Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama07
#266023 HOLA CHICAS, COMO SIEMPRE GRACIAS POR LEER MIS COMENTARIOS. A LO LARGO DE ESTE TIEMPO HE RECORRIDO LA PAGINA LEYENDO SIEMPRE LOS CONSEJOS Y DATOS UTILES PARA PONERLOS EN PRACTICA CON MI GORDITO DE HOY 9 MESES Y 12 DIAS.
DESDE LOS 5 MESES QUE NO HA VUELTO A DORMIR DE CORRIDO, PERO GRACIAS A LA ANGUSTIA DEL OCTAVO MES HACE CASI DOS MESES QUE SE DESPIERTA CADA 2 HORAS Y LA NOVEDAD ES QUE NO SE VUELVE A DORMIR SALVO EN MI CAMA ABRAZADO A MI.
DESPUES DE PONERME FIRME UNOS DIAS E INTENTAR HCAERLO DORMIR EN SU CUNA ( A FUERZA DE LEVANTARME Y ACUNARLO, PONERLE EL CHUPETE, HACER MALABARES PARA QUE VUELVA A DORMIR EN SU CUNA) ANOCHE ME VENCIO Y DURMIO TODA LA NOCHE EN MI CAMA.
CREO QUE SU PADRE Y EL DURMIERON BIEN, PERO YO TENGO UN DOLOR DE ESPALDA, TORTICOLIS Y CANSANCIO QUE NO PUEDO MAS.
LA VERDAD ESTOY DESAUSEADA, NO TENGO MAS GANAS DE APLICAR NO PLAN PADRE, NI DEJARLO LLORAR, NI ATENDERLO CADA HORA Y MEDIA PARA QUE TARDE OTRA HORA EN VOLVERSE A DORMIR.
NO SE, TODO EL MUNDO ME DICE QUE CON ESTA EDAD YA DEBERIA DORMIR DE CORRIDO , QUE QUIZAS TENGA HAMBRE POR LA NOCHE PORQUE MI TETA YA NO LO ALIMENTA, QUE LO DEJE LLORAR, QUE LO ACOSTUMBRE MAL, QUE ... QUE.. QUE...
EN FIN, PARECE QUE TODOS TIENEN LA RECETA MAGIA DE BUENOS PADRES Y YO SOY UN DESASTRE.

ESTO LLEVA A TENER MALA RELACION CON MI MARIDO, DEBIDO AL CANSANCIO Y LA FALTA DE RELACIONES SEXUALES.

EN FIN, GRACIAS POR LEERME SOLO QUERIA COMPARTIR CON GENTE QUE ME ENTIENDE LA SITUACION QUE ESTOY PASANDO, Y SABER SI ALGUNA VEZ PODRA DORMIR DE CORRIDO Y EN SU CUNA.

SALUDOS PARA TODAS Y QUE TENGAN LINDO DIA.
Avatar de Usuario
por GGCC
#266034 mama07..... solo decirte que creo que para quienes aun nos cuesta entender que este es un proceso que puede ser corto (a medaino plazo) o largo (como parece lo sientes tu), solo queda dia a dia tratar de abandonarse a la idea, rendirse ante nuestro hijos que son tan bellos y se merecen el esfuerzo (el que sentimo ya no tenemos).... seguro un dia estará solo en su cama o cuna y dormirá... solo piensa que cada dia que pasa es un paso adelante hacia ese día. Hay quien pensara que es una tonteria sentirse asi....seguro lo es teniendo las bellezas de hijos que tenemos....pero al menos yo te entiendo el sentir desfallecer.

tambien creo que tienes derecho a sentirte asi de rendida...sientelo y asumelo como lo has hecho....al menos eso desahoga y luego del desahogo vendra algo de fuerza....animo

gaby
por mama07
#266212 muchas gracias por tu aliento... de verdad siento que ese dia esta muy lejos. Cuando hable con el pediatra sobre la angustia me dijo que dura normalmente 2 meses, con lo cual faltarian 15 dias. Pero se que ese plazo es estimativo, y hay bebes que ni se enteran de la dichosa crisis, pero a Lucas le toco fuerte.
De todas maneras, cuando se despierta por las mañanas y me abraza y me da besos en verdad me recarga las pilas, y aunque estoy agotadisima, y debo confesar anoche casi aplico el metodo estivill, todas las noches vuelvo a recogerlo, le doy la teta y lo acuno al lado mio.

Espero que en algun momento se le pase. Lo que si me genera dudas es que durante una semana durmio toda las noches seguidas, paraluego retomar el asunto.

En fin, paciencia nuevamente no?
Gracias
Avatar de Usuario
por POCOYO
#266283 COMO TE ENTIENDO,COMO TE ENTIENDO, YO NO PUEDO MAS NO PUEDO, TODO LOS DIAS ME PREGUNTO LO MISMO QUE HAGO MAL, QUE ESTOY HACIENDO MAL.... ONCE MESES ¡ QUE CRISIS ES AHORA!! SI LO METO EN LA CAMA ¡¡ YO NO DUERMO¡¡¡¡ :cry: SE DICE RAPIDO ESTO PASARA... PERO SON 11 MESES CON TODOS SUS DIAS, MI NIÑO ME DA LA VIDA PERO YO NO PUEDO CON MI ALMA. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por Adry
#266407 Hola mama07.

Que bonita la frase en donde dices: no se vuelve a dormir "salvo en mi cama abrazado a mi". Te das cuenta mami lo que necesita tu niño? tenerte cerca, asì.. abrazadito a ti, su mamita... juntitos los 2.

Yo se que es cansado, dimelo a mi, que duermo en un pequeño espacio de la cama, que amanezco con dolores de espalda, pero con mi niño al lado y con la tranquilidad de que èl duerme (y yo tambien :lol: ).

La soluciòn a los despertares de tu niño tù misma ya sabes cual es: que èl duerma contigo. Ahora, te toca a ti decidir que quieres, que tu niño duerma tranquilamente y sin despertares y que tu duermas aunque despiertes con dolor de espalda ò pasarte toda la noche en un ir y venir, algo que no ayudarà a tu niño a que madure màs ràpido su sueño y que tal vez te pasaràs asì quien sabe cuantos meses màs?
No crees que es mejor buscar alternativas como la cuna sidecar o pegar otra cama pequeña al lado de la tuya y asì poder dormir con mas espacio? o en su caso dormir tu sola con el niño y tu marido en otra?

No sè, es cuestiòn de que valorar y que decidas.

En cuanto a tu marido, pues busquen otros espacios y otros horarios, para todo hay soluciòn, todo es cuestiòn de buscarle el modo.

Animo !! piensalo detenidamente y decide que hacer.

Suerte

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#266446 Estoy de acuerdo con ADry. Hay que adaptarse para sobrevivir :mrgreen: . Si tu habitación da de sí, una cama individual sería una buena solución. ASí dormirías allí al peque y vosotros podríais seguir durmiendo en vuestra cama. TEndríais una megacama.
YO la crisis de los 8 meses no la pasé, la del año fue leve pero la que me pilló gorda gorda fue la de los 18 meses que se juntó con la de los 2 años.
Además del embarazo :roll: . Menuda época de desperteres, de no soltarse de la teta, de no poder ni ir al baño sin ella.
Pensaba que nunca se despegaría, y lo hizo. De 10 y 12 despertares pasó a 3 ó 4 (un lujazo), luego me regaló incluso noches de dormir de 1 sólo despertar. Pasó a destetarse, empezamos con las pesadillas y terrores nocturnos, y los despertares sin teta y paseos al sofá. Pero pasaron también y comenzó de golpe a dormir toda la noche, despertándose sólo 1 vez y en cinco minutos otra vez dormida. Y de dormir en su habitación y sola en su cama. Sólo acompañándola.
Y hace dos días queriendo dormir ella sola desde elprincipio.
Es cansado desde luego que sí, te lo digo yo que desde los 5 meses de mi hija no dormí nada. Pero siempre me he adaptado a lo que mi hija ha necesitado, si quería colecho pues a dormir todos juntos, si quería cuna (muy muy raro ) pues cuna, si quería cama sola pues en su cama.
Y mi marido lo acepta, porque nuestra relación se ha fortalecido aún más. Hemos buscado alternativas para nosotros, aprovechamos cuando duerme para nuestros momentos de intimidad (hablar, hacer el amor, estar juntos).
Piénsalo como te ha dicho Adry, tu hijo te necesita y él no tiene a nadie más.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#266452
mama07 escribió:ANOCHE ME VENCIO Y DURMIO TODA LA NOCHE EN MI CAMA.


:sad: :sad: :sad: No pienses esto, mujer. No te venció, no veas en tu hijo tu enemigo contra el que tienes que luchar. Lucháis los dos en el mismo bando, ambos queréis dormir pero ninguno podéis, ni más ni menos.

Mi hija tiene 27 meses y medio y AÚN no he dormido una noche del tirón. Por aquí habemos muchas madres así como tú, pero el truco para no desesperarse es la calma, la paciencia, el amor...

Hablas del distanciamiento con tu marido y yo te pregunto: ¿es que acaso no entiende con la edad que tiene que tu bebé te necesita? tu hijo "te va a necesitar" un tiempo (dos años, tal vez) luego volverás a ser enterira para él ;-)

Preguntas si alguna vez podrá dormir de corrido en su cama, ¿has visto algún adolescente que no lo haga? :mrgreen: todo llega, mujer, todo, es cuestión de esperar a que estén preparados.

Tal vez tu hijo note tu estado de frustración, de fastidio en cada despertar y por eso tarde más en conciliar el sueño. Recuerdo que mis noches cambiaron mucho cuando yo "cambié el chip". Hubo un momento en que comprendí que no me quedaba otra, que mi hija me necesitaba y mi obligación como madre era atenderla lo mejor posible, sin malhumor, sin malas formas, etc. Desde ese día le hablo con dulzura en cada despertar (¿qué te pasa, cariño, necesitas tetita?¿Quieres agua?¿te doy besitos?, bueno...veo que no tienes sueño, te hablaré bajito al oído...), gozo de esos momentos de tranquilidad, intento ponerme en su pellejo, me relajo y pienso en el día anterior o en el que llego...si supieses la de decisiones que yo he tomado importantes en desvelos de mi niña...Casualmente desde ese día mi hija duerme mejor. Se sigue despertando, pero tarda notablemente menos en volver a quedarse dormida, tal vez porque sabe que mamá está ahí siempre ;-)

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#266583 hola!saludos desde argentina
:grin:
por eso me gusta participar de este foro, porque encontre mamis como yo :mrgreen: , en el resto de los lugares que eh andado, me encontre con gente que tiene la receta magica del buen dormir menos yo..... (despues ahondando en el tema resulta no ser taaan cierto)
primero que nada, tranquila, a no desesperar, la solucion la tenes en tus manos, vos misma lo dijiste: en tu cama se duerme
mi hija decidio despertarse casi cada hora mas o menos a los 4 meses, estuve un tiempo "luchando" como contas vos, pero despues gracias a los consejos que me dieron aqui, la pase a mi cama, solo con probar.... la primera noche, se desperto 4 veces, pero al tenerla al lado mio, sacaba la teti y casi casi ni nos dabamos cuenta, ni ella ni yo
ya vas a ver qeu los dolores de espalda, la torticolis, se te pasa con el correr de los dias, cuando te acostumbres a dormir con él y te relajes, a mi me paso asi....
tambien podes optar como las compañeras te aconsejaron, de pegar una cunita o cama a la tuya y ver como va
en mi caso, mi hija tiene 21 meses, aun toma pecho, casi casi solo para dormir, salvo estos ultimos dias que tiene muchos mocos y esta super mamenga..... duerme en mi cama desde el principio,con la teti (son contadas las veces que se duerme sin su teti), y se despierta solo una vez cerca de las 6 de la mañana.
hace unos meses intente pasarla a su cuna, en su habitacion, ella lo tomo muy bien, algunas veces hasta durmio 7 horas, pero hubo noches que ni una hora dormia.
asiq eu ahora opte por dejarla elegir como comento trece, cuando quiere cuna, es cuna, pero la mayoria de las noches es cama de mami, y bueno a dormir conmigo
con respecto a tu esposo, a mi tambien me paso de tener muchos problemas, pero bueno, no puedo aconsejarte mucho ya qeu todavia es un tema que no solucione al %100. lo nuestro es un dia a dia.....
las angustias ...... fuuuuu mi hija tuvo la angustia del 8º mes a los 6 meses y medio, y de alli, las tuvo a todas, todas las angustias que hay ell las tuvo todas, y bastante mal le agarro, pero bueno, paciencia....
como dijo una de las chicas, algun dia se ira, yo dormi con mi mama, hasta los 7 años y despues dormi en mi cama sin problema alguno
cariños y animo, que todo pasa y rapido
mira para poner un ejemplo: ayer fui a conocer la bebita de una amiga, que tiene 10 dias de nacida, la pobre de mi amiga esta desesperada por los colicos, y yo pensaba, uy me acuerdo de esa epoca de mi hija, parece que nunca pasa y finalmente pasó, ahora extraño que sea tan pequeña jaja, y eso qeu mi hija sufrio de colicos casi hasta los 5 meses
un beso gisela

Imagen