- Jue, 26 Jun 2008, 10:28
Hola Belsay, el hecho de quitar de la dieta la leche de vaca es porque, aunque en pequeñas cantidades, la leche materna puede llevar algo de proteina de leche de vaca, por lo que si la eliminas de tu dieta desaparece también de la leche materna.
Si a pesar de eliminar la leche no hay mejoría es porque en realidad ese no era el problema. No me acuerdo ahora exactamente, pero creo que lo lei en "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. Si puedes hacerte con él o lo tienes compruebalo.
En tu caso dices que con los yogures notabas que le afectaba menos, puede ser por que en vez de intolerancia a la proteina de la leche fuera a la lactosa, ya que en el caso de los yogures, quesos, etc la lactosa está ya parcialmente digerida.
No sé si seré capaz de ayudarte con lo de la leche de cabra, yo tampoco es que sea una experta, simplemente leo muchas cosas. Lo de la leche de cabra me imagino que es porque si tienen alergia a la leche de vaca, con la de cabra puede haber lo que se llama "alergias cruzadas", es decir, alergia a algún componente de la leche de cabra que es similar al que le produce alergia en la leche de vaca.
La soja en principio es bastante alergénica, pero eso no significa que obligatoriamente les tenga que causar alergia. De todos modos yo intentaría evitarla en la medida de lo posible, soy un poco antisoja, lo reconozco, pero por lo que leo veo que además en los niños hay sospechas de que pueda originarles un desarrollo anormal de su sistema hormonal debido a los estrógenos que contiene. No tiene porque pasar nada, pero si se puede evitar creo que es mejor. En lugar de leche de soja se les puede dar leche de avena o de arroz, que suelen vender en herboristerías.
En este enlace quizás encuentres algo que te aclare un poco más:
http://www.abcdietas.com/articulos/diet ... a.html#i22
Espero haberte ayudado algo.