Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#266877 Bueno pues no se si a alguna le ha psado.. con mi otro peke cuando me bañe en la piscina me dolieron los pechos muchisimo no se si como estaba el agua fria, pero fue horrible, y ahora estoy temiendo meterme a la piscina por lo mismo, de hecho ya me duelen, no se si sera normal, los pezones se me ponen duros y rosas y me duelen horrores, y sobre todo el pecho derecho me dan punzadas de vez en cuando, no se si deberia ir al medico, por si es alguna infeccion o algo, porque estoy dando el pecho desde hace tres años y ahora en tandem, con el primero me paso y lo pase fatal, pero que me pase ahora tb, sera normal?
A alguien le ha sucedido algo parecido???

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266989 Yo tuve hongos y candidiasis de pezón a la semana de nacer mi hija, y los síntomas eran los mismos, pezón rosado, el pecho me quemaba antes de darle la toma y después (yo diría que a todas horas) y además los cambios de temperatura (en mi caso al salir de la ducha) me hacían ver las estrellas.
Ve al médico, y que te hagan un cultivo de tu leche (la muestra se coge con un bastoncillo de algodón).

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#267125 Si? claro esque estoy un poco mosquea.. el caso esque con Diego me paso mucho mas fuerte, pero nadie nunca me dijo nada, y ahora no es normal, haciendo tandem, pienso que no me deberia de doler, y otra pregunta, si tienes hongos o algo, le afecta tb a tu bb a la hora de mamar, o despues? no se que coja mal el pecho, le moleste, no se algo?
Gracias micuquina..

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267129 Pues los síntomas en los bebes son normalmente dermatitis de pañal (mira a ver si se le ha puesto el culete más rojillo) y unos positos blancos dentro de la boca, que pueden parecer restos de leche, pero que en realidad son hongos. Para quitarlos se les restriega una pomada dentro de la boca, y también en el culete. Creo recordar que se llamaba Daktarin. Con todo si les ves alguno de estos síntomas llévalos al pediatra para que haga una valoración. Si tiene hongos dentro de la boca le puede escocer, a mi hija le escocían, pero en tres días con la pomada se le quitaron, yo tardé un poco más (casi tres meses :sad: :sad: ), primero comencé utilizando la misma pomada que le mandaron a la nena (me la ponía en los pezones), pero si la infección está dentro de los conductos mamarios, cuesta más de quitar, y tendrían que valorar si tienes que tomar algún antibiótico. A mi al final se me quitó con unas bolitas homeopáticas que me recomendó una chica del grupo de amamantamiento, ella llevaba más de un año dando de mamar y entonces se infectó de cándidas. Con todo, lo mejor es que vayas al médico cuanto antes comiences con el tratamiento mejor.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#267209 :shock: Me dejas flipa.. yo que pensaba que iba a estar mejor porque como llevo tanto tiempo dando el pecho al otro.. pense que no se repetiria.. asique puede que se haya infectado algun conducto.. claro como llevo tanto tiempo.. te he hecho caso, mañana voy al medico a ver que me cuenta.. espero que me quiera hacer una muestra de mi leche, como hay veces que son tan raros.. que dan por hecho que todo siempre es norma.l... bueno muchisimas gracia otra vez guapa!!

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267313 Qué tal en el médico?
Espero que haya ido bien y te haya hecho caso.
Besos.

Imagen
por soniaydarío
#267324 Yo también tengo candidiasis. El año pasado también la tuve por estas fechas.
Mi problema es que el tratamiento es más largo (llevo ya un mes y medio más o menos) porque el Daktarin no puedo usarlo durante el embarazo.
Micuquina ¿Sabes si esas bolitas homeopáticas que comentabas son compatibles con el embarazo?
Y Edy, paciencia guapetona, que esto a veces es largo.
Si al final te diagnostican candidiasis, además del tratamiento farmacológico hay algunas medidas naturales que pueden ayudarte:
- tener el pecho al aire el tiempo que puedas
- hacer alguna toma de sol en el pecho al día
- untarte con limón y/o con vinagre (a las cándidas no les gustan los ácidos)
- disminuir el consumo de dulces
- aumentar el consumo de ajo (añadirlo a las comidas que puedas)
- tomar yogures con bífidus activo
Creo que no se me olvida nada.
Ya nos cuentas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267343 No sé si es compatible, buscaré a ver si todavía tengo el botecito en casa, para ver como se llamaban, y en la farmacia tal vez te puedan decir si son compatibles o no con el embarazo.
Un truquillo que me dijeron también a parte de lo del pecho al aire era untarlo con un algodón empapado de agua en bicarbonato y sobre todo si tienes alguna griteta proteger los pezones con pezoneras hasta que se curén ( a mi esto último no me funcionó porque mi hija no se acostumbraba a mamar con pezonera y no me vaciaba el pecho)
Sobre todo mucha paciencia, porque es bastante doloroso y dificil de quitar.

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#267406 Bueno pues ya he ido al medico, y en si nada, me ha dicho que no tengo mastitis(eso ya lo se, me refiero a que no tengo bolas de leche ni nada porque ya tengo al otro para que me lo vacie,jeje) y bueno ha venido tb la matrona y me ha mirado, y me ha dicho que no tiene pinta de hongos, y nada mas, que me ponga calor despues de las tomas y ya esta :???: Vaya lo de siempre, pero no se me queda la duda, ademas es solo en un pecho, no como con diego que eran los dos, lo del agua fria me ha dicho que es normal los cambios de temperatura.. y bueno que yo como tengo los pechos muy grandes ppues que es normal que me duela eso la medica que bueno no tiene mucha idea creo yo (es una sustituta) Pero vamos que como siga asi me vuelvo a ir y le digo que me haga una prueba de la leche para quedarme tranquila..
Asique al fin y al cabo me he quedado igual, porque todo eso ya lo sabia yo :roll:
Besines y gracias

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267600 HOla Edy, siento que el médico no te haya hecho más caso, se me olvidó preguntarte si alguno de tus niños tenía los síntomas que te dije.
No he encontrado el tubo de las pastillas homeopáticas y no recuerdo el nombre, lo siento :oops:
Aquí te pego información, de la página de ALBA, a ver si te sirve de ayuda.

CANDIDIASIS DEL PEZÓN - HONGOS



Es una infección de los pezones por hongos. No existe en mujeres no lactantes, pues los hongos no viven en seco. El hecho de tener a menudo, los pezones dentro de una boquita húmeda y caliente de un bebé, hace que si se desarrolla esta infección, cueste mucho de curar.

El síntoma principal es el dolor. Es un dolor intenso, las madres que lo padecen lo describen como si alfileres ardiendo pincharan sus pezones, otras explican que sienten como si tuvieran los pezones con quemadura de primer grado. Suele doler mas cuando acaba la toma, y entre una toma y otra también molesta.

A veces, al comienzo, antes de que aparezca el dolor, algunas mujeres se quejan de picor en los pezones.

Otro síntoma es el enrojecimiento de los pezones, sobre todo la punta. Pero si la candidiasis evoluciona unos días o semanas, acaba despigmentándose la piel de los pezones, se quedan sin color, y aunque desaparezca la infección, tardarán semanas, incluso meses, en volver a tener la pigmentación normal .

En ocasiones aparecen pequeñas fisuras dolorosas, en la base del pezón. Suele aparecer después de un periodo en que la lactancia iba bien.A menudo el bebé tiene muguet ( cándidas en la mucosa de la boca), o eritema de pañal (cándidas en el tracto digestivo y zona perianal), pero no siempre.

Suele haber mayor predisposición en mujeres que han padecido otras veces candidiasis vaginal, sobre todo en el embarazo.

Otro factor que puede ayudar a su desarrollo es la administración de antibióticos. Algunas mujeres que se les ha administrado antibioticoterapia durante el parto, han desarrollado la candidiasis de pezones muy pronto: A las pocas horas o días del parto.

También la diabetes es un factor predisponente.

A veces el único síntoma es el dolor.

Conviene que un profesional de la salud bien entrenado, o una monitora de grupo de apoyo a la lactancia revisen la posición de la boca del bebé al mamar, para descartar que el problema sea dolor causado por una mala succión. También el hecho de que el bebé no presente dificultad de ganancia de peso, y orine suficiente, nos ayudará a descartar la mala posición.

Antes de iniciar el tratamiento, sería buena idea que tu médico, o comadrona realizara un cultivo de piel de pezón. El procedimiento es sencillo, se trata de pasar una pequeña torunda de algodon por la punta y alrededor del pezón, e introducirla en el envase habilitado para ello. El resultado tarda varios dias, peo nada más terminar de tomar la muestra, ya se puede iniciar el tratamiento.

Tratamiento: Por lo menos después de 5 tomas al día :

1. Aplicar después de la toma un poco de gel oral antifúngico al bebé en la boca, pasándole con el dedo por las encías y el paladar.

2. Lavar los pezones con la siguiente solución: medio vaso de agua con una cucharadita de café llena de bicarbonato sódico. Mojar una gasa y limpiar.

3. Secar el pecho con un secador.

4. Aplicar crema antifúngica, en pezones y areolas y una gasa encima.

No será necesario lavar los pezones antes de dar el pecho.

Aunque el bebé no tenga muguet, se le ha de aplicar el gel, después de cada toma, ya que sino reinfectaría a la madre en cada toma. Pues siempre quedan en su boca cándidas, aunque en forma microscópica.

Será necesario también hervir los chupetes, y otros objetos que chupe el bebé. Incluso se recomienda tirar el chupete actual y usar otro nuevo, que se hervirá una vez al día

La mayoría de mujeres mejoran mucho del dolor hacia el 4º, 5º día de tratamiento tópico bien hecho, aunque algunas hasta los 9-10 días no dejan de sentir dolor. Una vez desaparecen los síntomas, conviene proseguir el tratamiento dos o tres semanas más, pues los hongos suelen recidivar con facilidad.

Si con el tratamiento tópico no se acaba de curar, y la mujer percibe un dolor muy intenso que penetra hacia adentro y que puede irradiar hasta la columna vertebral, probablemente la infección ha entrado dentro de los conductos, y entonces necesite tratamiento oral con antifúngicos adecuados y compatibles con la lactancia para curar la infección.

Como la forma de curación es a traves de la leche con el tratamiento oral que sale a través de los conductos infectados, y el tratamiento oral pasa a la leche en muy poca cantidad, se necesita administrar una dosis alta, para que pase la mayor cantidad posible a la leche. El tratamiento puede durar de tres a 6 días, dependiendo de la respuesta.

Al mismo tiempo se ha de proseguir con el tratamiento tópico.

Conviene tratar , si la hay , infección por cándidas vaginal, e incluso, si viene siendo de repetición, tratar también a la pareja.

Imagen
por soniaydarío
#267846 gracias de todas formas. Intentaré averiguarlo yo misma, a ver si consigo algo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#267917 Edy, si no te han visto hongos yo no le daría más vueltas porque los hongos se notan, aunque tu médico sea suplente. Yo al principio de la lactancia (con mis dos hijos) tuve los pechos hipersensibles, me dolían inlcuso al salir de la ducha pero se fue pasando poco a poco, a los dos meses o así todo normal. De todas maneras sigue observandote y observa a tus pequeños, en ellos si hubiera hongos se ven, seguro.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#268134 Muchas gracias a todas de verdad. Tienes razon Alexia, mi matrona, que tambien me miro los pechos, me dijo eso que no eran hongos, y la verdad es una tia que sabe mogollon.. y eso estoy haciendo, no darle mas vueltas, puede ser porque tengo mucho pecho, y bueno que los tengo muy delicados.. eso parece, la verdad que cada vez estoy mejor, como bien dices tu, tambien me comento que podia ser una mala postura del bb, pero segun lo que pone en lo que me has mandado micuquina mala postura no creo que sea porque mi bb coge mucho peso (400 a la semana) y orina y hace caca muy bien..
Muchas gracias de nuevo.

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen