Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#266435 MI ginecólogo me conoce desde antes de estar embarazada de Moisés... como les he comentado, el inicio de este embarazo fué de alto riesgo, estuve en cama casi 2 meses :cry: , la hemorragia y los cólicos no cesaban; mi ginecólogo es un médico muy competente y muy profesional, me atendió mi estado de embarazo acertadamente, casi perdía a mi bebé y ahora ya pasé la mitad del embarazo y me siento mejor.

Les cuento que mi primer parto, fué inducido, yo estaba sobre la semana 40, tenía 140/80 de presión arterial y mi ginecólogo, con anuencia mía, decidió inducir el parto, fué un parto natural, pero difícil, tuvieron que usar forceps, además de oxitocina, tracotomía, episotomía y edema. Yo no quería nada de ello, pero mi ginecólogo me dió sus "razones" médico-científicas y yo accedí. Tal vez porque no tenía suficiente información sobre un parto natural y respetado. Además de que no tuve a Moisés hasta 20 horas después de que nació porque me pusieron la epidural (ya que había coronado) y subí al cuarto sin mi bebé.

Me gustaría en este segundo parto poder precindir de oxitocina, tracotomía, episotomía y edema; insisto en que mi médico es muy competente y profesional, de ello no tengo duda y le tengo mucha confianza como tal, pero lo único que no me gusta es la forma de conducirse en el parto.

En el grupo de LLL al que acudo conocí a un ginecólogo (con quién he tenido la oportunidad de hablar sólo vía telefónica), apoya la LM, cosa que mi ginecólogo no lo apoya al 100%, además hace unos días se lo recomendé a la novia de mi hermano y ví su video y seguí su parto: era primeriza, no usaron oxitocina, tracotomía, espisotomía y mucho menos edema, le dejaron a su bebé inmediatamente y fué de lo mas lindo.

Estoy pensando en cambiar de ginecólogo, pero estoy indecisa, mi ginecólogo actual me "sacó de mi crisis por la amenaza de aborto", además de que merece todos mis respetos; pero tengo la inquietud de atender mi parto con el ginecólogo que apoya la LM y con el que he hablado por diversas inquietudes y me ha atendido de maravilla.

Varias de mis compañeras del grupo de LLL se han atendido con él, incluso a una de ellas la atendió en su casa, y fué parto natural, sabiendo que su bebé venía de nalguitas; este doctor no hace ecografías, lo que el dice es: "confío mas en la madre y en el bebé, la tecnología debe usarse en casos extremos".

NO sé que hacer........ que opinan?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#266465 Uy que dificil situación!!!
Siempre es dificil la desicion de cambiar de médico, mas si como tu dices es muy buen profecional.
Quizá podrías hablar con él y exponerle tus deseos y a ver que opina no? a lo mejor y resulta que respeta tu desición de precindir de oxitocina, tracotomía, episotomía y edema.
Con respecto al otro gine, el que conociste en la LLL, pues por lo que comentas eso de que apoye la LM y que respete a la madre en el parto etá genial, pero por otro lado, me quedé un poco impactada con lo del bebé que nació de nalga :shock: , no se, no siempre salen bien las cosas asi. Y el hacer ecografías salva muchas vidas. Hay bebés que traen enredado el cordón en alguna parte de su cuerpecito y corren riesgo con parto normal y eso sin ecografía no se ve.
Bueno desde ya que esta es mi humilde opinión.

Te deseo lo mejor de lo mejor!!! Y muchas felicidades!!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
por rosalina
#266489 Gracias por tu opinión Kala.

En mi primer parto hablé con mi ginecólogo en relación a mi "plan de parto" y no lo aceptó, me dió sus razones médico-científicas y yo accedí en aquella ocasión.

El ginecólogo que conocí en LLL, efectivamente no hace ecografías, pero en el caso que les platico (de una buena amiga mía), haciendo exploración manual en el vientre, se dió cuenta que el bebé venía de nalgas, le "sugirió" la ecografía y ella la hizo para confirmar, aún así, decidieron atenderla en su casa y todo salió bien. El médico le dijo al esposo de mi amiga, que lo atendería porque ella estaba segura de ello y él también, desde luego, pensando que si había alguna complicación habría tiempo para trasladarla.

He platicado esto con mi esposo y él me argumentó algo similar a tu inquietud, y me dice que podemos atender el parto con él, pero seguir hasta el final de mi embarazo, con ecografías y demás estudios que ordene mi actual ginecólogo.

Pero no sé si esto sea conveniente.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#266491 Hola rosalina!
Por lo que cuentas tu gine como que no te da alternativas. Si es tan bueno el otro pero la inquietus es sobre las ecografias, podrías decirle que te gustaria que él atendiera tu embarazo pero que estarias mas tranquila haciendote ecografias periódicamente y a ver que opina.

Saludos!

Imagen

Imagen