Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#262472 Hola amigas!
Mucho tiempo sin escribir y muchas cosas que contar. Como veis mi niña dentro de menos de un mes cumple su primer año. Si tuviera que hacer una valoración, diría que ha sido todo más que positivo en todos los aspectos. No puedo quejarme de absolutamente nada.
Cuando me incorporé al trabajo con (5 meses y 1 semana) le seguimos dando mi leche (que yo me sacaba) pero casi todos los días prefería esperarme (tuve reducción de jornada hasta que cumplió los 9 meses).
Poco a poco fuimos dandole cosas nuevas (fruta, cereales...) hasta que se cansó (bueno más bien detesta los cereales y la leche artificial) y empezamos con los purés de verdura con pollo, carne...(menos pescado, que tampoco lo quiere, aunque seguimos en la lucha jejeje).
No os he dicho que sigue con su teti, y sin ninguna intención de dejarla.
La niña está estupenda, pero a veces pienso que la alimentación que tiene a parte de ser muy monótona es escasa.
Le encantan los yogures (sólo los primer danone de 3 frutas) y se llega a comer al día 3 ¿esto puede ser perjudicial?
Bueno, quería comentaros su menú diario para que me deis alternativas.
No le gustan los cereales, ni el pescado, la leche artificial...

Desayuno: Teti antes de irme a trabajar (como a las 7:00h), sobre las 9:30h se toma un yogurt.
Comida: Puré de Verduras (con carne o pollo) + yogurt
Merienda: Teti antes y después de la siesta.
Después del baño: fruta (manzana, pera, platano y naranja)
Cena: yogur + teti hasta que se duerme

Duerme de maravilla (colecho con los papis), sólo se despierta para mamar temprano, pero toda la noche duerme bastante seguido.
Bebe agua con regularidad, tiene los 2 dientes de abajo y los 2 de arriba.

Yo la veo estupenda, no soy muy partidaria de percentiles y comparaciones (la última vez estaba en el 50) y ya veremos lo que me dicen cuando vayamos en la revisión del año. Cruzo los dedos, pero la niña no se ha puesto mala nunca.

Un beso a todas y gracias por vuestras opiniones.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por alerias
#266093 Yo puse un post sobre el tema de la AC a los 11 meses hace un tiempillo. Lo que mi nena come más o menos es:

sobre las 8: Tetita
9: Fruta, a veces se come media manzana, o media pera, un cuarto de platano, pero la mayoría de las veces se comerá un cuartito nada más. Y tetita.
12: Tetita
2-3: Verduras con arroz o pasta, y pollo o salchicha. Le pongo (no siempre, pero más o menos) un cuarto de chayote, un cuarto de zanahoria, pedacitos de brocoli, un cuarto de papa, un cuarto de calabaza más unas cucharaditas de arroz o pasta y unos trocitos de pollo. A veces se lo come todo y a veces ni a la mitad lo deja. Y tetita.
6-7: Tetita
8: Fruta o verduras, el cereal ya no le gusta ni tantito, y una galleta maría, a veces se come unas cucharaditas a veces se lo acaba todo.
A las 10 tetita y en la noche tetita todas las veces que pida.

Hasta el momento es lo que come, le he ido introduciendo lentejas, frijoles, yogur pero no le gusta. Toma agua y come pan y galletas. De momento está bien, se ha enfermado un par de veces pero nada grave.

Así que al parecer tu peque y la mía están de maravilla con lo que les damos.

Saludos!!
Avatar de Usuario
por mamaniña
#266100 Mi peke tiene 10 meses y de momento no le he introducido el pescado, esperaremos un poco mas.

Ahora parece que se ha cansado de su verdura con pollo o ternera, a sique le doy mas leche (artificial) lo que a el le apetezca siempre

Nunca le han gustado los yogures, pero lleva un par de semana que si se los como :shock: , pero le doy uno cada dos días. Me parece que 3 yogures al día es mucho, pero bueno, que te digan por aqui si saben algo mas que yo.
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266738 Mi peque de 10 meses recien cumplidos come como tu bebé, excepto que de cena le doy cereales con mi leche. a mi bebé ya le introduje el pescado y la yema de huevo y menos mal, no le ha dado alergia, en este foro te recomiendan que le introduzcas el pescado más tarde, mi pediatra me dijo que el pescado y huevo al 9 o 10 meses de edad.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo