Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#264795 HOLA A TODAS! OS CUENTO MI CASO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO:
A MI PRIMER HIJO, LE DI EL PECHO HASTA LOS 9 MESES, Y AUNQUE IBA BIEN DE PESO, LOS PRIMEROS MESES (HASTA LOS 5 MESES MAS O MENOS) TUVO UNOS COLICOS MUY INTENSOS: EN LAS TOMAS NO SE VEIA NUNCA SATISFECHO, DESPUES SE QUEDABA MUY INCOMODO, LE COSTABA MUCHO ERUPTAR, VOMITABA UN POCO DE LECHE CUAJADA Y COMO AL CUARTO DE HORA COMENZABA CON UN HIPO MUY MOLESTO, ADEMAS VENTOSEABA MUCHO.
MI ENFERMERA ME ACONSEJO SUPRIMIR TOTALMENTE LOS LACTEOS EN MI DIETA, Y TODO ESTO DURO HASTA LOS 5 MESES.
AHORA CON DIEGO TODO SE REPITE: A PESAR DE HABER PUESTO 1 KG EN 15 DIAS Y HACER BUENAS TOMAS, SE QUEDA MUY INCOMODO Y MOLESTO. YO LE DOY MASAJES EN LA TRIPITA Y LE DEJO INCORPORADO DESPUES DE LAS TOMAS, INCLUSO LE ACUESTO CON LA CUNA INCLINADA, PERO ME TEMO QUE VOY POR EL MISMO CAMINO.
TENGO LA IMPRESION QUE ESTOY HACIENDO ALGO MAL, PORQUE ES MUCHA COINCIDENCIA QUE CON MIS DOS HIJOS ME PASE EXACTAMENTE LO MISMO.
UN SALUDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#264825 Hola linda...
Entiendo tu preocupación, te dejo un enlace de LLL en relación a los alimentos:
http://www.llli.org/Lang/Español/faqavoid.html

Por otro lado, se recomienda dar a demanda y busca una buena posición para amamantar, para evitar cólicos y molestias en los pezones. Puedes buscar un grupo de ayuda de LLL en tu comunidad, ellas seguro te ayudaran directamente, yo solo te puedo sugerir que le ofrezcas de un pecho hasta saciarlo y luego del otro, además de que cuides la posición (que tu bebé abarque la auréola o mejor dicho no agarre solo el pezón), si hay molestia significa que algo está mal.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#264928 Si se trata de alguna intolerancia a la proteina de la leche de vaca tiene sentido que dejes de tomar lácteos, e incluso carne de vaca, porque aunque en poca cantidad, puede que tu leche lleve algo de ésta. Si al quitarte los lácteos de la dieta notas mejoria, entonces sí que es por esa intolerancia, pero si la cosa sigue igual puede que sean simplemente cólicos.

Si te lees este enlace quizás te ayude, aquí se habló sobre los cólicos.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f6b52da5d1

Espero que se le pase pronto.

Avatar de Usuario
por Belsay
#266082 Hola Cristi 5 por favor ¿me puedes explicar porqué hay que retirar los lácteos de la dieta de la madre cuando hay intolerancia a la proteína de la vaca?. Yo creo que la leche de la madre tiene proteína humana fundamentalmente y no proteína de vaca. Puede ser que el consumo de leche por parte de la madre, cuando es en gran cantidades no sea digestiva para los bebés por diferentes motivos.
A mi me paso con Teo, yo tomaba mucha leche y me fije que parecia existir relación entre los días en que consumía más leche y sus molestias digestivas. Lo arreglé disminuyendo la cantidad de lácteos en la dieta, especialmente la leche, pero no me pasaba al consumir yogures, quesos, etc. Teo no sufre ninguna intolerancia alimentaria hasta el momento, por lo tanto algo que no les sea digestivo no implica intolerancia alimentaria necesariamente (puede pasar o relacionarse con el consumo de ciertos alimentos y el aumento de flatulencias en los bebes que pueden desembocar en molestias digestivas).
Los alergólogos y los pediatras no se ponen de acuerdo en este punto y por otra parte ¿sabes porqué, en general, nunca se recomienda a la madre consumir leche de cabra y si se recomienda el consumo de la de soja?. El segundo es mucho más alergénico que el primero.
Es curiosidad...si sabes algún libro, enlace o algo que me lo pueda aclarar dime, vale?, llevo dándole vueltas a este asunto tiempo y mis sobrinos son intolerantes a la proteína de la vaca y a mis cuñados los vuelven literalmente locos.

Muchas Gracias. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#266083 Snacle, no pienses que estás haciendo nada mal, al contrario intentas enterarte de todo y hacerlo lo mejor posible. Si es intolerancia, es normal que les pase a los dos nenes, lo han heredado, por eso con las alergias e intolerancias siempre preguntan si hay antecedentes familiares con alergias, etc.
Ánimo y que pase pronto, que en cierto modo me imagino como te sientes en algunos momentos.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#266149 Hola Belsay, el hecho de quitar de la dieta la leche de vaca es porque, aunque en pequeñas cantidades, la leche materna puede llevar algo de proteina de leche de vaca, por lo que si la eliminas de tu dieta desaparece también de la leche materna.

Si a pesar de eliminar la leche no hay mejoría es porque en realidad ese no era el problema. No me acuerdo ahora exactamente, pero creo que lo lei en "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. Si puedes hacerte con él o lo tienes compruebalo.

En tu caso dices que con los yogures notabas que le afectaba menos, puede ser por que en vez de intolerancia a la proteina de la leche fuera a la lactosa, ya que en el caso de los yogures, quesos, etc la lactosa está ya parcialmente digerida.

No sé si seré capaz de ayudarte con lo de la leche de cabra, yo tampoco es que sea una experta, simplemente leo muchas cosas. Lo de la leche de cabra me imagino que es porque si tienen alergia a la leche de vaca, con la de cabra puede haber lo que se llama "alergias cruzadas", es decir, alergia a algún componente de la leche de cabra que es similar al que le produce alergia en la leche de vaca.

La soja en principio es bastante alergénica, pero eso no significa que obligatoriamente les tenga que causar alergia. De todos modos yo intentaría evitarla en la medida de lo posible, soy un poco antisoja, lo reconozco, pero por lo que leo veo que además en los niños hay sospechas de que pueda originarles un desarrollo anormal de su sistema hormonal debido a los estrógenos que contiene. No tiene porque pasar nada, pero si se puede evitar creo que es mejor. En lugar de leche de soja se les puede dar leche de avena o de arroz, que suelen vender en herboristerías.

En este enlace quizás encuentres algo que te aclare un poco más:

http://www.abcdietas.com/articulos/diet ... a.html#i22

Espero haberte ayudado algo.

Avatar de Usuario
por Belsay
#266168 Gracias Cristi, le echare un vistazo al enlace, pero es que me temo que en los últimos tiempos la intolerancia a la proteína de vaca se está conviertiendo en la excusa perfecta para dar al traste con LM en algunos casos :sad:
Lo de la proteína de la vaca en la leche materna, uhmmmm, no lo dudo pero...me extraña.

Sigo buscando y de nuevo gracias :grin:

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen