Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#267100 HOla, chicas.

PUes veréis, mi niño está en pleno proceso de angustia de separación. No sé si tiene que ver, pero está comiendo rarísimo ahora. La papi de la mañana no la quiere ni ver. Guiña los ojos y le dan escalofríos sólo con enseñarle la cuchara, y no la quiere. Pero es que anoche se saltó el bibe de las tres o cuatro de la mañana, y aun así, no quiere desayunar.

Le he ofrecido yogur y solo ha tomado dos cucharadas. Con la papilla de frutas es igual, la tomaba ya bien, y ahora haciendo caras y escalofríios, el pobre abre la boca y come, pero le dan unas cosas más raras...

en fin, que no sé. No sé qué hacerle que no le pase eso. Estoy hecha un lío. Además duerme rarísimo ahora, lloriqueando a veces, lo acuesto conmigo a las cuatro o así, pero me da miedo que se me vaya gateando y no me dé cuenta. Anoche se despertó a las tres y no se durmió hasta las cuatro y media, y estoy sola. Me abruma la situació, quizás porque estoy sola y no tengo con quien turnarme.

gracias chicas, solo el contarlo me alivia. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#267119 cuanto tiempo tiene tu hijo???............. Podrian ser dientes??? o el calor??, digo el calor porque a mi se me va el hambre con el calor y no tengo ganas de nada.

mira, a ver si ayudo, mi hijo por la mañana nunca ha querido papilla, en cambio aceptaba mejor un bibe sin cereales o con pocos cereales, ademas le entaba mejor y a media mañana, pan con aceite, alguna galleta o rosquilleta.

Tambien podria ser que notara tu ansiedad? Porque estos peques son tan listos que lo notan todo.

Ains, no sé, creo que no te he ayudado mucho, no?? :oops: Lo siento

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#267135 ¿No será calor+dientes?

Iris lleva un par de semanas liada con las muelas y ha coincidido que ha empezado a hacer mucho calor y come como las hormiguitas.

Lleva los 3 veranos así, el primero con dientes, el segundo con colmillos y muelas y este con las muelas de los 2 años y siempre ha sido así.

A lo mejor también es que le apetece comer más cosas sólidas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#267148 Hola. Va a cumplir nueve meses. Sí que me habéis ayudado. ESta mañana he conseguido que comiera un poco de yogur, pero ni la papilla ni el bibe ligerito. NO sé. Los dientes de arriba le van a salir pero no sé cuándo. Tiene las encías un poco hinchadas. Calor hace para aburrir, y él es muy caluroso. Puede que todo tenga que ver. Lo que no entiendo son los asquitos esos que hace, pero bueno. Ya vendrán tiempos mejores.

Gracias a alas dos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#267152 Yo creo que es un poco todo Shaska.

Nota todos los cambios y la angustia de separacion y los dientes y el calor...
Yo pondria barras de seguridad en la cama y colecharia sin mas. Es lo mejor para tu descanso y su angustia. Si te da miedo que se caiga, pega la cama a la pared y pon una chichonera o unos cojines por si ruda dormido que no se pegue con la pared y pon una barra de seguridad en la parte de los pies y tu dormida al otro lado. Si te levantas un momento al bano, con poner la almohada en tu lugar ese ratito...
Yo no he usado barras de seguridad porque nosotros dormimos a nivel del suelo todos (que quiza sea otra opcion) pero se que aqui hay mamis que las han usado.

Con respecto a la comida, decirte que yo no le daria yogur a no ser que sean hechos en casa con leche de continuacion. Lo que dice cmb31 de darle bibe en lugar de papilla es una opcion y si no quiere fruta quiza zumo natural en el bibe, de pera, de uva. y darle fruta en red antiahogo en trozos para que le alivie las molestias de los dientes...yo le daba ciruelas que estan blanditas, muy dulces y fresquitas.
Prueba a vestirlo ligero para dormir, por si fuera el calor. La mia empieza la noche en panal solo, y si se despierta y la noto fria, le pongo una camiseta (claro que aqui el calor es insoportable)

Y sobre todo, no te angusties que alimentado esta y volvera a comer con apetito. No te comas la cabeza y dale tiempo.

Besos y animo

ImagenImagen
por eribla
#267264 Hola Sashka! Verás, mi hija ha hecho nueve meses la semana pasada y hace cosas parecidas a las que dices. En este caso está clarísimo lo que le pasa: le están saliendo los dientes de arriba. Hasta ahora le encantaba la cuchara, pero por la noche sobre todo, cierra la boca en banda. Pone caras rarísimas y por la noche también lloriquea, como si tuviera algún dolor. En fin, yo creo que es una etapa, como tantas otras y que antes de que nos demos cuenta pasará. Ánimo y no te preocupes (demasiado). Jejeje. Qué fácil es decirlo!!!! Besos y abrazos.
Avatar de Usuario
por Sashka
#267306 Gracias, chicas, me habéis ayudado mucho. A partir de las tres o tresy media ya me lo paso a mi cama, y la verdad es que duerme mucho mejor conmigo el resto de la noche, con pocos o casi nigún despertar hasta que reclama el bibe, que a veces es a las cinco, o las seis, cuando antes era a las tres o cuatro.

Incluso duerme hasta más tarde si está conmigo, hasta las ocho u ocho y media, que me parece un lujo, despue´s de estar mucho tiempo despertándose a las siete. Lo de la scomidas, pues paciencia. Hace unas bieny otras regular, pero el niño está alegre y sin problemas, por lo que no me voya preocupar más.

gracias a todas de nuevo. un beso.

Imagen
por Maria_Mejias
#267990 Oye mi hija tambien tiene 9 meses y me ha servido mucho bañarla por la noche con agua tibia, a mi niña le sirvio un monton, la relaja y todos dormimos mucho mejor!!
Con lo del biberon de las 3 am que se lo salto, mejor, puede ser que ya no lo necesite, recuerda que a partir de los 6 meses que es cuando le introducimos la AC, bien pueden pasar la noche entera sin biberon, y si no quiso desayuno tambien pienso que pueden ser los dientes, entonces ofrecele otra cosa, la mia cuando no quiere nada y me rechaza todo es porque en realidad lo que tiene es sueño. luego de una siestesita se despierta relajada y con bastante hambre!!
Suerte!!