Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Mejias
#261775 Hola, mi bebe tiene 8 meses y me come muy bien. Ya introdujomos las verduras, frutas, carne de res, pollo, higado y cereales; pero queria saber si alguna de ustedes me puede orientar con cuales son los alimentos que no se le deben de dar hasta después de que cumpla 1 año. En mi país se recomienda no darles: leche de vaca, fresas, miel de abeja, pescado, clara de huevo. Saben ustedes de que otra cosa no es recomendable darle (por ejemplo tomate?).

Les agradezo de antemano por sus comentarios. :fl
Avatar de Usuario
por cristi5
#261816 Hasta el año no se deben dar:

tomates, pescado, huevo , kiwi ni cítricos, frutas tropicales, leche, yogures, queso

A partir de los 2 años:

frutos secos troceados (para prevenir riesgo de atragantamiento), fresas, frambuesas, arándanos, moras, grosellas, miel, marisco, melocotón, albaricoques y frutas parecidas, chocolate

Algunos de los alimentos que pongo a los 2 años hay quien recomienda darlos a los 18 meses, pero yo prefiero curarme en salud y retrasarlos hasta los 2.

Seguro que se me ha pasado alguno, pero alguien más te dirá algo.

por Maria_Mejias
#261941 Gracias por contestarme! Pensaba que las fresas y la miel de abeja se podia dar a partir del año, gracias por decirme que hasta los 2!!
A que frutas te refieres con frutas tropicales porque yo vivo en Costa Rica y para nosotros aqui todas son frutas tropicales excepto la manzana. Por ejemplo aqui se le da mango, papaya, banano, sandia y melon a partir de los 6 meses al igual que manzana y pera.
Avatar de Usuario
por cristi5
#262215 Pues me imagino que entonces no hay problemas en que le des esas frutas a tu bebé. Me refiero a piña, mango, papaya, maracuyá y cosas de esas, ya que por aquí son frutas que llevamos comiendo desde hace relativamente poco tiempo, sin embargo donde tu vives son más frecuentes y no creo que se presenten intolerancias.

Pera, manzana, plátano, melón y sandia aquí si son muy frecuentes y no hay problemas en introducirlas desde los primeros meses, y si allí también son frecuentes, pues tampoco hay problema.

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#263362 Yo tengo un sobrecito de cereales con gluten y miel, no se cuándo caduca, voy a seguir guardándolo, y sino lo tiro (es de esas muestras gratuitas, así que no me da pena tirarla a la basura).

En cuanto al pescado, pues empezé a dárselo con 9 meses, a Deva no le gusta, y a veces se lo mezclaba con verduras (y se lo comía bien). Ya no se lo doy, pero mi suegra me está metiendo caña para que se lo vuelva a dar, poruq edice que tiene que acostumbrarse. Y digo yo, si no es tan imprescindible hasta el año, porque debo forzarla a que lo coma?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266740 Carabanchel y Deva, dices que le diste pescado con 9 meses, si no le ha dado reacción alérgica, ¿por qué vas a aguardar al año para dárselo?, tu peque tolera el pescado a la perfección, puedes seguir dándoselo con la verdura, así tiene más variedad en su dieta.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por NoaRod
#268652 Hola!!

Tengo un BB de 8 meses, y recien ahora leyendo lo que uds escriben me entere que no se le puede dar citricos ni melocoton................

TARDE, hace ya 15 dias que le vendo dando en la avena del mediodia un poco de pulpa de naranja y le rayo melocoton!...

Me podrian explicar porque no se le puede dar????? porque yo no vi ninguna reaccion negativa, es decir, desde ahora paro de darle, pero quiero saber porque y no quedarme en la ignorancia.

Gracias!

ImagenImagen
por shaska
#268676 Lo de los citricos me parece curioso ya que en España la papilla de fruta se hace generalmente con pera, platano, manzana y NARANJA, y no da ningun problema. En general las recomendaciones de la alimentacion complementaria son eso, recomendaciones, y es logico que en cada pais sea diferente, ya que no disponemos de los mismos alimentos.
A mi mi madre me ha contado que cuando nosotros eramos peques los pediatras recomendaban empezar a los 3 meses con la fruta, y ahora no se recomeinda hasta los 4-6 meses... Y yo estoy grande y sana.
Con sto quiero decir que tampoco son normas estrictas.
En cuanto al melocoton, aqui es una fruta que da muchos problemas de alergia, por eso no se introduce pronto, pero si tu peque ya la toma y no le ha pasado nada, pues no creo que tengas problemas.

Imagen
Imagen
Imagen