Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#266343 A ver si me podéis aconsejar. Resulta que Casandra lleva 10 días durmiendo mucho por la noche, se queda dormida a las 11 ó 12 y no despierta hasta las 8, toma teta y se vuelve a quedar dormida. He comenzado a verme los pechos por la mañana menos hinchados.
Sé que mi cuerpo ha regulado la producción porque ya no tengo esas subidas tan fuertes de leche.
Pero claro como no estoy acostumbrada a esas horas de dormir :roll: llevo unos días que a las 6 la despierto para darle el pecho, lo toma dormida y la vuelvo a dejar en el moisés o en la cama, según como me pille.
¿hago bien en despertarla? si no la despertara seguiría durmiendo y no me pediría hasta las 8. Y me parecen muchas horas sin comer. Aunque claro si no lo pide será porque no lo necesita ¿NO?
jope, es que con Selena como me pedía cada 3 horas como un reloj y nunca dormí más de 5 horas seguidas estoy alucinada con esta.
HOy a dormido desde las 11 hasta las i6 que le he dado el pecho , luego a las 8 le he vuelto a dar el otro y se ha quedado dormida otra vez hasta las 11 de la mañana.

Avatar de Usuario
por nuriah
#266348 Merche, lo primerito: ENHORABUENA!! ;-)

Efectivamente si no lo pide es porque no lo necesita, y tienes 2 opciones: o ponértela, que no pasa nada, si ella toma y sigue durmiendo. O bien dejarla hasta que se despierte y sacártela si te notas muy cargada.

De todas formas, aprovecha, corazón, que ya sabes tú que llegarán las noches toledanas, ahora de momento, duerme :1:

Un beso grande para las tres princesas.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#266350 hola bella, si el peso es correcto (es decir, el pediatra no ha dicho nada al respecto) no te preocupes y dejala hacer.
En bbs muy pequeños de un mes recomendamos en el grupo de apoyo que no se les deje sin comer mas de 4 h por la noche, pero si la lactancia de Kasandxra esta establecida correctamente y la peque lleva una progresion de peso correcta, dejala hacer.

Un beso y a momí !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#266355 Efectivamente rafi, Casandra tiene un peso estupendo para los 2 meses que tiene, me parece que va tan bien servida que de momento prefiere dormir..... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#266371 :lol: :lol: es lo que pensaba, gracias por aclararme.
Yo creo que como por el día no puede dormir mucho dev seguido por su hermana aprovecha cuando está sola.
Y que le cunde la comida, como no la quema :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por angmar
#266382 MERCHEEEEEE NOOOOOOOOOO, NO LA DESPIERTES!!!

El cuerpo de la chiqui es sabio, si no pide, niña aprovecha para dormir!!!! No vaya a ser que la acostumbres al "tapeo" nocturno...Y por la foto que vi, vaya bolita más repreciosa! Vamos, que teta no le falta, no. Si ella decide que tiene hambre ya te pedirá. Yo con Marc a esa edad (quizás casi 3 meses) lo acostaba 11-12 y no solía pedir hasta las 6-7... Ay, qué tiempos aquellos!!! :roll: Besos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266734 FELICIDADES¡¡¡¡ qué suerte que tu bebé te deje dormir... mira, el pediatra de mi niña atendió a un bebé que le pasaba lo mismo que al tuyo, el problema es que el bebé no estaba ganando el peso adecuado, ya que prefería dormir, al parecer si un bebé tiene menos de 3 meses no es aconsejable que estén más de 5 horas seguidas sin teta (independientemente de si ganan peso o no) ya que su estómago se está formando y no es bueno que estén tanto tiempo sin tomar nada; eso me lo dijo otra pediatra. Por aquí te están recomendando que sigas dejándole dormir. Tu haz lo que creas conveniente.
Bebé de 10 meses.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo