despertaba me volvía a tumbar y así toda la noche. Las primeras noches, muy duras, porque se despertaba mucho. Al final empezó a dormir de un tirón, aunque duró poco y luego empezó a despertarse otra vez, pero no he vuelto a pasarle a nuestra cama, ni a quedarme con él. Sólo voy cuando se despierta, me siento al lado de la cama y le doy mimos hasta que se duerme. Ahora llevamos una semana que duerme muy bien. Pero no se cuanto durará.

mucha suerte
por guiomar
#24958 :!: Y si mandas al papi a la cama del niño???
:!: El método furtivo: le duermes en su cama y te vas.
Claro previamente le cuentas el rollo:
a- Es mayorcito.
b- si quiere puede ir a la cama de mamá
c- ya se sabe dormir toda la noche.
d- si quiere puede ir con mamá
e- a lo mejor duerme mejor
f- si quiere puede ir a la cama de mamá

a lo mejor poco a poco va dejando la cama de mamá
Mi hija ha decidio que lo normal es dormir con su papá y que pobrecitos los niños que duermen solitos. Así que no tengo para cuando...
Avatar de Usuario
por lafiu
#25090 Muchas gracias a todas por vuestra aportación. Sois un encanto (eso para empezar) :clap:

El caso es que escribí este post el viernes por la mañana y, antes de que ninguna de vosotras hubiese tenido teimpo de responder (o antes de que yo hubiese podido leer ninguna de vuestras respuestas), Miquel decidió que era hora de dormir solo.

En serio.
Y nosotros que no teníamos idea de cómo plantearlo!

El viernes por la noche, a la hora de acostarse, yo estaba en su habitación recogiendo ropa y su padre le propuso acostarle él en nuestra cama. Miquel respondió:
- No, Miquel quiere dormir en la cama de Miquel. En la cama grande no.
Y su padre y yo :shock: :shock:
Tal vez ayudó el hecho de que yo estaba en su habitación y sólo quiere que le acueste yo, pero, vaya, es que fué tan fácil...

Se despertó un par de veces durante la noche y -mayor sorpresa aún para mi- en lugar de venir a nuestra cama, me gritó:
- Mami!! Ven aquí. Miquel quiere teta de mami!!

El segundo despertar aún fué más curiosa:
- Mami!! Abre la puerta de Miquel!!

Estaba sólo entreabierta (no cerrada) pero al abrirla del todo volvió a cerrar los ojos y seguir durmiendo.

Creímos que sería cosa de una noche, pero lo cierto es que desde entonces no ha vuelto a dormir con nosotros. Y eso que ha estado 3 noches con fiebre! pero ha preferido que yo me tumbara un rato con él en lugar de volver a nuestra cama.

¿Por qué ha resultado tan fácil?

Pues hay distintas posibilidades:

:fl Como es un niño muy espabilado, tal vez haya captado alguna conversación entre su padre y yo sobre este tema, aunque siempre hemos intentado comentarlo cuando él no estaba, y nos haya querido "facilitar" el cambio.

:fl Tal vez él por su cuenta también se había cansado de los ronquidos de papá y había decidido irse unilateralmente, coincidiendo con nuestra decisión.

:fl O se conectó al foro antes que yo y leyó mi post

:fl O lo hizo una noche por probar y resulta que le ha gustado

:fl O ha sido pura casualidad.

:fl O la mezcla de todo...

Algún día se lo preguntaré.

Gracias de nuevo a todas.

:33: :cam: ("independizado" de la cama de sus papis a los 28 meses)

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25117
lafiu escribió: :fl O se conectó al foro antes que yo y leyó mi post


Elena, esta opción es mi favorita :mrgreen:
(Por cierto, ¡¡¡enhorabuena!!! y... ¿a que ahora te da penita?)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#25139
cani escribió:
lafiu escribió: :fl O se conectó al foro antes que yo y leyó mi post


Elena, esta opción es mi favorita :mrgreen:
(Por cierto, ¡¡¡enhorabuena!!! y... ¿a que ahora te da penita?)


También es mi opción favorita :wink:
(Creo que fué Rafi quien me propuso esta opción cuando se lo comenté)

¿Pena?
Pues SI, porque me encantaba dormir con él
y NO, porque sé que ahora se despierta menos y descansa más (y su padre igual)

Un beso :fl

:33: :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#25187 Muy bien me alegro mucho y me parece super gracioso como te llamó, que casualidad que os llegó el momento a los dos a la vez. Bueno, ya tienes un honbrecito en casa :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#25969 La verdad es que me gustaría que todo saliera tan dulcemente con mi niño como te ha saldo a ti: destete (aunque tú aún sigues), colecho-cama individual...

Yo sueño con una cama de 2 m, pero NO ME CABE. Es una LATA dejar a mi chico aparte especialmente por él.

Me alegro por vosotros, es estupendo

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#25982 Felicidades!! Ojala yo llegue a lo mismo porque ahora Aitana se duerme en su camita pero siempre que se despierta la traigo conmigo osea sobre la 1 o las 2 y ya! si intento que vuelva a dormirse, la cojo en brazos se duerme pero hay no me deja devolverla a su habitación!!! asi que a dormir juntas. :roll:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#26233 Je, je, qué mono Miquel...
Muy graciosas sus salidas.
Enhorabuena por haberlo conseguido tan fácilmente.

Imagen
por BelGra
#26717 Qué gracioso, Elena.

Alba también lleva una buena temporada independizada, aunque de vez en cuando tiene mimos y se viene a nuestra cama.

Lo que hice yo, es que me tumbaba con ella y, al principio me ponía de medio lado en la esquinita de la cama para no molestarla y que se durmiera más anchita, pero luego cambié de táctica y me ponía ocupando lo más posible y me acabó echando ella diciéndome que tenía el culo muy gordo y que no le dejaba domir....

En fin, estos canijos son increíbles.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen