Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pimomo
#266568 TENGO UNA NIÑA DE 27 MESES CON UN PESO DE 8500, TALLA 80, HA TENIDO REFLUJO GASTROESOFAGICO, SONDA NASOGASTRICA DURANTE 2 MESES, CUANDO TENIA 4 MESES, DESDE LOS 4 MESES HASTA EL AÑO Y MEDIO, COMIA DORMIDA, CUANDO SE DORMIA CHUPABA EL BIBERON PENSANDO QUE ERA EL CHUPETE Y TRAGABA ALGO, PERO SIN MUCHO EXITO, PUESTO QUE CUANDO SE ENTERABA LO VOMITABA TODO. ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER, LAS PRUEBAS QUE LE HAN HECHO HASTA AHORA DAN DENTRO DE LA NORMALIDAD ASI QUE NO ME MANDAN NADA, SI UD PUDIERA AYUDARME EN ALGO SE LO AGRADECERIA.COME MUY POCAS COSAS Y TODO TIENE QUE SER PASADO, LECHE Y CEREALES NO QUIERE NI VERLOS. ;-) ;-)
Avatar de Usuario
por Belsay
#266653 No tengo ni idea que puede ser, le han hecho las pruebas por si fuese celiaca?, a mi me comentaron por mi sobrino que come fatal y un amigo médico dijo que miraran intolerancias alimentarias y que comprobaran si era celiaco. Al final son intolerancias a la leche y el huevo. Pero bueno pregunta a ver. Ánimo.

Besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#266663 Por edad, peso y talla, Emma era como la tuya, a los 27 meses. y no le pasa nada de nada, simplemente es así.... Le han derivado a un especilista de digestivo o nutricionista????? si es así, y ya le han hecho todas las pruebas pertinentes, pues poco se puede hacer ya... simplemente confiar en que se autoregula y que no come más porque no lo necesita....

La leche con cereales a mi hija nunca le gusto, ahora para desayunar leche con colacao (solo no le gustaba) y pan (que le gusta solo) y es cereal.... Y algo de fruta si quiere....

Respeta sus gustos, ofrecele nuevos alimentos sin forzar, jugando con ella para que se anime a probarlos... y no le dejes de ofrecer, si te dice que no, pues le das lo que ella quiera..... Emma se paso una temporada que solo comia sopa, arroz, maiz y tortilla...solo eso y ahora come de casi todo, pero respetando sus gustos culinarios, no le gusta el pure, pues la verdura hervida y con aceite de oliva (sin patatas por que no le gustas cocidas), la carne empanada o con olivas y pepino.... ya ves esto es supervivencia, nos tenemos que adaptar a su apetito....

Animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#266801 Pues eso no hay nada como el foro para que te encuentres ejemplos iguales al tuyo.
Ánimo y lo del pan con la leche para desayunar como te comenta ROCI a Teo también le encantaba la tostadita con un chorrito de aceite de oliva, ahora estamos en la fase galletas o la tostada con mermelada o simplemente pan.
Los cereales que le gustaban especialmente eran los del Granero, que lo venden en herbolarios, son muy baratos (a mi me cuesta 500gr 1,50 euros) y yo lo que hacía para que se los comiera mejor era darles un toque con la batidora para que se queden más pequeños o dejarlos bastante rato en leche para que se ablanden. Otra cosa rica rica que le encanta es la avena (yo también compro El granero), si la preparas con leche esta buena pero si le hechas un poco de cola cao uhmmmm (eso me lo preparo yo alguna noche).
Otra cosa que puedes probar es la tapioca, la puedes preparar con caldo de sopa y también es muy rico.

Pues esas ideas te mando a ver si te valen.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#266807 Te recomiendo algo que a mi me ayudó muchísimo con mi niño:

LIBRO:
MI NIÑO NO ME COME
Dr. Carlos González
Ed. Temas de Hoy

Muy interesante, muy bueno.

Miralo, igual os ayuda a los dos.