- Mar, 01 Jul 2008, 12:48
dafne escribió:Hola chicas:
Pues nada comentaros que estoy bastante preocupada, porque desde hace un tiempoo, no sabria decir exactamente cuanto hemos observado que Dario cuando va al parque se mete cuatro o cinco piedra pequeñitas en la boca, no se las traga ni nada, simplemente nos mira y se viene riendo, le reñimos y se las quitamos de la boca y le decimos que eso no se hace, pero a la que nos descuidamos se las vuelve a meter, ademas de eso, esta mañana he preguntado en la guarde si le han visto meterse arena o tierra en la boca, porque hemos visto que en la caca a veces sale arenilla, y me han dicho que si que son pasiones que a la minima esta comiendo tierra, me he quedado un poco plos, porque no me habian comentado nada sobre eso.
Si te cuento q el video de la playa del año pasado sólo sale mi hija comiendo arena.....
Cada vez q la sentábamos en la arena con su cubo y su pala, ale, a comer tierra. Y cuanto más la decíamos, más chupaba la pala.
Este año, empezó con la misma historia, y cuando vió q no la hacíamos ni caso, dejó de hacerlo.
Al principio lo hacen por saber a q sabe. Cuando ven nuestra reacción, lo hacen para llamar nuestra atención, y si repetimos muchas veces, pues corre el peligro de q pille gusto al asunto.
Conclusión: alejarla de los sitios dónde haya tierra o arena. Si es imposible, pues sacarle la piedra o la arena de la boca, hacer otras actividades con ella, como jugar al balón, motrala enun columpio, ir con ella a la orilla del mar........ y no decir ni mú!, q vea q no le das importancia (aunq te estés comiendo por dentro).
A las cuidadoras, prohíbelas q le dejen jugar con la tierra. Que cuando lo haga q no le riñan, y q telo comuniquen siempre. Que le atiendan haciendo otras actividades.
dafne escribió:Y buscando en internet he visto que esto se llama "geofagia" y que puede ser entre otras causas debido a falta de zin o de hierro, pero es que el niño come de todo y genial lo mismo en la guarde que aqui, no se.
Ayyyyyyyyy q como te pongas a mirar en internet te vas a volver loca!.
Si tu hijo come de todo, y es un niño sano, no tiene ninguna carencia de nada, fijo fijísimo.
dafne escribió:le llevare al pediatra para ver que me dice, porque no se si es que lo hace por llamar la atencion, ya que tambien se mete en la boca otras cosas que se encuentra como palos o porque verdaderamente tiene un problemas, que opinais? a alguien mas le ha pasa?
Pues a lo mejor el pediatra te manda hacerle análisis por ver alguna carencia. Pero vamos, q tu hijo lo q hace es jugar como todos los niños, y llamar vuestra atención de esa manera. A mí hija tb la encanta hacer cosas para q corramos detrás y de esa forma llamar nuestra atención...
Hija, hay niños q les da ppor pintar paredes, a otros por morder a otros niños, a otros por meterse en la lavadora, a otros por estar todo el día con las manos a remojo....Y SON NIÑOS NORMALES NORMALÍSIMOS!.
A tu niño le ha dado por las piedras, y mañana le de por podar todos los tiestos.....ES NORMAL.
TRANQUILA.