Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sania2305
#266904 soy nueva en este foro.y necesito de vuestras experencias y vuestros consejos.
tengo un bebe de casi 14 meses...y hasta que cumplio los 5 meses dormia bien.almenos bien para mi..de 23 a 7 del tiron.
luego empezo a despertarse unas 5 veces...luego fueron 10 veces.incluso habia noches que se despertaba hasta 15 veces,pero pensabamos que eran los dientes,frio/calor.o solo que queria contacto.
el dormia solo en su cuna desde los 6 meses.no le costo cambiarse..pero despues de esto volvimos a meterle en la habitacion nuestra..eso si..en su cuna.y nada..igual o peor.
hemos pasado mejores rachas.pero desde enero no podemos mas.le mantengo o intento mantenerle la rutina de juego/baño/cena/mimos/dormir. y os digo que tuvimos una epoca de una semana o dos que genial.se dormia sobre las 22 y se despertaba alas 7-(le despierto cuando me voy a trabajar.luego desayuna con los abuelos y duerme una siesta por la mañana)
pero ahora no.bueno,se me olvidaba deciros q no recuerdo ni una noche en la que no haya acabado durmiendo en el carro.y para coger el sueño tiene que ser ahi..no le muevo..pero el kiere estar ahi.en la cuna no.aunque le echo cuando ya esta dormido y lo que aguante..
dormirle directamente en la cuna.imposible
bueno.pues eso...ya estamos fatal..no quiere dormir..a llegado a tirarse del carro atado y todo.nos dan las 12 y la 1 de la madrugada y sigue igual-se le ve con sueño.pero se entretiene con cualkier cosa..ni proyector ni chupe ni muñeco.cuando porfin le consigo dormir.que alfinal le acabo sacando al salon y se duerme tras mucho protestar viendo la tele o viendonos cenar,espero a que este muy dormido.le cambio a su cuna que le e forrado con toallas enrolladas para que este mas recojidito como es su amado carro,le pongo alrededor mil chupes y se queda ahi pues desde 15 min a 1 h max.se despierta llorando..agua..se duerme...
alos 15 min o 30 min ...tiene chupe en boca pero se levanta y se pone a llorar..le cojo y se duerme..le dejo en la cuna....ala hora,agua o calor...
y asi todaaa la noche.alfinal le pongo en el carro y aguanta unas 3 o 4 horas depende del dia o aveces sigue en esa dinamica aunque noto mejoria cuando duerme en el carro.
que puedo hacer? ya no se como intentarlo.he leido el libro de rosa jove y tambien el de carlos gonzalez besame mucho..pero llevo meses sin dormir y mi pareja igual.me ha cambiado hasta el caracter..
que hacemos!!
perdonar por todo el rollo..solo queria poneros en antecedentes-
un beso y espero consejos.
gracias
Tania
por pequeno06
#266986 Hola!

entiendo tu desespero, mi hijo tiene 18 meses y no hemos dormido casi ninguna noche seguida. Mi peque nunca se ha dormido solo en su cuna, así que hemos tenido que tener paciencia y lo ponemos cuando ya está dormido.

lo que yo hice a partir del año es empezar con rutinas. Baño, bibi y bracitos. A veces me suponía una hora, otras 20 minutos... Había rachas que lloraba muchísimo y señalaba la puerta porque quería salir y jugar, pero siempre intenté no ceder. Ahora, como pesa mucho, hago lo mismo que antes: baño, pero se toma el solito su bibi en mi cama, me acuesto con él un ratito y cuando está profundamente dormido lo paso a su cuna.

Aunque se despierta a medianoche y lo tenemos que pasar con nosotros de nuevo, al menos nos deja un rato de tranquilidad en la cena.

Muchas veces hemos estados tentados de bajarlo al comedor con nosotros a la hora de dormirse, porque no podíamos más, pero si lo haces romperás su rutina. He comprobado que mi hijo necesita unas pautas y eso le da más seguridad. Aunque ya te digo, hay veces que se niega y es una lucha hasta que se duerme!

De momento duerme casi toda la noche con nosotros, pero de esta manera descansamos más... Supongo que llegará el día que ya quiera su cuna, eso espero!

Yo de tí intentaría hacer cada noche lo mismo, y quizás quitarle esa manía del carrito... y tener paciencia, pero evitaría bajarlo a ver la tele o dormirlo en el comedor mientras cenáis.

A veces hablo con amigas mías y me cuentan que sus niños duermen muy bien, de un tirón... y pienso que es lo que hago mal, pero bueno, cada niño es un mundo! La mayoría de ellas han hecho el metodo estivill, y me animan a hacerlo, y opinan que no es bueno que duerma con nosotros, pero no puedo verlo llorar en su cuna, es superior a mí!

Ánimos!
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267147 Os dejo algunos artículos a ver si os sirven de algo (en mi caso, mi nena aún no es tan mayor, sólo tiene 10 meses y medio, colechamos y toma pecho -y pensamos seguir así todo el tiempo del mundo porque nos va muy bien, con sus altibajos, pero en general estamos muy contentos con su sueño-, así que mis consejos no sé si os valdrán de mucho).
Guía para mejorar el sueño:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=29291&sid=4ee5f528ad158deb72d82b9eb5da4b13
Acompañando a dormir:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16149&start=0&sid=4ee5f528ad158deb72d82b9eb5da4b13
Consejos que le ayudan a dormir:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=30368&sid=4ee5f528ad158deb72d82b9eb5da4b13
NECESIDADES DE LOS NIÑOS
DE 8 A 24 MESES necesitan:
- Superar la angustia de separación
- Relacionarse con su entorno
- Introducir AC
- Regular los esfínteres
- Superar la fase anterior de 4 a 7 meses
DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes, puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. También es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen