Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#266760 Mi bebé de un año lleva un mes entero de huelga de hambre durante los fines de semana, y no sé cual sea la razón.

Durante la semana toma teta al despertar (8am), luego lo cambio y lo arreglo y se lo llevo a su abuela quien lo cuida por las mañanas cuando yo me voy a trabajar.

Ella le da el desayuno a eso de las 8:45, luego de da de comer a eso de la 1 del mediodía. Yo llego del trabajo a las 2:30 y a partir de esa hora está conmigo. Toma un par de tetadas durante la tarde, es raro la vez que merienda, nunca lo ha hecho, las frutas no le gustan en pure, solo a mordiscos, por lo que come muy poquitas frutas y al final, a las 9 de la noche cena muy bien (yo le doy la cena). Eso de lunes a viernes... pero los fines de semana.... nada.

Nos levantamos y ni yo ni mi marido podemos meterle una sola cucharada ni en el desayuno ni en la comida... Eso sí, la cena la hace como siempre.

¿Será que relaciona el desayuno y la comida con la rutina diaria y con su abuela?

De plano este fin de semana lo llevé a desayunar con mi suegra... ¿Alguien me puede dar alguna idea?
Avatar de Usuario
por nai
#266766 Ufff, pues a ver si alguien nos ayuda , pq estoy como tu. Mi bb va a la guarde y alla come , o pienso q come, y a los finales de semana no :shock: :shock: :shock:
tampoco entiendo, quizas sea eso, asocia la comida a la persona q le da todos los dias, y como te ve a ti prefiere la teta. A mi me pasa eso y tb que a los finales de semana estamos mas relajados y no cumplimos mucho sus horarios, y es un verdadero jaleo :sad: (comidas, siestas, despertares, .....ducha........todo)
a ver q nos dicen las mamis!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#266963 Nai,

Al parecer a nadie más le ha pasado esto, pues no nos responden, de todas formas yo este fin de semana voy a probar siguiendo toda la rutina como si fuera un día normal, yo intentaré desaparecer y mi marido que le dé el desayuno (el fin de semana pasada estuvo de espía con su madre, para ver cuál era el secreto).

Luego te cuento qué tal nos va.

Saludos.
por Crispichevia
#267138 jajajaja a mi si que me pasa, bueno, me pasaba.

Con su padre come lo que le eche, en la guarde come muy bien, pero cuando me ponía yo a intentar darle algo me decía que no... también yo creo que es porque yo no le suelo dar importancia y menos antes cuando le daba teta, yo decía que si no quería comer era porque no lo necesitaba y ella demandaba más teta...

A lo mejor tu peque al estar el fin de semana con él todo el rato lo que más quiere es tetita de mamá, ¿no?

Nosotros hemos estado temporadas en las que yo me iba del sitio donde le estaba dando la comida mi marido para que comiera algo.

También Iris lo ha pasado muy mal con la boca y cuando tiene crisis de dientes no come nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#267536 pues mi hija está igual! siempre ha comido genial pero lleva una temporada que los fines de semana apenas come, y eso que ella es tragona! pero parece que al cambiarle los horarios, porque la llevo a la piscina y claro se agota, toma una fruta alli y al subir a casa se me queda frita, luego al despertarse le doy de comer y dos cucharadas de lo que sea, solo quiere cola cao y yogures de beber....asi que no es tan raro, nos pasa a algunas, paciencia ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#267746 Hola Paumarquez, que tal el fin de semana?
El nuestro mas o menos, habia pensado en este post y el sabado intente seguir la rutina de la semana, mas en cuestion de horarios y la verdad es q fue muy bien. Comimos en la casa de mi suegra, tin ton, dieron las 12:30 y dimos la comida a mi bb, se la comio +-, luego al sentarnos todos a la mesa, le pusimos otro platito, su sillita y termino el plato.
Ya el domingo fue regular, como estabamos en el jardin cortando el cesped con su tio, le ofreci la comida, luego quizo darle el tio, y no comio muy bien, ya estaba cansado, y al final durmio con la teta.
En mi caso creo que mi bb no hace tanta distincion en quien es q le da la comida, si no que, cuando y como. No es que vaya mal, pero hay un cambio de horarios y con la barra libre el pobre se desorienta.
Cuentame tu, a ver q tal te fue.
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#268588 Hola!

Les cuento, que como dice Nai, he descubierto que el problema no es que le de yo, si no la rutina. El fin de semana pasado comio SUPER BIEN. ¿Qué hice? Lo mismo que el resto de la semana. Me vestí (antes me quedaba en pijama para el desayuno), lo vesti también al él (también lo dejaba en pijama) y mi marido se levantó y también se vistió. Fuimos los tres a desayunar, pues mis suegros (que lo cuidan por las mañanas) desayunan al mismo tiempo que él (yo solo lo sentaba en la trona y ala... a desayunar). El resultado es que desayunó... no terminó pero bueno, por lo menos desayunó algo. Llevaba casi dos meses sin probar una cucharada de desayuno los fines de semana.

Para la comida continuamos haciendo la rutina identica de la semana y comió todito.

Por lo menos hemos encontrado la solución. Es verdad que los niños son muy sensibles a los cambios de rutina. Lo malo que cuando queramos ir a la playa, pues ya sabemos... no comerá. En fin... también aprendí a preocuparme menos... por un día que no coma... ya comerá y se repondrá para la cena....

Por cierto.. cuando le conté esto a mi madre me dijo... "Normal! Tu eras así o PEOR!" Y mi padre me dice... "Hijita: Los niños se pagan con intereses" Asi que ni quejarme.

Saludos y buen fin de semana para las madres de niños melindrosillos como el mio... pero cuánto lo quiero.