Edad de tu bebé:niña:2 años y 7 meses; niño: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):NIña: depende, en su camita si se duerme en mis brazos y la llevo, o en mi cama, a veces también la llevo despues a la suya; Niño: en mi cama dandole el pecho.
¿Toma pecho?:Niña: ya no, le di hasta los 10 meses; niño: sí
¿Toma biberón?:Niña: si, sabe beber en vaso pero le gusta tomar la leche en biberón; niño: no
¿Usa chupete?:ninguno de los dos
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Más o menos regulares, siempre hay días especiales, pero normalmente: Niña: 1 siesta después de comer (o antes si está muy cansada); niño: normalemte 1 siesta por la mañana y otra por la tarde, aunque hay algun dia que no hay manera (por los mocos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por la mañana la niña está en la guardería y la voy a buscar a las 12 y le doy la comida; cuando se despierta vuelve a la guarde y todavía la veo antes de ir a trabajar; niño: está conmigo hasta que marcho a trabajar a las 5-
¿A que hora se suele ir a la cama?Uyy! el gran tema. Llego de trabajar sobre las 9,15 y entonces quieren mimos los dos, están cenados y bañados. Mi marido y yo cenamos enseguida como podemos. Niña: los días buenos a las 9,45, los malos pasan de las 11. Niño: igual.
¿Le ayudas a dormirse?:Niña: necesita que esté con ella, le gusta tocarme el pelo. Niño: al pecho.
¿Cómo lo haces?:Niña: a veces se duerme en seguida despues de tomar la leche en mi regazo, otras veces nos vamos los tres a la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Niña: en 15-20 minutos, o menos. Niño: antes se dormía en menos de 15 mn. Últimamente le cuesta bastante, pero es que está muy resfriado el pobrecito.
¿Se desierta por las noches? Niña: si está conmigo raras veces, a menos que tenga pesadillas. Si está en su camita, al menos 1 vez. Niño: si, para tomar el pecho.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Niña: UY, ya lo he dicho antes. Niño: teníamos una temporada buena en que solo se despertaba 1 vez. Últimamente 3, 4 ... depende de los "mocos".
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Niña: necesita estar conmigo. Niño: pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesiten para estar bien durante el día. Con una media de 9 - 10 horas es suficiente?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NIña: primer año de guardería y el nacimiento de un hermano. Niño: lo usual, dientes, etc
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Niña: resfriada. Niño: igual
Comentarios:Escribí un primer mensaje en el segundo apartado del foro y allí explico las dudas que me planteó la conversación con la psicóloga de la guardería de mi hija. Estoy preocupada porque la niña a veces llora dormida y tiene miedo. Perdonad pero no sé como poner el enlace.
Muchas gracias.