Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#266325 No sé si lo hago bien, a ver si me podeis ayudar.
Le doy un bibe de 240 ml con 2 cacitos de cereales. Ella tiene 19 meses, y no se si ya es momento de que tome leche con galletas o algo así, o si es demasiado pronto, porque cuando desaynamos nosotros, nos pide.

Le he comprado una taza infantil, y hemos intentado un día, desayunó unas fresas, un poco de tostada con aceite de oliva, pero la leche la tuve que echar al biberón, porque en la taza nada de nada, ni con pajita, ni con cuchara, ni nada. :cry:

No sé si es normal. Ya me direis algo.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#266327 Hola Alala, yo creo que todo depende de cada niño. Marta por las mañanas ya no quiere el bibe, pero por las noches si. Hay días que no quiere la papilla y quiere 'coa-cao' con cuchara... No se, yo creo que no hay un momento para dejar el bibe.El momento es cuando ellos dicen que ya no lo quieren. Así que es completamente normal. Cada día te sorprenderá con algún cambio nuevo, ellos son así :mrgreen:

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#266384 Gracias Rana, no tengo ninguna prisa para que deje el biberón, es más por las noches ni me lo planteo, llega tan cansada que no sería capaz de tomarlo de otra forma. Pero es que el pediatra en la última revisión, la de los 18 meses, me dijo que deberia dejarlo ya porque es perjudicial para los dientes, eso me dejó un poco :shock: :shock: :shock: , porque siempre pensé que el chupete era malo para los dientes, pero no el biberón porque no están chupandolo tanto tiempo.

Bueno, en fin, creo que seguiremos como hasta ahora, probaremos cosas nuevas de vez en cuando, hasta que ella me pida otra cosa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#267729 Ni el bibi , ni el chupe son perjudiciales para los dientes....

Sólo si el niño se quedara dormido con el bibi en la boquita, sería perjudicial ( que no es tu caso).

Si tu pequeña toma la leche en bibi pues seguir así, será ella quien pida nuevos cambios, a su ritmo...mi hijo dejó el bibi a los 12 meses y pedía las tostadas nuestras, comenzó a tomar la leche en vaso con cuchara y pajita ( pero por peticion suya).

si la nena pide cosas diferentes para desayunar, ofrece variedad, dale a elegir...es más ya con su edad hay un máximo de leche a ofrecer (750 ml) salvo epocas cortas en donde demandan más leche.

dale a elegir...tostadas, fruta, cereales ( de las de hojuela)....así no se cansarán y tú seguiras ofreciendo una dieta sana.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#267785 Mi hija desayuna como la tuya, 240 ml de leche de vaca, entera, con dos cucharadas de cereales, o multicereales o con cola cao, y se lo debora, por el momento le sigue gustando desayunar su biberón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#267833 Igualito que la mía Monika, y además cuando desayunamos nosotros, a veces pide un poco de tostada (le encanta con aceite, si lleva mantequilla y mermelada no lo quiere, es que a ella el dulce de momento como que no) o alguna galleta, y se lo doy y lo devora, así que ya llegará, sin prisas.

Ah! y me alegra saber que el bibe y el chupete no son perjudiciales para los dientes.

Un beso y gracias.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#267891 pues la mía, que es de la quinta, hasta este mes tomaba para desayunar un bibe de 300 con 7 cereales. Se ve que es más trangoncilla. Pero como el mes pasado vio que el hijo de unos amigos tomaba papilla, ahora ella quiere papilla y lleva un mesecito tomando 240 de leche con 10 de cereales y se lo zampa que da gusto. Yo creo que ellos te van diciendo lo que necesitan en cada momento. Por la cena intenté que tomara tortillita o algo así y me dijo que me lo tomara yo, así que otra papilla. Para después de comer el puré le doy fruta y en la merienda fruta y una natilla de chocolate que le pirra y es lo único que se zampa a gusto en la playita. De momento, así estamos.

Por cierto, MOHERES, veo que tu hija y la mía se llevan sólo una semanita y que a las dos nos gusta el mismo nombre. Martina en mi caso, Martí en el tuyo.

Imagen

Imagen