Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#266438 Hola chicas! nuevamente yo :mrgreen:
Bueno en realidad no se trata sobre las noches, ya que considero que por la noche todo va dentro de lo "normal", pero si se trata del dormir.
Resulta que hay dias que mi beba duerme siestas muuuy largas, a veces 3 siestas de 2 horas cada una, o alguna de 3 horas. Y hay dias que toma algunas siestas mas cortas pero siempre se hace una bastante larga. Yo considero que no tiene nada de malo, por lo que estuve leyendoles cuando duermen pos hay que dejarles dormir, pero... no estara durmiendo mucho??

Desde ya muchas gracias por ayudarme siempre :fl
Un abrazo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#266442 Hola kala, lo de las siestas nos referimos a bebes más mayorcitos. Hasta los 4 meses más o menos no tienen un ritmo de sueño como nosotros. Es a los 4 meses cuando adquieren todas las fases de sueño y empiezan a tener un sueño más parecido al de los adultos, con siestas durante el día y por la noche sueño más largo (aunque eso signifique que aparezcan más despertares).
Para que te hagas idea:
un bebé de 1 mes a 3 meses puede dormir una media de 3 siestas de 6 a 7 horas de cómputo total. Pueden ser más como dos largas y otras más cortas .
Mi hija más o menos hace lo siguiente:
Por la mañana se echa varias siestas cortas de 30 minutos, sobre las 15 echa una siesta larga de hora y media o dos horas y luego por la tarde suele echarse siestas cortas.
A las 12 coje el sueño profundo hasta las 7 de la mañana, le doy el pecho y se vuelve a dormir hasta las 9 ó las 10 de la mañana.
Con la mayor era distinto:
se echaba una siesta larga por la mañana a las 11 o en el coche o en el sofá conmigo tumbada.
A las 15 lo mismo una siesta de dos horas en el sofá conmigo. Y de paseo , a veces caía una cortita.
Por la noche se despertaba cada 3 ó 4 horas a comer.

Las dos lo considero normal lo que hacen, lo importante es respetar sus ritmos, cuando tengan 6 meses entonces se puede empezar a controlar un poco sus siestas.

Ahora lo que importa es que estén alimentados, duerman y empezar a ayudarles a distinguir el día de la noche. Hacer un ritual nocturno de sueño sin ser muy estrictos y nada más.
bueno sí disfrutar de ellos :mrgreen: :mrgreen:
Lo estás haciendo muy bien, disfruta y déjalo dormir.

Avatar de Usuario
por Kala
#266463 Muchas gracias Trece =)
Ya me parecia que era normal, pero tenia dudas, jeje. Ahora me quedo mas tranquila :smile:
Lo bueno es que puedo dormir siestita con ella :mrgreen:

Saludos!

Imagen

Imagen
por kafe
#266691 Hola,

Soy nueva en el foro y escribo porque me extraña el comportamiento de mi hijo, hoy cumple 3 meses y lleva 3 noches dormiendo de un tirón, es decir 7-8 hs seguidas sin despertarse para comer. Llevaba un par de semanas que solo se despertaba para una toma nocturna mas o menos a las 4-5 hs de haberse dormido.
Puede que para muchos padres esto sea la gloria, pero a mi me preocupa que siendo tan pequeñito duerma tanto del tirón. ¿Debería despertarlo? Durante el día sigue tomando pecho (en exclusiva) cada 3-4 hs o menos si lo pide y aunque regurgita bastante y tiene a veces episodios de vomitos, engorda normalmente.
Ademas, lo noto algo mas cansado...

Adjunto la ficha para que nos conozcais un poco y ver si deberiamos mejorar el comportamiento de sueño, a veces tengo la sensacion de que duerme demasiado poco a lo largo del día. Hoy mismo he empezado a apuntarme sus horarios de sueño para ver si es una percepcion o no.

Nombre/Nick: Katia
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moises pero en nuestra habitacion - tenemos intencion de pasarlo a la cuna y su habitacion a los 4 meses
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, normalmente 1 o 2 de 3 hs (a veces interrumpidas), no tiene un horario muy fijo, entre las 11 y las 13 hs y entre las 15 y 16hs - estoy pensando como adaptarlas para q las mañanas que tenemos que salir por algun recado no sea un problema por saltarse la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 22 y las 24hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho, luego lo acuno en brazos un rato con una cancion - tambien me gustaria poder cambiar en cierta medida este habito o saber como puedo hacer mas adelante - ya me empieza a costar por su peso e ira en aumento :)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?: solia despertarse una o dos veces ahora duerme 8 hs del tiron come y duerme 1 o 2 hs mas
¿Cuántas veces (más o menos)?: lo puse arriba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y se queda dormido sin problemas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 15hs en todo el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo un plazo, simplemente no quiero que el dormir sea un sufrimiento para el
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? estamos empezando a hacer paseos de mas horas (5-6 hs) y en lugares con mas personas/coches - al principio solia llevarlo 2-3 hs a un parque o lugares mas tranquilos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? regurgita con frecuencia y abundante en algunas tomas
Comentarios: gracias por vuestra ayuda :)

Katia