Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amanda
#264735 Hola a tod@s. :-P
Me llamo Amanda y tengo una niña, Mar, que mañana cumple un añito!! Hace tiempo que visito el foro y todo lo que he visto, me resulta de gran interés.
Aprovecho para plantearos una duda/problema que tenemos ultimamente. Eln la última visita al pediatra, nos dijo que Mar ya podía empezar a cenar sólido (algo complicado, pq hasta esta semana, no le ha salido ningun diente) y después, darle el bibe.
La cuestión es que, si cena solido, no quiere bibe. Además, cuesta bastante que coma pq tiene mas sueño que hambre. Hasta este momento, se tomaba el bibe con cereales sin problema y se dormía enseguida.
Ultimamente, no quiere ni cena ni bibe (y por la mañana he cambiado el bibe por la papilla). Al final, come un poco de puré o tortilla, un petitsuise y, de dormida, le damos el bibe (sin cereales) Todo esto ha coincidido con un super catarro (acompañado de broncoespasmo=ventolín) y con que le están saliendo los 4 dientes de arriba... Creeis que acabara cenando bien cuando se le pase todo? Puede que ya no le guste el bibe?La verdad es que el resto de comidas, las hace super bien.
Muchas gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#264750 Chica, es que se le ha juntado todo a la pobre :roll: . Seguro q despues te cena sin problema. De todos modos, siempre puedes probar a darle un poco antes la cena para no pillarla con tanto sueño.
Mi niña nunca ha tomado bibe, y las cenas siempre han sido semi sólidas, q si papilla, tortillita, embutido... y los dientes tampoco le salieron hasta el año, así que tranquila.
Bienvenida por cierto ;-)

Imagen
Imagen
por Amanda
#264796 Muchas gracias!! :lol: La verdad es que llevamos una racha.... Lo de la cena sólida...lo intento, pero no le hace demasiado caso. Vamos a probar de cenar todos a la misma hora (como las gallinitas) a ver si así se anima.
Espero poder compartir con vosotr@s mucho más!
Un saludo,
Amanda
por CLA
#264816 y si le adelantas un poco la cena para q no llegue tan cansada?
por Amanda
#264817 Te cuento el horario de Mar:
Bibe / Papilla a las 7.30h
Comida en la Escoleta 12.00h
Papilla frutas 16.00h
Baño 20.00h
Cena 20.15/20.30h
Creo que si le adelanto la cena, igual se me junta demasiado con la merienda, no? De todas maneras, el mayor somnifero de Mar es el bañete, se queda taaaaan relajada... :29:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#264831 Hola Amanda.
Bienvenida.
Mi consejo es que la banes despues de la cena. Veras ademas que cuando se encuentre comoda con los solidos va a querer comer sola y con la mano (que es muy normal y muy bueno para su coordinacion) y se va a poner perdida asi que mejor banala despues de cenar.
Quiza dale de cenar a las 7 30 (si ves que es un poco temprano, que a mi me parece que no, adelantale la fruta a las 3 30)
y el bano a las 8 (mientras se bana le baja la cena) Y quiza te acepte el bibe despues, justo antes de dormir. Si nolo quiere, dejalo preparado y si se despierta, se lo ofreces.
A partir del anno, la AC cobra mas importancia que la ingesta de leche asi que un poquito de tortilla francesa o huevo duro para cenar y despues la cantidad de bibi que ella quiera, es mas nutritivo que una papilla de cereales de paquete.
Prueba a ponerle la comida picadita (de lo mismo que tomeis vosotros) y alimentala tu con la mano y dejala que intente ella comer con la mano. Posibles cosas blanditas si no tiene dientes son: el huevo, la carne picada, verduritas cocidas (patatas, judias verde, zanahorias...todo picadito a cuadraditos), o directamente vuestra comida troceada pequenita.

Mi nina tambien cuando esta con sueno (o tiene el panal sucio) come peor.
Por otro lado estoy segura de que el hecho de estar malita le hace comer mal. Si encima es de bronquios y mocos, tienen la nariz taponada y no les apetece nada. Con calma.
Suerte

ImagenImagen
por Amanda
#264915 Buenos días!
Gracias por la bienvenida. Ayer le dimos de cenar a Mar unas croquetas y comió más o menos bien. El bibe...ni tocarlo. Al final se tomó medio de dormida.
La verdad es que ahora se nos junta todo: los dientes, el catarro, los mocos... Nuestra prioridad ahora es que, lo que coma, no lo vomite, así que tampoco la forzamos.
Hoy parece que está mejor de la tos y los mocos, a ver si con la llegada del buen tiempo se van las bronquitis y demás historias!!
Que tengaís todas un muy buen dia! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#266658 ¿porqué la cena sólida y no la comida?. Si tiene sueño a la noche dale su papillita y a la hora de la comida que estará más espabilada lo mismo te come sólido muho mejor.
A mi con Teo me pasa que como tenga sueño no quiere ni sólido ni pasado, de hecho se me a ido a dormir hace un rato porque le he intentado dar de comer y estaba tan muerto de sueño que me ha dicho que las lentejas pa mi, que él quería tetilla y siesta...ya comerá luego :???:

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen