Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#266744 Ya se que es lo de siempre, me se la teoria, hay que respetarlos, ser pacientes y confiar en su instinto y apetito pero a mi me supera, estoy algo desesperada ya y hoy a la hora de la cena ya me he derrumbado delante de ella, cosa que no deberia haber echo pero no podia mas ya!!! aunque ella ni se ha inmutado, todavía no se entera, tiene 14 meses y medio.
Ya os decia en otro post que no queria comer mas de 5 cucharadas, los pures no los quiere, probé con trocitos y la verdura ni verla, la carne aun come un poquito a trocitos, la fruta tampoco, así que su alimentación basica es la leche de vaca (se toma casi 1l al día) y los yogures pero ahora llevamos una semana que ni eso. Pasa de desayunar o hasta las 11 no consigo que se tome el bibi y toma poquito. Al mediodía nada de nada, como sumo si prueba una cucharada y la echa, algún trocito de carne y ya esta, luego le doy bibi para dormir la siesta, para merendar primero siempre pruebo con diferentes frutas y nada y acabo dandole el yogurt que siempre se come muy bien, estos días ni eso y para cenar, hoy nada de nada, ni siquiera se ha tomado el bibi, así que ya veis. Le estan saliendo las muelas, ya lleva semanas que le veo las encias inflamadas y un puntito blanco, pero ella esta contenta y feliz durante el día, lo unico que babea mas pero es lo unico a que se lo puedo achacar, también lleva unas noches durmiendo muy mal.
Estoy muy desanimada y fustrada, cada día haciendole algo de comer diferente para nada y luego tirarlo, estoy harta de tirar la comida y aunque congelo cosillas tampoco me da para tanto, no se, hoy estoy :cry: y necesitaba contaroslo para desahogarme.
Mi marido dice que si no quiere comer pues que luego no le de el bibi, pero no puedo dejarla sin nada, que os parece?? no se, estoy muy liada....

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Chelo5791
#266763 Tranquilízate y trata de tener paciencia con tu beba, ella se ve saludable y si toma leche está muy bien, mientras le esté saliendo las muelitas no va a querer comer sólidos, mucho menos carnes, pues les duele mucho e incluso duermen mal, las muelas les causa mucho más fastidio que los dientes.
Alegrate con que se tome 1 litro de leche al día, pues su cuerpo está tomando lo que necesita de ahí, poco a poco te comenzará a recibir nuevamente los sólidos e incluso luego solita te lo va a pedir. No te desesperes.
Mi hija tiene 16 meses y pasa por lo mismo, lo único que me queda es tomarlo con calma y ofrecerle las comidas, si lo come bien y si no, luego comerá.... pero lo importante es que tome su leche (la mía ni eso). Así que mientras le dure el malestar dale lo que ella quiera.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#266765 Hola pecosa, yo tb te digo lo mismo, tranquilizate. Si ves q ella esta saludable, feliz, y no quiere , pues, nada, deja que ella decida lo que le apetece, tu sigue ofrecendole.
;-) Mi bb tb tiene fases que me dejan con los pelos de punta, hace tres meses estaba bajo de peso, y me angustiaba mucho no verle comer :cry: , pero es lo que todos dicen, son fases y un momento vuelven a comer.
Ahora come como pajarito, picotea mucho, dias q solo quiere fruta, la carne es un suplicio (esta tomando gotas de hierro), el arroz y la pasta le encantan, por eso intento ofrecerle lo que le gusta y si ni eso quiere comer, es pq no tiene hambre. :-|
Confia en ella :fl , ya veras q ella te sorprendra.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#266771 pecosa cielo, :23: :23:
Deberías bajar la cantidad de leche, a mí me parece que toma mucha. Si es sólo una temporada pues bien, será porque lo necesita pero si es una temporada larga la leche le hace que no coma más alimentos.
ES difícil lo sé, sobretodo cuando están con la fase de no comer absolutamente nada.
Mira yo he tenido un mes horrible con Selena con la comida, comenzó desayunando sólo la leche, luego para la comida nos poníamos todos juntos y a la segunda cuchara ya quería salir :roll: , para merendar nada y para cenar lo mismo que en la comida.
Buffff mi marido estaba desesperado, que si hay que ir al médico para que le de algo, que si bla bla bla. Y eso que él suele tener mucha paciencia con el tema de la comida, cómo la vio.
Ya sabes que mi nena no entra ni en los percentiles de la OMS, así que imagínate cómo está de peso. :roll:
Pues a las dos semanas de estar así empezó con mocos y pilló un resfriado tremendo, además de terminar de salirle una de las últimas muelas.
Cuando se le pasó el resfriado comenzó a comer otra vez como antes.
Ahora desayuna sólo el vaso de leche y algún trozo de tostada, a mitad de mañana le doy un puñado de frutos secos, para la comida se come 5 cucharaditas o más dependiendo lo que haya, para merendar un sandwich y pruebo a darle fruta y para cenar , se cena todo lo que le ponemos.

Yo desde el año no hago comidas distintas, come lo mismo que nosotros. Se lo adaptaba cuando no comía a trocitos pero lo mismo.
Y para no agobiarme con las cantidades, siempre le echo poquita cantidad en el plato, o como antes le hacía poquita cantidad.
Prefería volver a calentarle que sobrara.
Si le están saliendo las muelas tiene que estar muy molesta, por eso le apetece más lo líquido. Prueba a darle la comida más triturada o en trocitos más pequeños y que no esté muy caliente.
Sandía, melón, son frutas de temporada más apetecibles con el calor.
Incorpórale por la noche el colchón un poco para que le alivie el dolor.

La mejor medida es observar a tu hija, como dice nai si la ves feliz, saludable no te preocupes. Si la vieras alicaida, que pierde peso muy rápido entonces sí que tendrías que ir al médico.

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266773 Ánimo Pecosa.
Mi nena que tiene dos meses más que la tuya está en el mismo plan, y es por las muelas. Ella lleva varias semanas comiendo muy poquito (yo que creía que no se podía comer menos... pues fíjate que sí). Coincidió con la salida de las muelas, bueno, inflamación de las encías. Ahora, están rompiendo, y le duele bastante la boca, así que pasa el día con 300 ml de leche y algún petit, mollitas de pan y poco más, porque le duele la boquita y no quiere masticar. Yo creo que a tu nena le pasa igual, así que ármate de paciencia y ve ofreciéndole pero sin forzar, que ya volverá a comer cuando se encuentre mejor.
Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#266780 Gracias chicas, sois unos soletes!!!!!!!!!!
Vereis es que ya lleva mucho tiempo así, hace un mes y medio del otro post y ya llevaba así un tiempito, ahora si es que lleva una semana que ha empeorado mucho mas y serán las muelas pero curiosamente la carne a trocitos es lo que mejor come :shock: pq los purés no hay forma, una cucharada si se tercia y la segunda ya nada o si la acepta la echa para fuera :twisted: . Anoche se durmio sin cenar nada, a los 45 min ya se desperto y se tomo el bibi de 250ml serían las 11 y luego a las 2 se ha tomado otros 250ml. Esta mañana de momento no ha querido nada y así todo el rato.
Trece yo también pienso que igual toma mucha leche, pero siempre le ofrezco la comida primero y sino quiere nada pues luego le doy el bibi que siempre se lo toma excepto estos días que a veces tampoco quiere ni eso. Como hago para reducirle la leche entonces, no le doy nada sino come???? :oops:
Otro problema es que va muy muy extreñida y claro no me extraña solo con la leche pues normal y la pobre lo pasa fatal, llorando y a veces con un pelin de sangre en la caca de lo que le cuesta pero claro sino come verdura ni fruta pues que hago???
Por lo demás ella esta super feliz, contenta y echa un bichito que no para y quiere estar todo el rato andando porque aun no se ha soltado ella sola, en fin....... gracias por leerme y darme animos.
:114:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266784 Si tú le ofreces varios alimentos y no los quiere, pues que tome leche, si es lo que le apetece tomar. Más adelante, cuando vuelva a comer un poquito más pues le vas reduciendo la cantidad de leche. En cuanto a la fruta y la verdura, pues supongo que es bastante común que no quieran. Mi nena cuando está con la boquita la fruta ni probarla, en cambio, cuando no tiene problemas con la boca, pues es capar de zamparse un kiwi entro a mordiscos. Yo ahora si quiere leche, pues le doy leche, que en estos momentos en lo que mejor tolera, y siempre ofreciéndole otras cosas.
No desesperes, lo estás haciendo bien :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266787 Ay se me olvidó comentarte por lo del estreñimiento. Cuando Inés lleva dos o tres días sin hacer caca, le pongo en el bibe de la noche una cucharadita de Eupeptina. No se si la conoces. Son unos polvitos blancos que se añaden a la leche. Al día siguiente hace la caca blandita y no le duele el culete. De todas maneras, deberías consultar con el pediatra el tema del estreñimiento, para ver que te aconseja.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#266809 Cuando Emma paso una fase de no querer fruta, yo lo que le hice una vez es hacerle batidos naturales, leche y platano y fresas en la batidora, no le gusto pero por probar... si va estreñida mejor no se lo hagas de platano, pero puedes hacerselo de fresas o buscar recetas.....

Y otra cosa, las muelas molestan mucho, precisamente Emma cuando menos comia era cuando le estuvieron saliendo las muelas y los colmillos con año y medio.... y ahora con 3 años esta comiendo bastante bien, come de casi todo y algunas veces hasta te pide más de lo que le das, y ayer increible a mi madre despues de desayunar le pidio más leche y luego se comio cinco rodajas de salchichon¡¡¡¡¡¡¡ pero sique igual de delgada, coma lo que coma....

paciencia, tu sigue insistiendo en que prueba nuevos alimentos, que no los prueba pues para otro dia, y si come unos trocitos de carne ya es algo.... prueba a darle croquetas, verdura hecha de otra forma, por ejemplo espinacas con bechamel, lentejas con arroz....

Si le gusta el yogur pues lo que te he dicho batelo con trocitos de fruta, dale sandia para que la chupe.....

animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#266816 No he oido hablar de la eupeptina, se puede comprar sin receta?? La pediatra ya otra vez me dijo que tiene que comer y me dio supositorios que solo le puse una vez, pero es que no me gustan nada......
Hoy le habia puesto pure de patatas con garbanzos y nada, una cucharada y lo ha echado, le he echo un trocito de carne y ha comido un poquito y luego un poco de melon que yo comia y lo ha chupado y ya esta, ahora se ha tomado 180 de leche y ya esta.......... a parte de mi preocupación es que claro se pone a tirarlo todo, el bibi del agua, el plato si me descuida también lo tira, los trozos tambien al suelo y claro mi marido dice que eso no puede ser y hay tenemos discusión, si se lo quito se pone a patalear y en fin, una odisea que no se como tratar :twisted: bueno no os doy mas la lata, gracias de nuevo chicas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#266821 igual se ha cansado de los pures???? le ofreces la comida a trocitos... te lo digo porque Emma los pures con un año no queria, pero de la comida en trocitos, se comia cosillas, y la sopa tambien.... lo que hacia era hacerle tres o cuatro cosillas por que se cansaba enseguida de lo mismo, le hacia: tortilla, gallo y sopa, y se lo iba dando... y luego algo de fruta y despues el biberon de leche sola (con cereales no le gustaba)...

Tu le das a tu hija el biberon con cereales??? es que eso le aporta bastantes calorias, y los niños se autoregulan.... o sea que si tu hija se toma tres bibierones de 200 al dia con cereales ya tiene todo el aporte calorico.... no digo que se los quites, pero que no te preocupes por que alimentada esta, pero antes del bibe ves dandole comida de adultos, la que tengas para ti y para tu marido, dale jamon de york, la lentejas pasada o tal cual con arroz hervido, patata chafada con judias verdes cortadas muy pequeñitas, el jamon serrano a mi hija con 13 meses le encantaba era lo que merendaba con medio platano (hasta escribi un post sobre esto)....

Tu hija lo que te esta reclamando es que no le des más pures... Emma los pures no los quiere ni ahora, pasa de ellos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#266826 Roci si creo que se ha cansado, pero he probado de darle la verdura a trocitos, zanahoria, judia, patata y tampoco lo quiere, las escupe, el otro dia le di guisantes y comio alguno. Pescado no puede comer, estuvo vomitando y le han echo las pruebas que no ha salido nada pero le han de hacer un analisis y hasta entonces no le puedo dar, aunque si me dijo que podia darle calamar, que es marisco y eso no tiene que ver con el pescado, pero yo pensaba que el marisco no se podia hasta los 2 años no?? el huevo aun no se lo he introducido del todo, solo ha probado la yema y como no quiere los pures pues no se si hacerle directamente una tortilla francesa haber si se la come y no le sienta mal. Jamón serrano si come trocitos, jamon york o pechuga pavo pero claro se me acaban las ideas.........
La leche se la doy sola, solo le pongo en el bibi de la mañana 2 cacitos de cereales y por la noche según haya ido el dia de comida pues igual le añado 1 cacito mas, pero ya esta.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pottoka
#266834 Hola!
yo también las pasé canutas con Unai. Con 12 meses y del día a la noche, empezó a rechazar los purés y a no comer nada, así que empecé a buscarme la vida por otro lado...

Le daba bibe como tú pero mi preocupación era que no comía nada variado.... sólo quería leche... siempre le ofrecía comida sólida al principio(pescadito, tortilla, croquetas...) pero sólo jugaba con ella y tiraba los trocitos al suelo. Cuando se aburría retiraba el plato en señal de que ya se había acabado aquel juego y a otra cosa mariposa!. Le preparaba el bibe y le añadía una cucharadita de puré de sésamo. Para merendar como dice Roci, le hacía batidos de fruta con leche y media galleta y en la cena igual, primero sólido y si no quería luego biberón.

Yo siempre pensaba... mañana seguro que come!, y llegaba el día siguiente y era igual que el anterior...y yo más desesperda.
Así que cambié mis expectativas y en lugar de pensar que en unos días aquello cambiaría, opté por pensar que si en un par de meses se comía un gallito a la plancha me daría con un canto en los dientes!!

y así fue, casi tres meses para decir que ya comía bien. Hoy en día come de todo, lo mismo que yo porque comemos siempre juntos, aunque ahora también está con los dientes y está más inapetente. Lo más importante es tener kiiiiiiiiiiiilos de paciencia en la despensa...

muchos ánimos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por PAUMI
#266837 Hola Pecosa31!
Pau en cuanto probó los trocitos también dejó los pures y como no las verduras :???: , así que se las camuflo entre la comida.
Te doy ideas para tu niña, a ver si se anima a comer verdura:
- ARROZ HERVIDO CON CARNE PICADA O CON VERDURA A TROCITOS MUY PEQUEÑITOS CON UN POCO DE TOMATE FRITO.
- GUISANTES SALTEADOS CON JAMÓN SERRANO (al mío le encantan)
- GUISANTES CON HUEVO REVUELTO.
- TORTILLA CON VERDURAS (CALABACÍN, PATATA, CEBOLLA, BERENJENA...)
- SOPA DE FIDEOS FINITOS O PASTA MARAVILLA CON TROCITOS DE VERDURA Y POLLO TODO MUY PEQUEÑITO PARA QUE NO LO NOTE.
- LENTEJAS Y ALUBIAS (no me acuerdo a partir de qué edad se empieza con las legumbres)

De todas formas si está con la salida de muelas es normal que no quiera comer mucho.

Imagen
Imagen
por asiul
#266875 Dicen que mal de muchos... Yo estoy exactamente igual que tú. Cada día le preparo la comida y cada día me la como yo, porque lo que es ella, de tres o cuatro cucharadas no pasa. Precisamente hoy también me ha tocado a mí perder la paciencia y luego me he sentido tan mal... Pero sí que es frustrante. Te entiendo perfectamente y sólo puedo decirte que, como ya te han dicho por aquí, lo único que nos queda es tener muuuuuucha paciencia y pensar que queda un día menos para que coman un poquito más.

¡Muchos ánimos!

Imagen