Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arisy
#266935 hola, llevo un tiempo viendo el foro pero nunca habia participado y me gustaria haceros una pregunta.
he sido mama hace 1 mes, me hicieron una cesarea de urgencia y la niña que nacio de 8 meses la llevaron a la incubadora. el caso es que por eso y por mala informacion aparte de el pecho le ayudo con un poco de biberon.
el caso es que la han salido unos granitos, sobre todo en la cara y cuello, todo el mundo (incluida la pediatra) me han dicho que es normal, del calor y del crecimiento.
pues ayer fui a la revision del mes en el hospital y me dicen que eso es que le da alergia o mi leche o la artificial, que yo deje de tomar lacteos y derivados de vaca y que la cambie a otra leche (nieda).
es imposible hacerla beber esa leche, no lo traga, asi que estoy solo con pecho (no hay mal que por bien no venga )
a alguna le ha pasado lo mismo? nunca habia oido que la leche materna pudiera dar alergia....
gracias
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266981 Mira, yo viví casi lo mismo que tú (la única diferencia es que yo no tuve cesárea, pero mi niña nació de 8 meses, estuvo 8 días en la UCI de neonatos y salimos de allí tomando biberón), y si te sirve mi experiencia de algo, te diré que relactar es posible. Yo le dí lactancia materna exclusiva a mi niña desde el mes y medio hasta los seis meses y continuamos lactando. Eso sí, es duro en un principio, pero se logra con mucha paciencia y poniendo al bebé muchísimo al pecho (algunas veces incluso la ponía con 15 minutos entre una toma y otra). Es pesado, porque lo único que puedes hacer es ponerla siempre que llore al pecho, y no ceder a los pensamientos de que igual pasa hambre, proque si la pones siempre no pasará hambre ninguna (mi niña no se tomaba los últimos biberones que le ofrecí creyendo que tenía hambre y que no podría lograr la relactación).

En cuanto a tus preguntas, mira, lo más probable es que sea una mezcla entre el calor y la grasa de la leche. A esas edades es muy normal que les salgan muchos granitos en la cara porque la leche materna (y en menor medida la de biberón, porque la de vaca es menos grasa) tiene una gran cantidad de grasa; y si encima juntamos que a estas alturas están todos llenos de granitos por el sudor, tu niña va a tener una gran cantidad de granos.
En caso de que fuese alergia a alguna leche, sería alergia a la leche del biberón (no he oído nunca hablar de alergia a la leche materna, sólo en casos de algunos pediatras desinformados, que los hay, y muchos, porque ellos en su carrera no estudian lactancia materna y tienen que acudir a seminarios y ese tipo de cosas que no suelen hacer), o a la leche que tú ingieras. Pero es que además tendría otros síntomas, como diarreas (vamos, diarreas de verdad, porque los bebés pequeños tienen siempre las caquitas más sueltas), gases (muchos más de los normales, y con grandes molestias), malestar general y no estaría sano y feliz. Si quieres hacer la prueba, y en el caso de que veas que tiene realmente malestar, elimina de tu dieta toda la leche y lácteos que ingieras; y tendrías que eliminar también el biberón, ya que es leche de vaca lo que le das con él, como te han dicho (yo aprovecharía esto para eliminar el biberón radicalmente). Muchos niños mejoran con eso, cuando tienen intoleracia a la lactosa o alergia a la proteína de leche de vaca.
De todas formas, y si te quedas con la duda, ¿no sería mejor que les propusieses que le hiciesen pruebas de alergia?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por asiul
#267070 Mi hija nació en julio y a las dos semanas se le puso la cara llena de unos granitos que eran como espinillas, con la puntita blanca. El pediatra no le dio más importancia, me dijo que era por el calor y me mandó una pomada porque la pobre tenía la cara fatal (cada vez que me acuerdo...).
Este año ha sido empezar a apretar el calor y llenársele el cuerpo de granitos. Vamos, lo que te quiero decir es que no te preocupes, que seguramente todo sea por el sudor. De todas formas, si te quedas más tranquila, mira el tema de la alergia.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#267116 No te preocupes, esos granitos les salen a casi todos los bebés. Se ponen horribles, pero les desaparece rápido. Son las medraderas o crecederas, cualquier mujer un poco mayor lo sabe.

por Arisy
#267161 gracias a todas por responder, me quedo un poco mas tranquila.
espero que se le quiten pronto :grin: