- Mar, 01 Jul 2008, 17:08
Te voy a decir exactamente cómo le preparo la cena:
En una olla pequeña pongo a cocer con un poco más de medio litro de agua, una zanahoria, medio calabacín, tres vainas, medio puerro pequeño, medio diente de ajo (o menos si el ajo es grande), tres hojitas de perejil o un cuadrito de apio y un chorrito de aceite de oliva. Todo cortado en cubitos.
Una vez que las verduras estén cocidas (unos 10 min) le agrego una o dos cucharadas (rasas) de tapioca, una de sémola de arroz y otra de sémola de trigo. A veces cambio una de las cucharadas de lo que sea por una de maizena (previamente disuelta en un chorrito de agua fria).
Luego dejo cocer a fuego bajo unos 10 minutos (es lo que pone la cajita) removiendo porque si no se pega en el fondo, de tal forma que quede bien cocida la semola y la tapioca.
Finalmente paso todo con la batidora, sin sacar el ajo y le sjirvo dos o tres cucharones, depende de su hambre. Si no te atreves a echarle el ajo, pues sácaselo.
Las verduras pues las vas variando según te apetezca. Yo le he echado berenjena, tomate, gisantes, calabaza, brócoli y a los 11 meses empecé agregandole un pedacito de pollo. Patata no le echo porque quedaría mucho más espeso y la patata se la come en el puré del medio día.
También le agrego un poquito de jamón de york bien picadito (mi nene solo tiene dos dientitos). La pediatra me dijo que le podia introducir huevo duro pero al pobre le dieron arcadas, asi que preparo aparte una tortillita y la trituro con la porción de verduritas de la noche. No queda mal y así sí le gusta el huevo. El pescado se lo doy solo en puré al medio día y se lo introduje a los 11 meses como me dijo su pediatra (luego leí que se debía introducir a los dos años y casi me muero) solo he probado salmón y merluza y me parece que el salmón tiene mejor sabor en purés. De cualquier forma, los pures de la tarde casi siempre los come de ternera, pues la pediatra me dijo que era más importante que comiera carnes rojas a su edad.
Suerte con la prueba, si no, pues te lo comes tu que no sabe mal.
Saludos!