Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por syrena
#265049 Hola a todas:
Acabo de conocer vuestro foro y me gustaría formar parte de él.
Tengo un bebé de 4 meses, el cual desde que nacio no duerme muy bien, ya en el hospital cualquier ruido que hubiera en la habitación lo despertaba. Estos tres primeros meses pensaba que no sormia bien porque tenía colico de lactante y le dolia la barriguita, pero ahora tampoco duerme muy bien y ya no le duele la barriga.
Toma bibé, pues no he podido darle el pecho por no tener. Suele comer cada cinco horas incluso de noche, es muy buen comeor y no perdona ni una sola toma, pero es que aparte de despertarse por tener hambre se despierta más veces en la noche.
Suele dormir 2 ó 3 horas, me tiro una hora para lograr dormirlo y a las dos horas otra vez despierto. Estoy un poco preocupada pues veo que de dia tampoco duerme mucho, se echa siestas de a lo mejor media hora.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda pues me gsutaría verlo descansar más, pues creo que le estan saliendo hsta ojeras.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
por jud
#266154 Hola
Si tienes descartado problemas de gases y demás yo empezaría e intentar ayudarle con las siestas para que no llegue tan cansadito a la noche y le sea más fácil conciliar bien el sueño.
Es importante que alrededor de la media hora de sueño estés atenta porque es cuando ocurre un cambio en el sueño que hace que algunos peques se despierten. Si actúas rápido y no le das tiempo a despejarse puedes volver a dormirlo (de la forma que lo hagas habitualmente, chupete, meciéndole, cantándole...). Cuesta un poco cogerle el truco al momento exacto en el que intervenir pero si se consigue suele funcionar y el peque sigue durmiendo. Piensa que para que una siesta sea efectiva debe durar al menos 45-50 minutos.
En cuanto a la noche yo creo que mejorará cuando mejoren las siestas pero de todas maneras que no te dé reparo darle un bibe si te lo pide ( mi hijo tiene 16 meses y muchas noches pide un bibe de madrugada) te lo digo porque mucha gente empieza con el rollo que si no deben comer de noche etc.... y que quieres que te diga el que sabe si tiene hambre o no es el bebé/niño.
Como le duermes? Duerme en su cuna? En vuestra habitación?

Besos

ImagenImagen